_
_
_
_
_
Viajeros Urbanos

Música en directo y osos salvajes

Ruta por Seattle, Portland y Vancouver, tres ciudades de Estados Unidos y Canadá con ambiente europeo y apetitosa comida callejera

Un joven toca la guitarra eléctrica en una sesión de grabación en Seattle (EE UU).
Un joven toca la guitarra eléctrica en una sesión de grabación en Seattle (EE UU).Ethan Welty

Bares con música en directo, camiones de comida callejera, ambiente europeo, comida sana y variada con multitud de productos orgánicos... La visita a Portland, Seattle y Vancouver permite respirar un aire cosmopolita en estas tres ciudades de Estados Unidos y Canadá. Proponemos una ruta que pasa de los rascacielos gigantes, los comercios y el desarrollo industrial de las grandes urbes al senderismo en montañas cercanas o bosques cubiertos de pinos. 

Cuántos días necesitas:

Diez días, pasando dos jornadas en Portland, dos en Seattle y el resto entre Vancouver y Vancouver Island.

Cómo ir:

Estas ciudades no se encuentran muy lejos entre sí. Lo ideal es volar hasta Portland y desde allí coger un bus (www.boltbus.com) o un tren (www.amtrak.com) para llegar a Seattle en unas cuatro horas.

Qué hacer:

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Portland

Ciudad fácil para pasear, montar en bici, con manzanas de edificios bien diseñados y con excelente transporte público. Aquí van cinco de las mejores actividades:

Rascacielos en Portland.
Rascacielos en Portland.María Nieves

1. Recorrido de camioncitos de comida

Perfecto a cualquier hora del día y más mientras se queman calorías andando de un sitio para otro. Desayuno, Comida, Cena. Da igual. Se pueden encontrar camiones de churros, empanadas, tacos, pizzas, hamburguesas... Antes de visitar algún museo o después de ir a algún punto de interés. Para ver los que están de moda conviene buscar en páginas como www.foodcartsportland.com o bien directamente en los perfiles de Twitter de estos camiones para ver su localización y horario.

2. De cervezas

Portland es famosa también por su cultura cervecera, al igual que ocurre en muchas ciudades europeas. De hecho, es conocida como 'Beervana', el paraíso de las cervezas. En Saraveza (Bridgetown Beerhouse, al norte) y Bailey’s Tap Room o The Upper Lip (en la parte sur) se pueden encontrar gran variedad de marcas para comprobarlo.

3. De libros

Hablando de más pasiones, esta urbe es conocida por su afición a la lectura. Les ayuda lógicamente contar con Powell's Books (1005 W Burnside St., Portland), la cadena independiente más grande de libros del mundo. Así que es posible combinar un buen tema de conversación sobre el último libro leído mientras se disfruta de una buena cerveza con algún lugareño

Un mercado callejero en Portland, Estados Unidos.
Un mercado callejero en Portland, Estados Unidos.María Nieves

4. Ruta por los Puentes en bicicleta

Portland está considerada como un destino top para los amantes de las bicis. Compañías como  Pedal Bike Tours.com permiten alquilar bicicletas por horas. Un itinerario muy interesante consiste en pasar por sus ocho puentes, como hace diariamente el 6% de sus habitantes

5. Forest Park

Portland, OR 97210

Una buena opción para respirar aire puro (en sus más de 60 millas de arboledas), desconectar del día a día y cargar pilas. Está a tan solo a diez minutos en coche de la parte de la parte sur y situado en lo alto de unas colinas al oeste. Es también un excelente lugar para hacer fotos panorámicas de la ciudad.

Más información en forestparkconservancy.org

Un músico callejero en Seattle.
Un músico callejero en Seattle.María Nieves

Seattle

Cuna de algunos de los músicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX (Hendrix, Cobain o Pearl Jam), es conocida también por contar con el primer establecimiento de Starbucks y ser sede de súper empresas como Amazon, Boeing y Microsoft. Su clima es traicionero, así que es aconsejable llevar un chubasquero en la mochila porque suele llover a lo largo del día.  Estas son las cinco recomendaciones para la ciudad:

1. Pike Place Market

1st and Pike Street, Seattle, WA 98101

Con más de 100 años de historia, el mercado es conocido por su diversidad de tiendas en las tres plantas que tiene y por contar con una pescadería donde los trabajadores se lanzan los pescados por el aire de lado a lado. Eso sí, suele estar siempre muy lleno.

2. Space Needle

400 Broad St, Seattle, WA 98109

Edificio emblemático de la ciudad que parece un OVNI. Tiene un observatorio con espectaculares vistas de la ciudad que abre hasta medianoche. Además, cuenta con un restaurante de bastante buena calidad, aunque con precios algo caros.

'Skyline' de Stanely Park, en Vancouver.
'Skyline' de Stanely Park, en Vancouver.María Nieves

3. Kerry Park

211 W Highland Dr. Seattle, WA 98119

Seattle tiene otros lugares en los que se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y gratis. Kerry Park es el lugar donde tomar la mejor fotografía del skyline (Space Needle incluido) con montañas de fondo. Si no llueve, claro.

4. Pioneer Square

Jackson Street & First Avenue | Seattle, WA 98104

El puente Capilano de Vancouver, Canadá.
El puente Capilano de Vancouver, Canadá.Javi Sanchez

Esta urbe fue uno de los primeros asentamientos en la Costa Oeste. Para sentir cómo era en el pasado, con sus edificios y establecimientos originales, hay que visitar Pioneer Square. Hay compañías que ofrecen recorridos históricos que complementan esta sensación a la perfección.

Más información en www.undergroundtour.com

5. Música en Directo

La ciudad respira música por todas partes. Hay grupos tocando en la calle, carteles anunciando conciertos y muchos bares con escenarios donde disfrutar del que pudiera ser el próximo Kurt Cobain. Dependiendo de qué grupo te gustara puedes hacer tu propia investigación para ver lugares míticos donde tocaron estos grupos legendarios. Cerca de Pioneer Square hay varios.

Más información en www.pioneersquare.org

Un búho en Vancouver Island.
Un búho en Vancouver Island.Javi Sánchez

Vancouver

1. Stanley Park

735 Stanley Park Drive, Stanley Park

Un oso en Vancouver Island.
Un oso en Vancouver Island.María Nieves

Con más de 120 años de antigüedad, se necesitarían días para poder explorar sus más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión. Se trata de una microciudad dentro del Downtown de Vancouver con áreas de playas, juegos, monumentos, senderos y hasta un acuario gigante. Está rodeada de agua y tiene una situación privilegiada para ver el skyline de la ciudad. Es imprescindible ver la puesta de sol desde el parque a la altura del puerto.

2. Paseo por el puente Capilano

3735 Capilano Road

Andar por un puente de 137 metros de longitud y una altura de 70 metros rodeado de bosques con árboles gigantescos y ríos cristalinos es ya de por si bonito solo con imaginarlo. Pero si a eso se le añade la adrenalina de que el puente se vaya moviendo con fuerza con los pasos de los viandantes y que tengan un aforo limitado le convierten en un destino obligatorio.

3. Gastown

Dentro de los 23 barrios que hay en la ciudad Gastown es el más antiguo de la parte del Downtown. Cuenta con los mejores restaurantes de la ciudad, tiendas, bares y discotecas sin perder el encanto de ser una zona bonita y muy fotografiable. Su posición además es estratégica para ir a otras zonas de interés, ya que al sureste linda con Cinatown, al Norte con Water Street, al Oeste con Richards Streen y al Este Main Street, la calle principal que separa el Este del Oeste en la ciudad

4. Grouse Mountain

Al igual que Forest Park en Portland o Kerry Park o la Space Needle en Seattle, la ciudad canadiense tiene un emplazamiento perfecto para observar la ciudad y hacer espectaculares fotos panorámicas. Se encuentra a 15 minutos del Downtown de la ciudad y se accede a través de un teleférico.

5.Crucero en dirección a Vancouver Island

Si visitar Seattle y Portland ofrece la perspectiva de ver dos de las ciudades más tecnológicas, hípsters y grunges del mundo, en Vancouver se pueden vivir experiencias totalmente diferentes y más relacionadas con la naturaleza. Para ello, hay que dirigirse al puerto y tomar un ferry en dirección a Vancouver Island. Una de las opciones consiste en alquilar un coche y llevarlo en barco a la isla, mientras que otra consiste en ir en autobús hasta el ferry y hacer que te recojan en el destino. El recorrido, de tan solo 90 minutos, permite acceder a una majestuosa zona natural a un paso de una de las ciudades más avanzadas del mundo.

Vancouver Island tiene a la ciudad de Victoria como principal sitio de interés, pero lo que más llama la atención de esta isla es su diversidad turística: se pueden buscar sitios para relajarse, hacer rutas de vinos, adentrarse en hermosos bosques a pie, caballo o bicicleta, luchar contra la fuerza del Océano Pacifico con una tabla de surf o programar excursiones para ver osos, ballenas y muchos otros animales salvajes.

Más información en www.vancouverisland.travel

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_