Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mejores destinos europeos para este verano

De la ciudad alemana de Leipzig, el nuevo Berlín, a los salvajes paisajes del norte de Islandia, una selección con los diez viajes imprescindibles en Europa para estas vacaciones

  • Los expertos de Lonely Planet escogen los lugares imprescindibles del viejo continente que hay que visitar inexcusablemente estas vacaciones. Desde las ciudades más 'cool', como la portuguesa Oporto (en la foto), hasta las playas más espectaculares y los mejores destinos familiares. Comenzamos por las diez urbes europeas a las que hay que viajar este verano.
    1Los expertos de Lonely Planet escogen los lugares imprescindibles del viejo continente que hay que visitar inexcusablemente estas vacaciones. Desde las ciudades más 'cool', como la portuguesa Oporto (en la foto), hasta las playas más espectaculares y los mejores destinos familiares. Comenzamos por las diez urbes europeas a las que hay que viajar este verano. Ir a noticia
  • Islandia está definitivamente de moda y la segunda ciudad más importante del país, Akureyri, es una puerta hacia el norte más indómito, cada vez más popular.
    2Islandia está definitivamente de moda y la segunda ciudad más importante del país, Akureyri, es una puerta hacia el norte más indómito, cada vez más popular.
  • Ubicada en el frente del fiordo más largo de Islandia, Akureyries, aparte de Reikiavik, el único lugar con cierto ambiente urbano de la isla. Fuera de ella nos esperan islas remotas, enormes parques nacionales y cascadas espectaculares, como la cercana Godafoss (en la imagen).
    3Ubicada en el frente del fiordo más largo de Islandia, Akureyries, aparte de Reikiavik, el único lugar con cierto ambiente urbano de la isla. Fuera de ella nos esperan islas remotas, enormes parques nacionales y cascadas espectaculares, como la cercana Godafoss (en la imagen).
  • Cada vez se escucha más hablar de la ciudad alemana de Leipzig como un importante centro cultural; a menudo se la denomina como el nuevo Berlín.
    4Cada vez se escucha más hablar de la ciudad alemana de Leipzig como un importante centro cultural; a menudo se la denomina como el nuevo Berlín.
  • En 2015, Leipzig, al este de Alemania, celebra los 1.000 años de su primera mención histórica documentada, así como el primer centenario de su gran Estación central.
    5En 2015, Leipzig, al este de Alemania, celebra los 1.000 años de su primera mención histórica documentada, así como el primer centenario de su gran Estación central.
  • Poco visitadas por los viajeros, excepto por los más experimentados, las portuguesas islas Azores se abren ahora al turismo gracias a los nuevos vuelos de Ryanair a Ponta Delgada, operativos desde diciembre de 2014.
    6Poco visitadas por los viajeros, excepto por los más experimentados, las portuguesas islas Azores se abren ahora al turismo gracias a los nuevos vuelos de Ryanair a Ponta Delgada, operativos desde diciembre de 2014.
  • Hay mucho para disfrutar en el archipiéjago portugués de las Azores: volcanes, avistamiento de ballenas, las únicas plantaciones europeas de té y paseos espectaculares, como este con vistas a la laguna de cráter del volcán Água de Pau. En 2014 fue nombrado primer destino sostenible del mundo.
    7Hay mucho para disfrutar en el archipiéjago portugués de las Azores: volcanes, avistamiento de ballenas, las únicas plantaciones europeas de té y paseos espectaculares, como este con vistas a la laguna de cráter del volcán Água de Pau. En 2014 fue nombrado primer destino sostenible del mundo.
  • La ciudad andaluza está experimentando un sorprendente cambio de imagen como destino cultural y artístico gracias a la apertura de dos grandes instituciones artísticas 'pop-up': el nuevo Centro Pompidou y el Museo estatal Ruso.
    8La ciudad andaluza está experimentando un sorprendente cambio de imagen como destino cultural y artístico gracias a la apertura de dos grandes instituciones artísticas 'pop-up': el nuevo Centro Pompidou y el Museo estatal Ruso.
  • El nuevo Centro Pompidou de Málaga se ha instalado en un sorprendente edificio cubista de nueva construcción y en torno a él diferentes artistas urbanos han engalanado y regenerado una decadente zona portuaria.
    9El nuevo Centro Pompidou de Málaga se ha instalado en un sorprendente edificio cubista de nueva construcción y en torno a él diferentes artistas urbanos han engalanado y regenerado una decadente zona portuaria.
  • Belgrado, la capital serbia, está cada vez mejor conectada con otras ciudades europeas gracias a aerolíneas de bajo coste y la compañía nacional, Air Serbia. Han surgido también nuevos hoteles, una interesante oferta de 'tours' temáticos (Belgrado subterráneo, recorridos en kayak y para ciclistas, rutas foodies) y su ya famosa vida nocturna en barcazas fluviales.
    10Belgrado, la capital serbia, está cada vez mejor conectada con otras ciudades europeas gracias a aerolíneas de bajo coste y la compañía nacional, Air Serbia. Han surgido también nuevos hoteles, una interesante oferta de 'tours' temáticos (Belgrado subterráneo, recorridos en kayak y para ciclistas, rutas foodies) y su ya famosa vida nocturna en barcazas fluviales.
  • En 2014, el paisaje de viñedos de la región italia del Piamonte fue declarado patrimonio mundial. Un destino perfecto para amantes del vino y el enoturismo.
    11En 2014, el paisaje de viñedos de la región italia del Piamonte fue declarado patrimonio mundial. Un destino perfecto para amantes del vino y el enoturismo.
  • La capital de Azerbaiyán, en el extremo más oriental de Europa, es uno de los países que más rápidamente han cambiado en el continente, mezclando la ostentación de Dubai y el 'glamour' de París, con increíbles iconos arquitectónicos como el centro cultural Heydar Aliyev (en la foto), proyectado por Zaha Hadid.
    12La capital de Azerbaiyán, en el extremo más oriental de Europa, es uno de los países que más rápidamente han cambiado en el continente, mezclando la ostentación de Dubai y el 'glamour' de París, con increíbles iconos arquitectónicos como el centro cultural Heydar Aliyev (en la foto), proyectado por Zaha Hadid.
  • Aunque hasta ahora la dificultad de obtener visados y los precios de una economía del petróleo desanimaban a los turistas, la situación está cambiando en Bakú y Azerbaiyán. A principios de este año la moneda se devaluó, los precios se hicieron más accesibles y se espera que los Juegos Europeos de Bakú 2015 permitan relajar las restricciones de visados.
    13Aunque hasta ahora la dificultad de obtener visados y los precios de una economía del petróleo desanimaban a los turistas, la situación está cambiando en Bakú y Azerbaiyán. A principios de este año la moneda se devaluó, los precios se hicieron más accesibles y se espera que los Juegos Europeos de Bakú 2015 permitan relajar las restricciones de visados.
  • Cada cinco años, la capital holandesa celebra el gran evento naútico Sail Ámsterdam, que congrega a miles de asistentes. Grandes veleros navegan por la ciudad, que acoge espectáculos, conciertos y la oportunidad de subir a bordo de barcos modernos y antiguos. La edición 2015 tendrá lugar del 19 al 23 de agosto.
    14Cada cinco años, la capital holandesa celebra el gran evento naútico Sail Ámsterdam, que congrega a miles de asistentes. Grandes veleros navegan por la ciudad, que acoge espectáculos, conciertos y la oportunidad de subir a bordo de barcos modernos y antiguos. La edición 2015 tendrá lugar del 19 al 23 de agosto.
  • Tromsø es una ciudad al norte de Noruega cada vez más accesible (cuenta con vuelos regulares directos desde muchos destinos internacionales) y un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza salvaje y del famoso del sol de medianoche (en la imagen).
    15Tromsø es una ciudad al norte de Noruega cada vez más accesible (cuenta con vuelos regulares directos desde muchos destinos internacionales) y un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza salvaje y del famoso del sol de medianoche (en la imagen).
  • Aunque disfrutar de auroras boreales en verano es difícil (pero no imposible), las posibilidades para disfrutar de la naturaleza en Tromsø (Noruega) son abundantes, variadas y para todos los públicos.
    16Aunque disfrutar de auroras boreales en verano es difícil (pero no imposible), las posibilidades para disfrutar de la naturaleza en Tromsø (Noruega) son abundantes, variadas y para todos los públicos.
  • La ciudad portuguesa de Oporto, hermosa y sentimental, requiere un poco de esfuerzo para ir más allá de las famosas casas del puerto y descubrir el verdadero ambiente de una ciudad que tiene de todo: creatividad, vida nocturna, arte callejero, un sugerente panorama gastronómico y, además, una magnífica relación calidad-precio.
    17La ciudad portuguesa de Oporto, hermosa y sentimental, requiere un poco de esfuerzo para ir más allá de las famosas casas del puerto y descubrir el verdadero ambiente de una ciudad que tiene de todo: creatividad, vida nocturna, arte callejero, un sugerente panorama gastronómico y, además, una magnífica relación calidad-precio.
  • 18