Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo un continente para soltar adrenalina

Desde rodear a pie el macizo del Mont Blanc o volar en parapente sobre el valle de Chamonix, capital de los Alpes franceses, hasta practicar surf urbano en la famosa 'ola de Eisbach', en Múnich

  • Ciclismo de montaña, senderismo, escalada, surf, vuelos en parapente o, por qué no, iniciarse en el surf sin salir de la ciudad. Con más países por kilómetro cuadrado que cualquier otro continente, Europa ofrece miles de escenarios para un viaje trepidante.
    1Ciclismo de montaña, senderismo, escalada, surf, vuelos en parapente o, por qué no, iniciarse en el surf sin salir de la ciudad. Con más países por kilómetro cuadrado que cualquier otro continente, Europa ofrece miles de escenarios para un viaje trepidante. Ir a noticia
  • Snowdonia, la región montañosa más alta de Gales, tiene mucho que ofrecer a senderitas y alpinistas. Por ello, los himalayistas que integraron la existosa expedición británica al Everest de 1953, en la que Tenzing Norgay y Edmund Hillary consiguieron coronar por primera vez el techo del mundo, prepararon su hazaña en estas cumbres.
    2Snowdonia, la región montañosa más alta de Gales, tiene mucho que ofrecer a senderitas y alpinistas. Por ello, los himalayistas que integraron la existosa expedición británica al Everest de 1953, en la que Tenzing Norgay y Edmund Hillary consiguieron coronar por primera vez el techo del mundo, prepararon su hazaña en estas cumbres.
  • El Tour del Mont Blanc es, probablemente, la ruta de trekking más famosa de los Alpes (y de toda Europa), incluso desde el siglo XVII. Rodea la montaña más alta del arco alpino, de 4.810 metros, y atraviesa tres países, Francia, Suiza e Italia. Completar los 167 kilómetros de este exigente recorrido puede llevarnos entre 10 y14 días.
    3El Tour del Mont Blanc es, probablemente, la ruta de trekking más famosa de los Alpes (y de toda Europa), incluso desde el siglo XVII. Rodea la montaña más alta del arco alpino, de 4.810 metros, y atraviesa tres países, Francia, Suiza e Italia. Completar los 167 kilómetros de este exigente recorrido puede llevarnos entre 10 y14 días.
  • El parapente nació en la aldea francesa de Mieussy en la década de 1970. Cuatro décadas después, se ha convertido en una actividad muy popular en el valle de Chamonix, la 'capital' de los Alpes franceses, cuyo cielos están ahora cubiertos de parapentes. Los más expertos llegan incluso a despegar desde la cima del Mont Blanc.
    4El parapente nació en la aldea francesa de Mieussy en la década de 1970. Cuatro décadas después, se ha convertido en una actividad muy popular en el valle de Chamonix, la 'capital' de los Alpes franceses, cuyo cielos están ahora cubiertos de parapentes. Los más expertos llegan incluso a despegar desde la cima del Mont Blanc.
  • En 'GoldenEye', James Bond (interpretado por Pierce Brosnan) se lanzaba desde el borde de la presa de Verzasca, de 220 metros de altura, en el Ticino (Suiza). La secuencia dio fama inmediata al puenting en esta región: se trata de uno de los saltos más altos del mundo.
    5En 'GoldenEye', James Bond (interpretado por Pierce Brosnan) se lanzaba desde el borde de la presa de Verzasca, de 220 metros de altura, en el Ticino (Suiza). La secuencia dio fama inmediata al puenting en esta región: se trata de uno de los saltos más altos del mundo.
  • En la costa norte de los Países Bajos se practica el 'wadlopen', un original deporte que consiste en caminar a través del fango cuando baja la marea: el terreno que queda al descubierto desde el litoral hasta las islas Frisias, a del mar de Frisia, es sumamente propicio para esta curiosa disciplina.
    6En la costa norte de los Países Bajos se practica el 'wadlopen', un original deporte que consiste en caminar a través del fango cuando baja la marea: el terreno que queda al descubierto desde el litoral hasta las islas Frisias, a del mar de Frisia, es sumamente propicio para esta curiosa disciplina.
  • Mientras que Noruega se disputa con otros países el mérito de ser la verdadera cuna del esquí, lo que sí es seguro es que en este país nórdico nació una de las revoluciones de este deporte: el telemark, en el siglo XIX. Lifjell (en la foto), en la propia región de Telemark, tiene una pista genial para iniciarse.
    7Mientras que Noruega se disputa con otros países el mérito de ser la verdadera cuna del esquí, lo que sí es seguro es que en este país nórdico nació una de las revoluciones de este deporte: el telemark, en el siglo XIX. Lifjell (en la foto), en la propia región de Telemark, tiene una pista genial para iniciarse.
  • Aunque los destinos surferos más famosos en Europa son Biarritz, Newquay o Mundaka, se pueden coger olas si llegar a ver el mar. Múnich cuenta con uno de los paisajes más curiosos donde subirse a la tabla: un canal artificial que atraviesa el Englischer Garten y genera la famosa 'ola de Eisbach', que atrae a unos 100 surfistas cada día a pesar de la gélida temperatura del agua.
    8Aunque los destinos surferos más famosos en Europa son Biarritz, Newquay o Mundaka, se pueden coger olas si llegar a ver el mar. Múnich cuenta con uno de los paisajes más curiosos donde subirse a la tabla: un canal artificial que atraviesa el Englischer Garten y genera la famosa 'ola de Eisbach', que atrae a unos 100 surfistas cada día a pesar de la gélida temperatura del agua.
  • Las grandes leyendas del Tour de Francia no solo los ciclistas, también las montañas. A estos puertos acuden ciclistas aficionados para emular a los héroes de 'La Grande Boucle' en las 21 curvas del Alpe d’Huez (1.860 metros), la cima del Col du Tourmalet (2.115 metros) o en el Col du Galibier (en la foto), que con 2.645 metros ha sido la meta a mayor altitud en la historia de la carrera.
    9Las grandes leyendas del Tour de Francia no solo los ciclistas, también las montañas. A estos puertos acuden ciclistas aficionados para emular a los héroes de 'La Grande Boucle' en las 21 curvas del Alpe d’Huez (1.860 metros), la cima del Col du Tourmalet (2.115 metros) o en el Col du Galibier (en la foto), que con 2.645 metros ha sido la meta a mayor altitud en la historia de la carrera.
  • Se considera la ruta cicloturista más popular de Europa y discurre paralela al curso del segundo cauce más largo del continente. Puede hacerse desde el nacimiento del río, en la Selva Negra (Alemania), hasta su desembocadura en el mar Negro, en Rumanía, o quedarse con el tramo más popular, entre Passau, al sureste de Alemania y la ciudad eslovaca de Bratislava.
    10Se considera la ruta cicloturista más popular de Europa y discurre paralela al curso del segundo cauce más largo del continente. Puede hacerse desde el nacimiento del río, en la Selva Negra (Alemania), hasta su desembocadura en el mar Negro, en Rumanía, o quedarse con el tramo más popular, entre Passau, al sureste de Alemania y la ciudad eslovaca de Bratislava.
  • 11