_
_
_
_
_

Cuatro planes nocturnos contra el calor en Córdoba

Propuestas noctámbulas para disfrutar de la ciudad cuando el calor da tregua

Patio de la medieval Posada del Potro, en Córdoba.
Patio de la medieval Posada del Potro, en Córdoba.centroflamencofosforito.cordoba.es

Es cierto que en Córdoba hace demasiado calor en julio y agosto, pero son meses en los que las noches dan tregua y proponen veladas interesantes para el deleite. Pese a las vacaciones, la ciudad no descansa y la actividad cultural no decrece durante los meses estivales. Aunque no tiene playa, la capital cordobesa cuenta con hermosos enclaves y monumentos que acogen una programación muy diversa, para noctámbulos de toda condición y preferencias artíticas.

01 Noches de Viana

Espectáculo nocturno en el Palacio de Viana, en Córdoba.
Espectáculo nocturno en el Palacio de Viana, en Córdoba.palaciodeviana.com

El Palacio de Viana permite disfrutar las noches de los fines de semana con una programación muy diversa. Viana a escena ofrece, durante el mes de julio, varias representaciones teatrales como La Zapatera prodigiosa, Herodías Salomé o Doña Rosita la Soltera. Ya en agosto, el teatro flamenco y las noches de cabaré copan el cartel mientras que septiembre acoge el ciclo Noches Eclécticas, en el la música indie y el maintream tendrán su espacio gracias a Emiliana Torrini, M.Ward+Howe Gelb y Neuman.

02 Café cantante

Espectáculo flamento en la Posada del Potro, en Córdoba.
Espectáculo flamento en la Posada del Potro, en Córdoba.Centro Flamenco Fosforito

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La medieval Posada del Potro recrea el formato de los cafés cantantes de finales del siglo XIX, cuando el flamenco comenzaba a mostrar su carácter profesional. Algunas noches de los viernes de julio se darán cita desde actuaciones clásicas hasta propuestas vanguardistas, como las de Fuanje Pérez, Nadia González y Nosolodanza, con Paco Arriaga.

03 Raíces en el Jardín

Visita nocturna al Jardín Botánico de Córdoba.
Visita nocturna al Jardín Botánico de Córdoba.

Situado en la orilla izquierda del Guadalquivir, el Jardín Botánico ofrece una atractiva oferta entre julio y septiembre. El público familiar podrá disfrutar los miércoles de teatro infantil, los jueves se organizan veladas musicales de distintos estilos y los viernes la Escuela de Músicos El Gato presenta nuevos talentos locales. Además, durante este mes el Jardín acoge dos de las diecisiete actividades que programan las Noches de Ramadán, impulsado por Casa Árabe, con la presencia de la Banda Morisca y una exhibición de Danza Tradicional Palestina.

04 Cine perfumado de jazmín

Sesión de cine de verano en Córdoba.
Sesión de cine de verano en Córdoba.Turismo de Córdoba

En el conjunto histórico de la ciudad, los monumentales barrios de Santa Marina y San Andrés albergan los populares y tradicionales cines de verano: Delicias, Fuenseca, Olimpia y Coliseo. Con una trayectoria ya dilatada, que se remonta a la primera mitad del siglo XX, suelen proyectar estrenos, reestrenos y clásicos a precios asequibles, entre ambigús y mesas donde uno puede llevarse la cena de casa bajo el intenso olor de jazmín, dama de noche y el placer de disfrutar del séptimo arte a cielo abierto.

Más propuestas para una escapada a Córdoba pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187430", "elementType": "offerExtension", "id": 17, "name": "CORDOBA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_