_
_
_
_
_

En la bodega de Foster

El arquitecto británico ha creado un concepto de bodega transparente y abierta al público que permite contemplar todo el proceso de elaboración del vino

Isidoro Merino

En su proyecto para las bodegas Portia (Gumiel de Izán, Burgos, a 12 kilómetros al norte de Aranda), el sello del grupo Faustino en Ribera del Duero, el arquitecto Norman Foster creó un concepto de bodega transparente y abierta al público que permite contemplar todo el proceso de elaboración del vino, desde la uva hasta la botella.

El edificio, de 12.500 metros cuadrados, tiene forma de flor con tres grandes pétalos, cada uno de los cuales alberga las diferentes fases de la elaboración del vino. Los materiales empleados por Foster en la construcción del edificio (acero, madera de roble y cristal, además del hormigón) están asimismo presentes en las tres etapas de la vida de un crianza: elaboración, fermentación y maduración.

Organizan visitas guiadas con degustación por 10 euros por persona, y cursos de iniciación a la cata por 25 euros. También es posible comprar vino y todos sus accesorios en la boutique de diseño de la bodega.

Más información en www.bodegasportia.com

{ "active": true, "code": "1058614", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ARANDA DE DUERO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_