_
_
_
_
_

Seis rutas en bici por Segovia

Paseos para recorrer el centro histórico y el entorno natural de la capital segoviana, cuyo sistema público de alquiler de bicis funciona de mayo a septiembre

Sistema público de alquiler de bicicletas de Segovia, junto al Acueducto.
Sistema público de alquiler de bicicletas de Segovia, junto al Acueducto.

Segovia, una de 15 ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados patrimonio mundial por la Unesco, apuesta constantemente por planes y proyectos sostenibles que ayuden en la preservación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad. Y para resolver tanto el problema del tráfico en su centro histórico, y mejorar la accesibilidad y la movilidad dentro del mismo, el ayuntamiento segoviano ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover, entre segovianos y turistas, el uso de la bicicleta en la ciudad.

La capital se ha sumado a la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación que promueve el uso de las dos ruedas como medio de transporte alternativo al automóvil. Esta asociación dispone de un servicio complementario de registro de bicicletas –a través de la web biciregistro.es–, que busca promover la seguridad de los ciclistas, reducir los robos de bicis y poner a disposición de los ciudadanos una herramienta para su recuperación.

Más información
Sábados ecológicos en Segovia
Una cárcel que es puro teatro
La huella judía de Segovia
Versos en la alameda

Además, desde hace ya unos años está disponible un sistema público de préstamos de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas, que funciona entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Tan solo es necesario darse de alta en el sistema y recoger la bicicleta de los diferentes puntos de recogida y entrega distribuidos por toda la ciudad. Alquilar una bici cuesta tres euros al día, y diez euros por un mes completo.

Y para que el viaje en bicicleta por Segovia sea lo más interesante posible, la Empresa Municipal de Turismo ha elaborado seis rutas con las que disfrutar de la ciudad desde otro enfoque, bien recorriendo su casco histórico, o bien pedaleando por el cinturón verde de la capital segoviana, como son los valles del Eresma y del Clamores o lugares como el azud del acueducto, imposibles de conocer de otra forma.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Con estas rutas, conocer Segovia, a pedales, se convierte en una actividad divertida, sostenible y saludable, pues además de contemplar, se libera estrés, se reduce el riesgo de infarto, el nivel colesterol y, en general, se uno es más feliz gracias a la liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Más información sobre el servicio de alquiler de bicicletas y las rutas, así como todas las opciones de movilidad en Segovia en la web www.movilidadsegovia.es

¿Vas a visitar Segovia? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_