Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En la bodega de Foster

El arquitecto británico ha creado un concepto de bodega transparente y abierta al público que permite contemplar todo el proceso de elaboración del vino

En la bodega de Foster Ampliar foto

En su proyecto para las bodegas Portia (Gumiel de Izán, Burgos, a 12 kilómetros al norte de Aranda), el sello del grupo Faustino en Ribera del Duero, el arquitecto Norman Foster creó un concepto de bodega transparente y abierta al público que permite contemplar todo el proceso de elaboración del vino, desde la uva hasta la botella.

El edificio, de 12.500 metros cuadrados, tiene forma de flor con tres grandes pétalos, cada uno de los cuales alberga las diferentes fases de la elaboración del vino. Los materiales empleados por Foster en la construcción del edificio (acero, madera de roble y cristal, además del hormigón) están asimismo presentes en las tres etapas de la vida de un crianza: elaboración, fermentación y maduración.

Organizan visitas guiadas con degustación por 10 euros por persona, y cursos de iniciación a la cata por 25 euros. También es posible comprar vino y todos sus accesorios en la boutique de diseño de la bodega.

Más información en www.bodegasportia.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información