_
_
_
_
_
Búscame ahí

La gran fiesta sueca del solsticio

El inicio de las vacaciones en Suecia se celebra entre guirnaldas de flores, canciones populares y bailes infantiles como el små grodorna (el baile de las ranitas)

Isidoro Merino
Fiesta del solsticio de verano en Suecia.
Fiesta del solsticio de verano en Suecia. Carolina Romare

Hay pocas fiestas tan suecas como el Midsommar, el solsticio de verano, que, aprovechando los días más largos del año, suele marcar el inicio de las vacaciones en Suecia y se celebra entre guirnaldas de flores, canciones populares y bailes infantiles como el små grodorna (el baile de las ranitas) alrededor de los mayos (midsommarstång), cruces adornadas con hojas y flores que se plantan en los prados (en la foto).

Este año cae el sábado 20 de junio, aunque la fiesta comienza la víspera (Midsommarafton), una noche mágica en la que, según la tradición, las muchachas han de recoger siete tipos de flores diferentes de camino a su casa y después colocarlas bajo la almohada para conocer en sueños a su futuro amor. El Midsommar también incluye largos almuerzos en la hierba en los que nunca faltan las färskpotatis (patatas nuevas hervidas) ni los arenques con nata agria acompañados de snaps (chupitos de aguardiente) y cerveza.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_