Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bocado de Barcelona

El barrio de San Antoni derrocha creatividad en su oferta de ocio y compras. Con la calle Parlament como eje y los cuatro restaurantes de los hermanos Ferran y Albert Adrià como referente

  • Hace unos pocos años que el barrio de Sant Antoni despertó del letargo al que lo había sumido la indefinición. El cierre de su histórico mercado para su total renovación parecía un serio revés para estas calles que pertenecen al distrito de l’Eixample, aunque tienen poco que ver con la Barcelona más burguesa; que están cerca de Poble Sec, pero no tienen su aire canalla, y que tocan al Raval allí donde estaba el convento de Sant Antoni. El enorme mercado abierto en 1897 marcó la vida de esta zona y también la de los domingos, con sus paradas de libros de viejo, intercambio de cromos y sellos y venta de productos insólitos. De aquellos tiempos queda una herencia gastronómica elaborada con productos frescos, de mercado, y la costumbre de deambular las mañanas perezosas de domingo para hacer eso del brunch, que tan de moda está, o de regalarse un aperitivo de vermut y tapitas.
    1Un bocado de Barcelona Hace unos pocos años que el barrio de Sant Antoni despertó del letargo al que lo había sumido la indefinición. El cierre de su histórico mercado para su total renovación parecía un serio revés para estas calles que pertenecen al distrito de l’Eixample, aunque tienen poco que ver con la Barcelona más burguesa; que están cerca de Poble Sec, pero no tienen su aire canalla, y que tocan al Raval allí donde estaba el convento de Sant Antoni. El enorme mercado abierto en 1897 marcó la vida de esta zona y también la de los domingos, con sus paradas de libros de viejo, intercambio de cromos y sellos y venta de productos insólitos. De aquellos tiempos queda una herencia gastronómica elaborada con productos frescos, de mercado, y la costumbre de deambular las mañanas perezosas de domingo para hacer eso del brunch, que tan de moda está, o de regalarse un aperitivo de vermut y tapitas.
  • La semilla del despertar de Sant Antoni es la calle del Parlament, que en menos de cinco años ha consolidado una de las mejores ofertas gastronómicas informales de la ciudad, con cerca de una veintena de locales en 400 metros. Y desde aquí, con un efecto radial, han ido apareciendo excelentes establecimientos con propuestas culinarias novedosas y cuidadas, buen ambiente y decoraciones muy personales. Los límites del barrio en materia gastronómica los marcan dos grandes: en el extremo de la avenida de Mistral, Ferran y Albert han creado el llamado Barri Adrià, con cuatro restaurantes y uno más por llegar, y en el otro extremo, en la Ronda Sant Antoni, la actualidad la marca la Fábrica Moritz, la histórica cerveza que nació en este mismo lugar a finales del siglo XIX. Todavía es una incógnita la fecha en que el mercado resurgido de sus cenizas abrirá de nuevo. El hallazgo de restos del antiguo baluarte de Sant Antoni del siglo XVII, una necrópolis romana y un tramo muy bien conservado de la Vía Augusta, de la que se prevé recuperar al menos unos cincuenta metros, han demorado la inauguración. Pero lo que es seguro es que, cuando abra sus puertas, este rincón de Barcelona lo va a petar, definitivamente.
    2El barrio de los Adrià La semilla del despertar de Sant Antoni es la calle del Parlament, que en menos de cinco años ha consolidado una de las mejores ofertas gastronómicas informales de la ciudad, con cerca de una veintena de locales en 400 metros. Y desde aquí, con un efecto radial, han ido apareciendo excelentes establecimientos con propuestas culinarias novedosas y cuidadas, buen ambiente y decoraciones muy personales. Los límites del barrio en materia gastronómica los marcan dos grandes: en el extremo de la avenida de Mistral, Ferran y Albert han creado el llamado Barri Adrià, con cuatro restaurantes y uno más por llegar, y en el otro extremo, en la Ronda Sant Antoni, la actualidad la marca la Fábrica Moritz, la histórica cerveza que nació en este mismo lugar a finales del siglo XIX. Todavía es una incógnita la fecha en que el mercado resurgido de sus cenizas abrirá de nuevo. El hallazgo de restos del antiguo baluarte de Sant Antoni del siglo XVII, una necrópolis romana y un tramo muy bien conservado de la Vía Augusta, de la que se prevé recuperar al menos unos cincuenta metros, han demorado la inauguración. Pero lo que es seguro es que, cuando abra sus puertas, este rincón de Barcelona lo va a petar, definitivamente.
  • Si hay un local que represente lo que fue la parte baja de Sant Antoni, tocando al Paral·lel, este es el bar Olimpia (aquí se reunían en la década de los ochenta Loquillo y los Rebeldes), junto a las antiguas galerías comerciales Olimpia, hoy cerradas. Carlos y Laura son los responsables de la recuperación de este lugar con toques kitsch — una pared está cubierta de baldosines de espejitos— que se abre camino en la noche de Sant Antoni y que se jacta de servir la mejor cerveza del barrio para acompañar quesos y otras tapas.     OLIMPIA. Calle de Aldana, 11. Teléfono: 606 20 08 00
    3Cerveza con queso en un bar de rockeros Si hay un local que represente lo que fue la parte baja de Sant Antoni, tocando al Paral·lel, este es el bar Olimpia (aquí se reunían en la década de los ochenta Loquillo y los Rebeldes), junto a las antiguas galerías comerciales Olimpia, hoy cerradas. Carlos y Laura son los responsables de la recuperación de este lugar con toques kitsch — una pared está cubierta de baldosines de espejitos— que se abre camino en la noche de Sant Antoni y que se jacta de servir la mejor cerveza del barrio para acompañar quesos y otras tapas.

    OLIMPIA. Calle de Aldana, 11. Teléfono: 606 20 08 00
  • Después del Federal, el Calders fue el segundo local que abrió en la calle del Parlament. En este mismo local ya existía un bar que los hermanos Ramón y Marc Lamarca reabrieron con el nombre del escritor Pere Calders. Un bar con personalidad, en el que sirven algunos platos mexicanos en honor al país de exilio de Calders y en el que se pueden encontrar libros de este autor. La carta, muy cuidada, ofrece exquisiteces como las pizzetes de pera, gorgonzola y cebolla confitada. No se pierdan la variedad y calidad de vermuts, acompañados de tapas deliciosas. Además, tiene una estupenda terraza en el pasaje Pere Calders, siempre llena.     CALDERS. Parlament, 25. Teléfono: 933 29 93 49. Web: www.barcalders.com.
    4Que no falte el vermut Después del Federal, el Calders fue el segundo local que abrió en la calle del Parlament. En este mismo local ya existía un bar que los hermanos Ramón y Marc Lamarca reabrieron con el nombre del escritor Pere Calders. Un bar con personalidad, en el que sirven algunos platos mexicanos en honor al país de exilio de Calders y en el que se pueden encontrar libros de este autor. La carta, muy cuidada, ofrece exquisiteces como las pizzetes de pera, gorgonzola y cebolla confitada. No se pierdan la variedad y calidad de vermuts, acompañados de tapas deliciosas. Además, tiene una estupenda terraza en el pasaje Pere Calders, siempre llena.

    CALDERS. Parlament, 25. Teléfono: 933 29 93 49. Web: www.barcalders.com.
  • Los dos hermanos Agüir, Ivan (sala) y Ferran (en los fogones), están al frente de este restaurante familiar que han convertido en una de las propuestas más atractivas de Barcelona. Sirven arroces deliciosos que les han valido distintos galardones. Todo con una carta de precios muy correctos y un popular menú de mediodía (ir con tiempo, siempre está a tope).     EL RACÓ DE L'AGUÏR. Tamarit, 117. Teléfono: 934 26 68 39. Web: www.elracodelaguir.com.
    5Dos hermanos y mucho arroz Los dos hermanos Agüir, Ivan (sala) y Ferran (en los fogones), están al frente de este restaurante familiar que han convertido en una de las propuestas más atractivas de Barcelona. Sirven arroces deliciosos que les han valido distintos galardones. Todo con una carta de precios muy correctos y un popular menú de mediodía (ir con tiempo, siempre está a tope).

    EL RACÓ DE L'AGUÏR. Tamarit, 117. Teléfono: 934 26 68 39. Web: www.elracodelaguir.com.
  • Una pequeña bombonera, repleta de dulces delicias. El local estuvo cerrado casi cuatro décadas hasta que Manuela Caruso, alemana, descubrió en este chaflán de la calle del Parlament el local perfecto para llevar a cabo su sueño. Era una antigua barbería que conservaba su fachada de azulejos y su interior con pavimento hidráulico y paredes de ladrillos. Ella recuperó su esencia y lo adaptó como obrador y tienda para sus suculentos pasteles caseros, muchos de origen centroeuropeo y elaborados con productos frescos. Una colección de tazas de porcelana heredada de su padre llena los muebles recuperados que decoran este pequeñísimo establecimiento.     ZUCKERHAUS. Parlament, 17. Teléfono: 677 62 38 47.
    6El universo dulce de Manuela Caruso Una pequeña bombonera, repleta de dulces delicias. El local estuvo cerrado casi cuatro décadas hasta que Manuela Caruso, alemana, descubrió en este chaflán de la calle del Parlament el local perfecto para llevar a cabo su sueño. Era una antigua barbería que conservaba su fachada de azulejos y su interior con pavimento hidráulico y paredes de ladrillos. Ella recuperó su esencia y lo adaptó como obrador y tienda para sus suculentos pasteles caseros, muchos de origen centroeuropeo y elaborados con productos frescos. Una colección de tazas de porcelana heredada de su padre llena los muebles recuperados que decoran este pequeñísimo establecimiento.

    ZUCKERHAUS. Parlament, 17. Teléfono: 677 62 38 47.
  • El dinàmic, con minúscula, recalca Olga, quien junto a su hermano Abdón imaginó un espacio amplio y abierto, con mucha luz, como una prolongación de la calle. El local que ocupan, en un callejón de la calle del Parlament, fue en su día el espacio de las antiguas cocheras del mercado de Sant Antoni, y dispone de un maravilloso jardín vertical que crea una atmósfera de frescor y un ambiente muy agradable. Los productos de cercanía son la base de su cocina, sin artificios pero original. Los tastets (tapas a la catalana), els empastifats (mousse de pimiento, anchoas, marisco y pescado) y el pan de coca son las propuestas más representativas.     EL DINÀMIC. Passatge de Pere Calders, 4. Web: www.eldina­mic­bcn.cat.
    7Las tapas catalanas del jardín vertical El dinàmic, con minúscula, recalca Olga, quien junto a su hermano Abdón imaginó un espacio amplio y abierto, con mucha luz, como una prolongación de la calle. El local que ocupan, en un callejón de la calle del Parlament, fue en su día el espacio de las antiguas cocheras del mercado de Sant Antoni, y dispone de un maravilloso jardín vertical que crea una atmósfera de frescor y un ambiente muy agradable. Los productos de cercanía son la base de su cocina, sin artificios pero original. Los tastets (tapas a la catalana), els empastifats (mousse de pimiento, anchoas, marisco y pescado) y el pan de coca son las propuestas más representativas.

    EL DINÀMIC. Passatge de Pere Calders, 4. Web: www.eldina­mic­bcn.cat.
  • Uno de los clásicos del barrio, de 1958, con reminiscencias art déco que Núria García, la joven heredera de la tradición de este veterano establecimiento, conserva y mima. Cercano y acogedor, El Jabalí atiende a una larga historia familiar que tiene en la charcutería homónima de la calle del Parlament su álter ego. En ambos locales se puede disfrutar de embutido de gran calidad, que atrae a multitud de incondicionales, y de una singular decoración de escaparates, obra de la madre de Núria, que cambian en cada estación y que son signo de identidad de la casa. Las tapas de El Jabalí son el clasicismo, y las croquetas como las que hacía la abuela, superiores.     EL JABALÍ. Ronda Sant Pau, 15. Teléfono: 934 41 10 82.
    8Deliciosas croquetas de la abuela Uno de los clásicos del barrio, de 1958, con reminiscencias art déco que Núria García, la joven heredera de la tradición de este veterano establecimiento, conserva y mima. Cercano y acogedor, El Jabalí atiende a una larga historia familiar que tiene en la charcutería homónima de la calle del Parlament su álter ego. En ambos locales se puede disfrutar de embutido de gran calidad, que atrae a multitud de incondicionales, y de una singular decoración de escaparates, obra de la madre de Núria, que cambian en cada estación y que son signo de identidad de la casa. Las tapas de El Jabalí son el clasicismo, y las croquetas como las que hacía la abuela, superiores.

    EL JABALÍ. Ronda Sant Pau, 15. Teléfono: 934 41 10 82.
  • En noruego, el nogal se llama valnot, y David Castellet eligió este nombre para su tienda-taller de muebles antiguos por la belleza de esta madera. Hace ya tres años que este joven interiorista y restaurador ofrece sus preciados objetos y conocimientos en Sant Antoni. En Valnot se pueden comprar muebles vintage, lámparas y objetos de todo tipo y también ofrece la posibilidad de restaurar uno mismo en la sobreplanta de la tienda con el asesoramiento del mismo David.     VALNOT. Viladomat, 30. Teléfono: 935 31 41 79. Web: www.valnot.es.
    9Muebles con la seducción del nogal En noruego, el nogal se llama valnot, y David Castellet eligió este nombre para su tienda-taller de muebles antiguos por la belleza de esta madera. Hace ya tres años que este joven interiorista y restaurador ofrece sus preciados objetos y conocimientos en Sant Antoni. En Valnot se pueden comprar muebles vintage, lámparas y objetos de todo tipo y también ofrece la posibilidad de restaurar uno mismo en la sobreplanta de la tienda con el asesoramiento del mismo David.

    VALNOT. Viladomat, 30. Teléfono: 935 31 41 79. Web: www.valnot.es.
  • Quim Añón nos cuenta que el nombre de este local que encabeza la calle del Parlament viene de la gran cantidad de surtidores de vino, cerveza y vermut que tienen. Junto con Sebastián Sury son el alma de este establecimiento que se inspira en las antiguas bodegas y que ofrece tapas originales como la morcilla gratinada con manzana y la caballa marinada con jengibre. Quim es también artista y artífice de la decoración del local. Además de conservas, algunas delicatessen y una amplia gama de vinos y cervezas, venden porrones artesanos, una curiosidad.     ELS SORTIDORS DEL PARLAMENT. Parlament, 53. Teléfono: 934 41 16 02. Web: www.elssortidors.com.
    10Fuentes de vino y porrones artesanos Quim Añón nos cuenta que el nombre de este local que encabeza la calle del Parlament viene de la gran cantidad de surtidores de vino, cerveza y vermut que tienen. Junto con Sebastián Sury son el alma de este establecimiento que se inspira en las antiguas bodegas y que ofrece tapas originales como la morcilla gratinada con manzana y la caballa marinada con jengibre. Quim es también artista y artífice de la decoración del local. Además de conservas, algunas delicatessen y una amplia gama de vinos y cervezas, venden porrones artesanos, una curiosidad.

    ELS SORTIDORS DEL PARLAMENT. Parlament, 53. Teléfono: 934 41 16 02. Web: www.elssortidors.com.
  • Tras viajar por el mundo, Josechu recaló en la calle del Parlament y se enamoró de este local situado en un chaflán. Estuvo un año y dos meses restaurándolo y acondicionándolo para conseguir su sueño: “Un sitio donde todo el mundo se pudiera sentir a gusto”. Y lo ha conseguido, con mesas amplias para compartir, rincones para los que prefieran un poco de soledad, una buena oferta de tartas y bocadillos y un ambiente relajado. La guinda la pone el café, que Josechu encarga a la veterana tostadora El Magnífico.     TARANNÀ. Viladomat, 23 (esquina Parlament). Teléfono: 931 06 11 93. Web: www.tarannacafe.com.
    11Un café para sentirse a gusto Tras viajar por el mundo, Josechu recaló en la calle del Parlament y se enamoró de este local situado en un chaflán. Estuvo un año y dos meses restaurándolo y acondicionándolo para conseguir su sueño: “Un sitio donde todo el mundo se pudiera sentir a gusto”. Y lo ha conseguido, con mesas amplias para compartir, rincones para los que prefieran un poco de soledad, una buena oferta de tartas y bocadillos y un ambiente relajado. La guinda la pone el café, que Josechu encarga a la veterana tostadora El Magnífico.

    TARANNÀ. Viladomat, 23 (esquina Parlament). Teléfono: 931 06 11 93. Web: www.tarannacafe.com.
  • La vida da a veces giros inesperados con resultados tan apetecibles como este singular establecimiento que Nico abrió hace dos años en un antiguo garaje mecánico. Aunque arquitecta de profesión, lo que se nota en el diseño del local, Nico se lanzó a la aventura y abrió aquí su obrador de pastelería conservando el aspecto industrial y aderezándolo con toques sumamente delicados. En la oferta, pasteles clásicos como el clafoutis con cerezas negras y el húngaro linzer, de peras confitadas o de puré de plátano. El nombre Mellisuga, que recuerda a miel y azúcar, procede de la denominación de un tipo de colibrí, que va de flor en flor disfrutando de su néctar.     MELLISUGA. Tamarit, 117. Teléfono: 934 34 43 84. Web: www.mellisuga.eu.
    12Miel, azúcar y un colibrí La vida da a veces giros inesperados con resultados tan apetecibles como este singular establecimiento que Nico abrió hace dos años en un antiguo garaje mecánico. Aunque arquitecta de profesión, lo que se nota en el diseño del local, Nico se lanzó a la aventura y abrió aquí su obrador de pastelería conservando el aspecto industrial y aderezándolo con toques sumamente delicados. En la oferta, pasteles clásicos como el clafoutis con cerezas negras y el húngaro linzer, de peras confitadas o de puré de plátano. El nombre Mellisuga, que recuerda a miel y azúcar, procede de la denominación de un tipo de colibrí, que va de flor en flor disfrutando de su néctar.

    MELLISUGA. Tamarit, 117. Teléfono: 934 34 43 84. Web: www.mellisuga.eu.
  • Roy se vanagloria de haber sido el primero de la calle del Parlament en apostar fuerte por un concepto distinto de local con gastronomía de estilo anglosajón e impulsor del brunch en Barcelona. Las tres plantas del Federal son fantásticas. La luz entra a raudales en la baja, donde los clientes comparten una gran mesa y unas ventanas-asiento, ideales en verano, mientras se siente el pálpito de la cocina abierta; en la segunda, unas mesas para pequeños grupos, y en lo alto, una terraza ajardinada.     FEDERAL. Parlament, 39. Teléfono: 931 87 36 07. Web: www.federalcafe.es.
    13Un toque anglosajón en la comida Roy se vanagloria de haber sido el primero de la calle del Parlament en apostar fuerte por un concepto distinto de local con gastronomía de estilo anglosajón e impulsor del brunch en Barcelona. Las tres plantas del Federal son fantásticas. La luz entra a raudales en la baja, donde los clientes comparten una gran mesa y unas ventanas-asiento, ideales en verano, mientras se siente el pálpito de la cocina abierta; en la segunda, unas mesas para pequeños grupos, y en lo alto, una terraza ajardinada.

    FEDERAL. Parlament, 39. Teléfono: 931 87 36 07. Web: www.federalcafe.es.
  • Aunque a veces cuesta saber qué se cuece exactamente en esta antigua fábrica de cervezas, en su página web se definen como un parque temático, un lugar de encuentro para amantes de la cerveza (con su cervecería abierta de las seis de la tarde a las tres de la madrugada), con restaurantes, un quiosco especializado, una tienda de gadgets, un horno de pan y una vinoteca, Bar à Vins, con más de 500 referencias…, y todo ello ubicado en las históricas instalaciones que Louis Moritz fundó en 1864. La rehabilitación de la fábrica, de más de 4.500 metros cuadrados, estuvo a cargo de Jean Nouvel.     FÁBRICA MORITZ. Ronda Sant Antoni, 41. Web: www.moritz.com.
    14Para amantes del lúpulo Aunque a veces cuesta saber qué se cuece exactamente en esta antigua fábrica de cervezas, en su página web se definen como un parque temático, un lugar de encuentro para amantes de la cerveza (con su cervecería abierta de las seis de la tarde a las tres de la madrugada), con restaurantes, un quiosco especializado, una tienda de gadgets, un horno de pan y una vinoteca, Bar à Vins, con más de 500 referencias…, y todo ello ubicado en las históricas instalaciones que Louis Moritz fundó en 1864. La rehabilitación de la fábrica, de más de 4.500 metros cuadrados, estuvo a cargo de Jean Nouvel.

    FÁBRICA MORITZ. Ronda Sant Antoni, 41. Web: www.moritz.com.
  • La librería se encuentre en un pasaje dedicado a uno de los escritores catalanes más célebres y leídos del siglo XX. Sus propietarios, Isabel Sucunza y Abel Cutillas, abrieron en 2014 “la primera librería especializada en libros del universo” y decidieron dedicarla a Pere Calders. Tiene títulos en varios idiomas y un activo espacio para debates con vocación de alimentar las energías de lectores devoradores.     LLIBRERÍA CALDERS. Passatge de Pere Calders, 9. Teléfono: 934 42 78 31. Web: www.llibreriacalders.com.
    15Hablando de libros La librería se encuentre en un pasaje dedicado a uno de los escritores catalanes más célebres y leídos del siglo XX. Sus propietarios, Isabel Sucunza y Abel Cutillas, abrieron en 2014 “la primera librería especializada en libros del universo” y decidieron dedicarla a Pere Calders. Tiene títulos en varios idiomas y un activo espacio para debates con vocación de alimentar las energías de lectores devoradores.

    LLIBRERÍA CALDERS. Passatge de Pere Calders, 9. Teléfono: 934 42 78 31. Web: www.llibreriacalders.com.
  • Tres amigos -Jorge Carrascosa, Antonio Dos Santos y Gerard Thomas- enamorados del estilo de mobiliario nórdico de los años cincuenta, sesenta y setenta decidieron dar un giro radical a sus vidas y se asociaron para crear este singular espacio de muebles vintage. Todos los objetos de la tienda tienen nombre y apellido y responden a criterios de selección muy cuidados. El contacto con sus clientes es una prioridad de los propietarios de El Recibidor (www.elrecibidor.com), que organizan encuentros y presentaciones de sus hallazgos.     EL RECIBIDOR. Viladomat, 9. Teléfono: 935 30 42 21.
    16Enamorados del mobiliario nórdico Tres amigos -Jorge Carrascosa, Antonio Dos Santos y Gerard Thomas- enamorados del estilo de mobiliario nórdico de los años cincuenta, sesenta y setenta decidieron dar un giro radical a sus vidas y se asociaron para crear este singular espacio de muebles vintage. Todos los objetos de la tienda tienen nombre y apellido y responden a criterios de selección muy cuidados. El contacto con sus clientes es una prioridad de los propietarios de El Recibidor (www.elrecibidor.com), que organizan encuentros y presentaciones de sus hallazgos.

    EL RECIBIDOR. Viladomat, 9. Teléfono: 935 30 42 21.
  • Los hermanos Adrià, Ferran y Albert, junto a los hermanos Iglesias, han abierto en Sant Antoni nada menos que cuatro locales. Al ya clásico bar de tapas Tickets (avenida del Paral.lel, 164, www.ticketsbar.es) se ha unido la Bodega 1900 (Tamarit, 91, www.bodega1900.com), que recupera la esencia de la taberna tradicional, y en la avenida de Mistral, 54, dos restaurantes fusión de cocina catalano-mexicana: Niño Viejo y Hoja Santa (www.hojasanta.es). Y en 2016 está prevista la apertura de Enigma.     TICKETS. Avenida del Paral.lel, 164. Web: www.ticketsbar.es.
    17Ferran y Albert Adrià, en cuatro locales Los hermanos Adrià, Ferran y Albert, junto a los hermanos Iglesias, han abierto en Sant Antoni nada menos que cuatro locales. Al ya clásico bar de tapas Tickets (avenida del Paral.lel, 164, www.ticketsbar.es) se ha unido la Bodega 1900 (Tamarit, 91, www.bodega1900.com), que recupera la esencia de la taberna tradicional, y en la avenida de Mistral, 54, dos restaurantes fusión de cocina catalano-mexicana: Niño Viejo y Hoja Santa (www.hojasanta.es). Y en 2016 está prevista la apertura de Enigma.

    TICKETS. Avenida del Paral.lel, 164. Web: www.ticketsbar.es.
  • El barrio barcelonés de San Antonio derrocha creatividad en su oferta de ocio y compras. Con la calle Parlament como eje y los cuatro restaurantes de los hermando Ferran y Albert Adrià como referente, la zona se ha convertido en el nuevo triángulo de moda en Barcelona.
    18Sant Antoni, tiendas y buen gusto El barrio barcelonés de San Antonio derrocha creatividad en su oferta de ocio y compras. Con la calle Parlament como eje y los cuatro restaurantes de los hermando Ferran y Albert Adrià como referente, la zona se ha convertido en el nuevo triángulo de moda en Barcelona.