_
_
_
_
_

Seis planes para la semana del Orgullo Gay en Berlín

Desfiles, exposiciones dedicadas al movimiento LGBT, retrospectivas cinematográficas y mucha fiesta en la capital alemana

Héctor Llanos Martínez
Participantes en el desfile del Christopher Street Day, en Berlín, en 2013.
Participantes en el desfile del Christopher Street Day, en Berlín, en 2013. Wolfgang Kumm

Christopher Street Day es una tradición en Berlín desde el año 1979, en referencia a la calle neoyorquina donde diez años antes la comunidad homosexual se enfrentó por vez primera a la opresión policial. Pero la ciudad alemana comenzó mucho antes a ganarse el título de capital gay, desde que a finales del siglo XIX Magnus Hirschfeld fundara la primera organización de la historia en favor de los derechos civiles de gays, lesbianas y transexuales, el Wissenschaftlich-Humanitäre Komitee (Comité Científico-Humanitario).

En la actualidad, la transexualidad está normalizada en muchos de los barrios berlineses y drag-queens como Gloria Viagra y Nina Queer son celebridades locales no solo en los clubes nocturnos, sino también en los escenarios teatrales. Cultura, política y hedonismo vuelven a unirse en las celebraciones de este 2015, sobre las que ondearan la bandera del arcoíris.

Más planes para una escapada a Berlín pinchando aquí

Consulta aquí la Guía de la capital alemana.

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_