_
_
_
_
_

Coco Chanel y carreras de caballos en agosto

Desde exposiciones sobre la diseñadora francesa o los 25 años de Pixar hasta la tradicional prueba en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Agosto llega cargado de citas

Sergio C. Fanjul
Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.
Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.
01 Pixar: 25 años de animación

Agosto es el último mes para visitar esta exposición que recorre la historia y obra de los estudios de animación Pixar, de los que han salido películas como Toy Story, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Up o, recientemente, Inside out. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia. Hasta el 30 de agosto.

02 Animales y faraones

Los animales tenían gran importancia en la antigua civilización egipcia y de ellos da buena cuenta esta muestra consistente en esculturas y estelas, vasos y jarras, acuarelas y pinturas murales, cofres y amuletos, sarcófagos y momias, como un gran zoológico que ha viajado por el tiempo. CaixaForum, Madrid. Hasta el 23 de agosto.

03 Coco Chanel y sus amigos
Interior de la Casa Lis, en Salamanca.
Interior de la Casa Lis, en Salamanca.Massimo Borchi

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Esta es la influencia que la diseñadora Coco Channel ejerció sobre sus coetáneos: dibujos de Apel·les Fenosa, fotografías de Man Ray, Cecil Beaton y Host P. Host, pinturas de Pablo Picasso y Óscar Domínguez o esculturas de Demetre Chiparus. Una exposición da cuenta de todas las interconexiones. Casa de Lis, Salamanca. Hasta el 1 de septiembre.

04 'Milagro en casa de los López'

Una comedia no muy conocida de Miguel Mihura regresa a la terraza de verano del Teatro Galileo, protagonizada por Nuria González y Carlos Chamarro. Versión y dirección de Manuel Gancedo. Se ve al aire libre mientras se cena. Teatro Galileo, Madrid. Hasta el 29 de agosto.

05 Gandules ‘15

El cine al aire libre durante las noches de agosto en el CCCB ofrece este año el ciclo 'Amor en punto de fuga', con películas como Obsesión, Gloria, Paraíso: amor y La ley del más fuerte. CCCB, Barcelona. Hasta el 21 de agosto.

06 Festival Noroeste

Conciertos gratuitos en la coruñesa playa de Riazor que reúnen a lo más granado del indie: La Habitación Roja, El Meister, La Bien Querida, Coque Malla, Cooper o Pablo und destruktion. Playa de Riazor, A Coruña. Del 3 al 7 de agosto.

07 Oro, mitos y rituales

En la costa norte del Perú, el arte mochica explicaba el mundo mediante complejas cosmologías y mitologías. Esta exposición permite conocer aquella cultura a través de sus objetos. CaixaForum. Madrid. Hasta el 4 de agosto.

08 Leyendas del rock

Rosendo Mercado, icono del rock español, durante una actuación en Torre del mar (Málaga) en 2014.
Rosendo Mercado, icono del rock español, durante una actuación en Torre del mar (Málaga) en 2014.Nacho Sánchez

Melenas, electricidad, guitarrazos y mucho rock n' roll. Este festival reúne rock con solera para la mano cornuda y menear el cabestro. Rosendo, Overkill, Sepultura, Gigatrón, WarCry, Obús, Saratoga, Backyard Babies o Los Suaves forman parte del eclético (dentro del género) cartel. Villena, Alicante. Del 5 al 8 de agosto.

09 Festival Cante de las Minas

El veterano festival de flamenco, que cumple este año 55 ediciones, comienza este año con el pregón de Estrella Morente y albergará las actuaciones de Sara Baras, David Lagos Aguilar (ganador de la Lámpara Minera en 2014), Carlos Piñana con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, El Pele, Capullo de Jerez, Arcángel, entre otros. Como colofón, la gala de entrega de los premios Lámpara Minera, Bordón Minero, Desplante y Filón. La Unión, Murcia. Del 5 al 15 de agosto.

10 El vampiro de Claudio Coello

Un chupasangre anda suelto por esta calle madrileña. Una castañera ha sido atacada y la vida en una elegante pensión se ve alterada. Una obra de Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar, dirigida por Nacho Marraco. Teatro Alfil, Madrid. Hasta el 6 de agosto.

11 Carreras en Sanlúcar de Barrameda

En esta fiesta de interés turístico internacional, las carreras de caballos tienen lugar sobre la arena, al borde de las olas del Atlántico. El suelo tiembla y los espectadores se solazan con sus bebidas bajo la sombrilla. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Primer ciclo, del 12 al 14, Segundo ciclo, del 26 al 28.

12 Sonorama

Australian Blonde, Carlos Jean, Anna Calvi, Calexico, Toundra, Mercromina o Clap your hands say yeah, son algunos de los nombres que visitarán este año uno de los festivales indies con más solera. Aranda de Duero, Burgos. Del 12 al 15 de agosto.

13 Descenso Internacional del Sella

El descenso del Sella, en Asturias.
El descenso del Sella, en Asturias.

79 años después de la primera edición, esta cita (también conocida como Les Piragües) continúa mezclando el evento deportivo y la gran fiesta popular entre Arriondas, donde parten las piraguas, hasta Ribadesella, a orillas de Cantábrico, donde desemboca el río. Arriondas y Ribadesella, Asturias. 8 de Agosto.

14 Puertas Film Fest

En un pueblo de Cabrales llamado Puertas, con apenas habitantes y vistas al Naranjo de Bulnes, se celebra la segunda edición de este festival que lleva al pueblo cine de calidad, de autor y en versión original con el tema del territorio y sus límites. Del 13 al 16 de Agosto.

15 Medusa Sunbeach Festival

Grandes de la escena electrónica como Carl Cox o Dimitri Vegas y nombres del indie patrio como Lori Meyers, Niños Mutantes, Delorean o Anni B. Sweet se juntan en la playa de Cullera para hacer bailar al personal sobre la arena. Cullera, Valencia. 14 y 15 de Agosto.

16 Rototom Sunsplash

Este festival demuestra que no todo es indie y electrónica en los festivales de verano, ni en la ciudad de Benicassim. Aquí lo que suena es reggae, dancehall y ska, en el festival más grande de Europa dedicado a estos estilos. Este año cuenta con las actuaciones de Capleton, Major Lazer, Super Cat, Soja, Bad Manners o Bunny Wailer, entre muchos otros. Además se celebra un Foro Social que contará con la presencia de Juan Carlos Monedero, Aminatou Haidar, Rosa María Calaf o Ramón Lobo. Benicassim, Castellón. Del 15 al 22 de agosto.

17 Feria de Málaga

La gran fiesta del verano en la capital de la Costa del Sol conmemora la integración de la provincia en la Castilla de los Reyes Católicos, en agosto de 1487. Siglos después se celebra de día y de noche, en las calles o en el recinto ferial, con las tradicionales casetas, conciertos y mucho rebujito. Málaga. Del 14 al 22 de agosto.

18 Aste Nagusia

En las tradicionales fiestas de Bilbao, la Semana Grande, además de disfrutar de la cerveza y el calimocho en las txosnas (casetas) se celebrarán conciertos como los de Los Suaves, Mártires del Compás, Michael Prophet, Los Secretos, Maldita Nerea, Pasión Vega o la muestra local Bilborock. Fuegos artificiales, teatro y actividades por toda la ciudad completan la oferta. Bilbao. Del 16 al 24 de agosto.

{ "active": true, "code": "187529", "elementType": "offerExtension", "id": 42, "name": "VALENCIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_