_
_
_
_
_

10 pistas a la última en Barcelona

Nuevas propuestas en diseño, moda y gastronomía que insuflan aire fresco a la capital catalana

Terraza del restaurante Martínez, en plena montaña de Montjuïc, en Barcelona.
Terraza del restaurante Martínez, en plena montaña de Montjuïc, en Barcelona.

La espiral emprendedora en Barcelona parece no tener fin. Junto a negocios ya consolidados e imprescindibles surgen nuevas propuestas de diseño, moda y gastronomía que insuflan energías renovadas y aire fresco al circuito comercial de la capital catalana. Para muestra, diez botones.

01 Art Deal Project

Galería Art Deal Project, en Barcelona.
Galería Art Deal Project, en Barcelona.artdealproject.com

Isabel Lázaro gestiona desde hace poco más de un año este espacio dedicado al arte contemporáneo. Con una atención especial hacia la fotografía, las artes visuales y los fotolibros, la renovación de exposiciones y actos culturales en Art Deal Project (Llibertat 44; +34 93 269 63 22) son frecuentes, hasta el punto de haberse convertido en una de las salas más dinámicas y divertidas del barrio de Gràcia. Un valor en alza.

02 El Nacional

La Llotja, uno de los espacios de El Nacional, en Barcelona.
La Llotja, uno de los espacios de El Nacional, en Barcelona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Este restaurante múltiple es una de las más recientes incorporaciones a la oferta culinaria de la ciudad. Con una decoración fastuosa y un tamaño descomunal con respecto a la media barcelonesa, El Nacional (Paseo de Gràcia 24; +34 93 518 50 53) funciona como un parque temático culinario. Hay diferentes espacios que incluyen, entre otras propuestas, una brasería, una lonja de pescado y una tapería, todo con el fin de satisfacer a la gran diversidad de comensales que pasean por el aledaño Paseo de Gràcia. Es el lugar perfecto para impresionar a la familia o los amigos que están de visita en la metrópoli.

03 La Coquetería

Interior de la 'boutique' La Coquetería, en Barcelona.
Interior de la 'boutique' La Coquetería, en Barcelona.

El escaparate vintage de esta boutique funciona como preludio de su interior: moda femenina y complementos de marcas españolas y francesas, con un diseño decididamente romántico e inspirado en las glamurosas décadas de los años 20 y 30. Además, la portuguesa Ana Martins, propietaria de La Coquetería (Calle Girona, 60; +34 93 245 49 01) diseña en su taller vestidos de boda y de fiesta de ensueño. Lina Lamont y Kathy Selden, protagonistas femeninas de Cantando bajo la lluvia, la tendrían entre sus lugares predilectos.

04 La Nobi

Pocas cosas enganchan más que los zapatos y las zapatillas, aunque a veces las tiendas saturan la capacidad receptora del cliente con tantos modelos y colores. En La Nobi (Joaquín Costa 9; +34 93 443 61 85), con su aspecto de taller-almacén, la calidad prima sobre la cantidad y la selección de zapatos y calzado deportivo es tan original (y tan hipster) que lo más complicado es tener que elegir.

05 L’Hivernacle

L’Hivernacle, un pequeño oasis en Sants, en Barcelona.
L’Hivernacle, un pequeño oasis en Sants, en Barcelona.

Instalado en una antigua fábrica, L’Hivernacle (Melcior de Palau 32-36; +34 93 491 21 78), centro de jardinería que lleva funcionando desde hace casi dos décadas, es un oasis en el barrio de Sants, un pequeño jardín botánico a la venta. La restauración del local dejó a la vista las estructuras de ladrillo, piedra y madera, cuyo contraste con el verdor vegetal circundante resulta impresionante. Los amantes de las plantas querrán llevarse el local entero.

06 Martínez

Terraza del restaurante Martínez, en Barcelona.
Terraza del restaurante Martínez, en Barcelona.

A modo de balcón sobre el mar Mediterráneo, junto a los jardines de Miramar y en plena montaña de Montjuïc, el emplazamiento y la estética del restaurante Martínez (Carretera de Miramar 38; +34 93 106 60 52) ya merecen por sí mismos una visita. Una vez dentro, hay que dejarse tentar por sus propuestas culinarias, como el vermut casero acompañado de ostras o el menú fórmula Martínez, que incluye aperitivo, entrantes, plato principal, vino y postre.

07 Mary’s market

Mary's Market, tienda 'gourmet' en Barcelona.
Mary's Market, tienda 'gourmet' en Barcelona.

Ahora que la comida sana y las delicatessen son tema de conversación intergeneracional, qué mejor que visitar en familia esta tienda gourmet. Además de estar en pleno centro y tener un aspecto muy neoyorquino, Mary’s Market (Valencia 266 ; +34 93 487 57 86) deslumbra por su bodega internacional, su sección de charcutería, sus productos frescos ecológicos y por una lista interminable de curiosidades deliciosas. También tiene una cafetería estupenda donde sirven almuerzos ligeros.

08 Salon 223

Corte vanguardista y exposiciones de arte en el Salón 223, en Barcelonla.
Corte vanguardista y exposiciones de arte en el Salón 223, en Barcelonla.

Alex y Andrés regentan esta joven peluquería del Eixample donde el buen trabajo y una atención tan exquisita como informal son la regla. Desde el masaje capilar hasta café con leche, pasando por la comodidad del espacio o las charlas sorprendentes, todo son puntos a favor. El corte es atrevido y vanguardista, el precio muy razonable y, además, Salon 233 (Consell de Cent 223; +34 93 129 04 58) acoge exposiciones de arte, ropa de diseñadores locales y promociones periódicas para sus clientes.

09 Tandoor

Restaurante indio Tandoor, en Barcelona.
Restaurante indio Tandoor, en Barcelona.

Los restaurantes hindús no suelen caracterizarse por decoraciones vanguardistas ni emplatados audaces. Por eso, Tandoor (Aragó 8; +34 93 425 32 06) rompe moldes con un ambiente colorista y un servicio de primera. Su joven chef, Iván Surinder, propone versiones actuales de clásicos de la gastronomía india, como los currys, el sheek kebab o el keema mutter.

10 The Outpost

Escaparate de The Outpost, 'boutique' de moda masculina en Barcelona.
Escaparate de The Outpost, 'boutique' de moda masculina en Barcelona.

Pocos locales de moda masculina en Barcelona concentran, en tan poco espacio, tanta calidad y buen gusto. A caballo entre el clasicismo y la modernidad, The Outpost (Rosselló 281 bis; +34 93 457 71 37) se centra en zapatos y complementos. Diseños de Issey Miyake, Maison Kitsune o Raf Simons y escaparates iconoclastas que conforman casi efímeras piezas de museo.

Más recorridos chulos en Barcelona pinchando aquí

{ "active": true, "code": "1969684", "elementType": "offerExtension", "id": 36, "name": "BARCELONA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_