_
_
_
_
_

Dónde ver los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York

Macy’s celebra la 39 edición de su famoso espectáculo pirotécnico el día de la Independencia estadounidense

Los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York, que anualmente organizan los almacenes Macy's, vistos desde Hoboken, Nueva Jersey, en 2014.
Los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York, que anualmente organizan los almacenes Macy's, vistos desde Hoboken, Nueva Jersey, en 2014.Gary Hershorn

El 4 de julio de 1976, los almacenes neoyorquinos Macy’s organizaron un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el bicentenario de la independencia de Estados Unidos. Desde entonces, no es 4 de julio en Nueva York sin este espectáculo que multitud de medios y televisiones retransmiten en directo. La propia compañía norteamericana recomienda en la web del evento buenos puntos de observación para no perderse detalle de un evento

En esta 39 edición los fuegos serán lanzados desde el puente de Brooklyn, así como desde algunas barcazas ancladas en el East River. Cualquier ático, apartamento, restaurante o bar con vistas al río serán buenos miradores, pero proponemos seis alternativas para contemplarlos de una manera diferente.

01 Desde el agua

Siempre está la opción de pagar por verlos desde un crucero en el East River para evitar aglomeraciones y agobios de última hora, pero el precio es elevado y la disponibilidad de billetes muy escasa. Se trata de uno de los mayores espectáculos del año en Estados Unidos. Circle Line y World Yacht ofrecen recorridos para el evento.

02 Berry Park (Brooklyn)

Uno de los rooftops (terrazas) míticos de Williamsburg. El año pasado, Berry Park (4 Berry St) ofreció una buena fiesta y, a diferencia de otros bares, con entrada gratuita. Eso sí, obliga a llegar temprano si quieres encontrar buen sitio para disfrutar de las vistas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
Diez pecados dulces en Nueva York
Diez edificios únicos de Nueva York
Nueva York con niños
Electrizante Nueva York

03 Brooklyn Bridge Park

Situado junto al puente de Brooklyn, conforma una buena trilogía de opciones clásicas y gratuitas para ver los fuegos, junto al paseo de Brooklyn Heights y Brooklyn Promenade. Al ser tan conocidas, también se trata de las más masificadas.

04 Hoboken (New Jersey)

A orillas del río Hudson, al oeste de Manhattan, desde el Sinatra Park (4th Street y Frank Sinatra Drive), el parque Maxwell Place (Sinatra Drive North, entre las calles 11 y 12) o el 14th Street Pier (14th Street y Sinatra Drive North) se pueden contemplar los fuegos con el skyline de Manhattan en primer término. Hay trenes a Hoboken desde Penn Station (Calle 31 y 8th avenue).

05 Manhattan

Tanto el South Street Seaport, en el downtown (centro), como Kips Bay son buenas opciones. Otra alternativa interesante es acudir al centro Murry Bergtraum High School Track and Field Facility, junto a la entrada al puente de Brooklyn desde Manhattan, abierto al público el 4 de julio.

06 Long Island City

Gantry Plaza State Park (4-09 47th Rd) es otra buena opción gratuita a donde suelen acudir neoyorkinos y visitantes para disfrutar de este espectáculo.

Un consejo final: como en cualquier celebración en Nueva York, si decides ir en transporte público, se recomienda comprar billetes de ida y vuelta para evitar esperas al regreso.

¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_