_
_
_
_
_

Chivite las fincas 2014, estela floral

La delicadeza aromática de este vino se manifiesta en la boca con amplitud y suavidad

Carlos Delgado

Tras la exitosa reorganización del antiguo Grupo Chivite, la conocida bodega navarra inicia una nueva etapa de renovación con nuevos bríos y buena dosis de creatividad e imaginación.

Lo último es esta novedosa propuesta de rosado, tipología en la que Chivite tiene asentado un sólido y merecido prestigio. Se trata de un vino acogido a la Indicación Geográfica Protegida “Vino de la Tierra 3 Riberas”, elaborado con viejas garnachas procedentes de una selección de fincas de la Granja de Legardeta, y Tempranillo, que han dejado reposar durante 6 meses sobre sus propias lías para ganar aroma y untuosidad.

Chivite las fincas 2014

  • J. Chivite Family Estates. Ctra. NA-132 Km. 3,1. 31132 Villatuerta (Navarra).
  • Teléfono: 948 811 000.
  • Internet: www.chivite.com.
  • VT: 3 riberas.
  • Tipo: Rosado, 13,5%.
  • Cepas: Garnacha y Tempranillo.
  • Precio: 9 euros.
  • Puntuación: 9,1/10.

Y lo hace sin perder su atractivo color rosa pálido, un cromatismo poco habitual. Como tampoco lo es su original botella, y la limpia grafía de la marca, que refleja en la parte trasera de la botella la firma del cocinero Arzak, al que dedican su nueva creación. Excelente presentación para un rosado de sorprendente elegancia, donde la fruta fresca combina acertadamente las notas de fresa y frambuesa, con las de mora silvestre madura, y los granos perfumados de la granada.

Delicadeza aromática que se manifiesta en la boca con amplitud y suavidad, para dejar a su paso una estela floral de pétalos de rosa marchita, y un sabor de brillantes contrastes dulce-amargo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_