_
_
_
_
_

Guía para ir al teatro en Mérida

Este 2015 se cumplen 2.000 años desde la inauguración del teatro de la ciudad extremeña, en el año 15 antes de Cristo

Representación de la obra 'Edipo Rey', durante el festival Internacional de Teatro Cláscio de Mérida 2014, en la provincia de Badajoz.
Representación de la obra 'Edipo Rey', durante el festival Internacional de Teatro Cláscio de Mérida 2014, en la provincia de Badajoz.Jero Morales

2.000 años. Este 2015 se cumplen 2.000 años desde la inauguración del teatro de Mérida, en el año 15 antes de Cristo. A día de hoy es un marco excepcional para uno de los mayores eventos de las artes escénicas en España: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que el verano pasado acogió a 123.000 espectadores.

Del 1 de julio al 27 de agosto el festival celebra su 61 edición, en la que las mujeres tienen una especial relevancia. Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón y Carmen Machi lleva a escena mitos como los de Medea o Antígona. El talento masculino llega de la mano de José María Pou, en el papel de Sócrates, y de Juan Echanove, como director.

Artistas de altura que, aunque siempre quitan la respiración, lo hacen más si cabe cuando deleitan desde un escenario de historia y cultura milenarias. La capacidad del teatro es de 3.000 personas, lo que complica la tarea de elegir asiento. Por ello, te damos las claves para que le saques el máximo partido a la experiencia.

Dos turistas contemplando, desde las gradas, el teatro romano de Mérida (Badajoz).
Dos turistas contemplando, desde las gradas, el teatro romano de Mérida (Badajoz).Ken Welsh

Dónde sentarse y por cuánto

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dónde comprar y recoger las entradas

Más información
Vuelo de cigüeñas sobre las ruinas de Mérida
Los escenarios del césar
La ruta del jamón
Aventuras a la extremeña

Cómo llegar al teatro

'Coriolano', de William Shakespeare, durante la pasada edición del festival.
'Coriolano', de William Shakespeare, durante la pasada edición del festival.Jero Morales

Está en el centro de Mérida, que, en gran medida, es peatonal. Por eso, lo más práctico es ir a pie. Al ser una ciudad pequeña, te resultará fácil encontrarlo y no tardarás más de 15 minutos en llegar, incluso desde la punta opuesta. Además, algunas calles se cortan al tráfico horas antes del espectáculo, para que ni la luz ni el ruido interfieran en el mismo. Si aún así acudes en coche, procura llegar pronto para aparcar cerca del teatro, ubicado junto al casco antiguo. Un buen plan es ir antes de las 20.30 (a esa hora no hay problema de aparcamiento), tapear por el centro y acercarse después a pie (las funciones son a las 22.30). Si no encuentras sitio, el aparcamiento de Hernán Cortés, a unos cinco minutos andando del teatro, es la mejor alternativa.

Cómo vestirse

Entre los emeritenses, el Festival Internacional de Teatro Clásico es un evento social, así que en normal vestir de punta en blanco, tacones incluidos (poco recomendable porque el recinto es arenoso y pedregoso), aunque el público acude con atuendos de lo más variopinto (nadie te mirará si vas en vaqueros y deportivas). Eso sí, algunas noches refresca y no está de más llevarse un jersey. Vayas como vayas, después de la función déjate ver en la terraza del propio teatro y comenta la obra con una copa en la mano.

Más propuestas para una escapada a Badajoz pinchando aquí

{ "active": true, "code": "227871", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "MERIDA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_