Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Con los niños por Europa

De los bosques de la Selva Negra a la costa irlandesa, los mejores destinos para viajar en familia este verano

Bahía de Kenmare, en el condado de Kerry, Irlanda Ver fotogalería
Vistas de la bahía de Kenmare, en el condado de Kerry (Irlanda).

La segunda entrega de los mejores destinos europeos para este verano, seleccionados por los expertos de Lonely Planet, es para toda la familia: los mejores rincones y planes para viajar con niños en todo el continente. Piscinas de olas en la ciudad balneario de Budapest; rutas en kayak por aguas ibicencas o una reserva marina en Gales donde contemplar delfines, focas y los simpáticos frailecillos, para unas vacaciones de lo más divertidas. (Lee aquí la primera entrega de los mejores destinos europeos para el verano). 

Uno de los actos de presentación del rehabilitado parque temático Dreamland, en Margate (Inglaterra). ampliar foto
Uno de los actos de presentación del rehabilitado parque temático Dreamland, en Margate (Inglaterra).

01 Kent (Inglaterra)

A Kent hay que ir para disfrutar al parque temático Dreamland, en Margate, que ha sido completamente remodelado y ha reabierto sus puertas en junio de 2015. Además, se puede participar en las actividades que organiza la Turner Contemporary, bañarse en sus piscinas o disfrutar de una clásica jornada de playa. Hay muchos pueblos sorprendentes cerca, como Sandwich o Broadstairs, y podremos dar un agradable paseo por los famosos acantilados blancos. Es un destino perfecto para una escapada de un día desde Londres.

Paseos en carro por el condado de Kerry, en Irlanda. ampliar foto
Paseos en carro por el condado de Kerry, en Irlanda.

02 Kerry (Irlanda)

Con una accidentada costa de rocas, montañas envueltas por la niebla, antiguos castillos, abadías y otras ruinas para explorar, el Condado de Kerry es un destino perfecto para familias aventureras. La península de Dingle y el Anillo de Kerry (que forma parte de la Carretera Salvaje Atlántica) tienen muchas atracciones a lo largo del camino, que van surgiendo cada pocos kilómetros.

Dos jóvenes ciclistas en los bosques de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania. ampliar foto
Dos jóvenes ciclistas en los bosques de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania.

03 Selva Negra (Alemania)

La Selva Negra encaja perfectamente con la imagen que tenemos de un cuento de hadas: profundos y oscuros bosques y pintorescas ciudades. Incluso en verano, en plena temporada alta, la región es un chollo: abundan los alojamientos en granjas por menos de 50 euros por noche ¡para toda la familia!, y aún hay más: cascadas, sencillos caminos para senderistas y ciclistas, lagos, relojes de cuco gigantes y, por supuesto, su famosa tarta de chocolate.

Tren para niños en las colinas de Buda, en Budapest. ampliar foto
Tren para niños en las colinas de Buda, en Budapest.

04 Budapest (Hungría)

Muchas de las atracciones de Budapest son perfectas para ir con niños: los famosos baños termales de la ciudad (Gellert tiene una piscina de olas, Szechrly un remolino y por si fuera poco, está el Aquawold); los dulces y sus tentadoras pastelerías; el tren para niños en las colinas de Buda; el Palacio de las Maravillas, una zona de juegos para niños de todas las edades; el Museo Aquicum, con exposiciones interactivas, incluido un duelo con un gladiador; el Circo Capital, el único permanente en Europa; el Teatro de marionetas de Budapest, con marionetas y otros espectáculos, y mucho más. Para los niños más mayores y los adolescentes, la última locura de la ciudad son los juegos de escape.

Senderismo en el valle de Kleinwalsertal, en Vorarlberg (Austria). ampliar foto
Senderismo en el valle de Kleinwalsertal, en Vorarlberg (Austria).

05 Vorarlberg (Austria)

Con paisajes de cuento y prados verdes que se extienden suavemente hacia los Alpes de Alberg, Vorarlberg es una región muy bien equipada para las familias, con granjas para alojarse, el Lago Constanza, rutas ciclistas bien señalizadas que penetran en las vecinas Alemania y Suiza, playas, campings y la deliciosa Ruta del queso.

Niñas jugando en un embarcadero de Foglo, en las islas Åland (Finlandia). ampliar foto
Niñas jugando en un embarcadero de Foglo, en las islas Åland (Finlandia).

06 Islas Åland (Finlandia)

Junto a la costa, este archipiélago autogobernado y sueco-parlante es muy poco conocido fuera de Finlandia y de Suecia, pero es el lugar más soleado del norte de Europa, con extensas playas de arena blanca, llanuras, rutas panorámicas para cicloturistas y lugares tan atractivos como un castillo del siglo XIV y las ruinas de una fortaleza rusa.

Ruta en kayak de mar con niños en Es Figueral, en Ibiza. ampliar foto
Ruta en kayak de mar con niños en Es Figueral, en Ibiza.

07 Ibiza

La fiesta no termina nunca en Ibiza, pero la generación que creció en los súper clubs ibicencos ha madurado y ahora tiene hijos. Siguen disfrutando de la isla, que ha orientado su oferta de ocio al turismo familiar. Al margen de San Antonio (donde las discotecas retienen todavía a un cierto grupo de edad), la isla se ha convertido en una relajante parcela para escapada en familia, con restaurantes para ir con niños, buenas playas y actividades acuáticas.

Senderismo en familia en la región francesa de Normandía. ampliar foto
Senderismo en familia en la región francesa de Normandía.

08 Normandía (Francia)

Un destino para disfrutar de diversiones rústicas y saludables, desde granjas de animales hasta parques temáticos y alojamientos para ir en familia con piscinas, salas de juegos, zonas infantiles, etcétera. No faltan los deliciosos cruasanes y otras irresistibles golosinas en la propuesta.

Piragüistas ante el castillo de Pembroke, en la la región de Pembrokeshire, en Gales (Reino Unido). ampliar foto
Piragüistas ante el castillo de Pembroke, en la la región de Pembrokeshire, en Gales (Reino Unido).

09 Skomer (Gales)

Desde una bella franja de arena con acantilados de fondo en la costa norte de Pembrokeshire hasta la cercana Skomer, una reserva natural marina donde se pueden avistar focas, delfines y aves marinas, incluidas colonias de frailecillos.

Travesía en barca por el lago Bled, en Eslovenia, con los Alpes Julianos al fondo. ampliar foto
Travesía en barca por el lago Bled, en Eslovenia, con los Alpes Julianos al fondo.

10 Bohinj (Eslovenia)

Este precioso lago esloveno, rodeado por espectaculares montañas, resulta genial para las vacaciones familiares. Una zona, además, más relajada y alpina que la región del famoso Lago Bled, con su iglesia en una isla y un castillo en lo alto.

Más información en www.lonelyplanet.es

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información