Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pistas gastronómicas

‘Sofrit pagès’ en Ibiza

Ca n’Alfredo, materias primas de calidad y platos ibicencos de corte tradicional en un restaurante clásico inaugurado en 1934

Terraza del restaurante Ca n’Alfredo, en Ibiza.
Terraza del restaurante Ca n’Alfredo, en Ibiza.

En su carta figuran arroces, pescados al horno, mariscos hervidos o a la plancha y carnes guisadas. Materias primas de calidad en las que se sustentan platos ibicencos de corte tradicional, santo y seña de este restaurante clásico inaugurado en 1934. Entre las mesas, siempre observante, la figura de su patrón, Joan Riera, conocido como Alfredo, que aconseja en razón del mercado.

Ca n’Alfredo

  • Dirección: Paseo de Vara de Rey. Ibiza.
  • Teléfono: 971 31 12 74.
  • Precio: entre 50 y 60 euros por persona.

Son deliciosas las espardeñas y las gambas a la plancha, sabrosos los calamares a la ibicenca, acertado el pez San Pedro al horno con patatas, y excepcional el arroz negro meloso. Además, según el día y la temporada, sofrit pagès, raya escabechada, paella ciega y tartar de serviola (pez limón). No hay que olvidar que la bodega es buena, las raciones son generosas, algunos platos adolecen de exceso de grasa y las facturas están en consonancia con la calidad. De postre, un gran flaó y otros dulces ibicencos. Aunque el local cuenta con terraza, es aconsejable reservar.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información