_
_
_
_
_
Habitaciones

Palmeras y un chequeo

La Costa del Sol busca reclamos potentes y atractivos para impulsar el turismo sanitario en Málaga

Las Dunas, en Estepona, establecimiento que pertenece al club Med & Beauty Costa del Sol.
Las Dunas, en Estepona, establecimiento que pertenece al club Med & Beauty Costa del Sol.

Los turistas de salud y belleza no solo son deseados por su alto poder adquisitivo, sino también porque ayudan a diversificar la oferta, rompen la estacionalidad y abren un nuevo abanico de posibilidades para los destinos maduros de sol y playa. Esta es una de las líneas que quiere seguir la Costa del Sol, un clásico del sector que concentra cerca del 40% de las camas hospitalarias privadas de Andalucía y que, en su ánimo de reinventarse, busca reclamos potentes y atractivos.

La propuesta más interesante la ofrece el club Med & Beauty Costa del Sol, una unión de 26 empresas del litoral occidental malagueño (hospitales y clínicas, alojamientos turísticos, centros de belleza y agencias de viaje) con paquetes combinados para turistas. La oferta de esta iniciativa del Consorcio Qualifica se puede consultar en www.medandbeautycostadelsol.com. Su catálogo lo forman 18 propuestas de salud y 4 de belleza y bienestar.

El mensaje que se lanza es la recuperación y renovación física y psíquica. “La parte médica se puede compaginar con momentos placenteros”, dice el portavoz del área de salud de la plataforma, el médico Luis Felipe Jaime, quien no pone fronteras al producto y añade que se dirige a visitantes de cualquier parte del mundo.

Microtrasplantes de cabello, cirugías de cadera, de aumento de pecho o de cataratas, un chequeo ginecológico… Y cada opción con estancia hotelera (los días que requiera el tratamiento), traslados desde el aeropuerto, bonos de masaje y belleza y visitas turísticas optativas. El programa con un precio más elevado (20.000 euros) es de cirugía cardiaca y recuperación cardiovascular y se prolonga durante cuatro semanas. Hay ocho establecimientos posibles para el alojamiento, que se alarga un mes.

Entre las iniciativas de bienestar, más accesibles al bolsillo, se ofrece un paquete con dos noches de hotel y un taller de iniciación al masaje thai y otro con una travesía en barco. Este club de producto convive en la Costa del Sol con otros cuatro centrados en golf, ocio, congresos y actividades náuticas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_