Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paraísos para el turismo sostenible

Proyectos que involucran a las población locales en el desarrollo turístico, hoteles 'ecofriendly' y programas que apuestan por la sostenibilidad y la conservación de los paisajes naturales. Diez destinos donde practicar el turismo responsable sin encontrarse con demasiados visitantes

  • A la sombra de su vecina Costa Rica, este pequeño país centroamericano ha decidido imitar su modelo y apostar por el ecoturismo de calidad. Recursos áreas protegidas y sorprendentes no le faltan, como el parque nacional del Volcán Masaya, en la foto.
    1Volcanes en Nicaragua A la sombra de su vecina Costa Rica, este pequeño país centroamericano ha decidido imitar su modelo y apostar por el ecoturismo de calidad. Recursos áreas protegidas y sorprendentes no le faltan, como el parque nacional del Volcán Masaya, en la foto. Ir a noticia
  • La protección de sus bellísimas costas es ya una prioridad en el desarrollo turístico en Barbados, en enclaves como el parque Welchman Hall Gully. Más allá de sus playas se puede visitar el parque nacional Farley Hill Mansion (en la imagen), donde se encuentran las ruinas de una antigua casa de plantación, al norte del municipio de Saint Peter.
    2Parques nacionales y viejas plantaciones La protección de sus bellísimas costas es ya una prioridad en el desarrollo turístico en Barbados, en enclaves como el parque Welchman Hall Gully. Más allá de sus playas se puede visitar el parque nacional Farley Hill Mansion (en la imagen), donde se encuentran las ruinas de una antigua casa de plantación, al norte del municipio de Saint Peter.
  • Uruguay destaca por sus esfuerzos en poternciar programas de energía sostenible y la construcción de hoteles 'ecofriendly', como los alojamientos flotantes en la Laguna Garzón (en la foto).
    3Hoteles 'ecofriendly' Uruguay destaca por sus esfuerzos en poternciar programas de energía sostenible y la construcción de hoteles 'ecofriendly', como los alojamientos flotantes en la Laguna Garzón (en la foto).
  • La naturaleza y el clima han preservado del turismo masivo en la isla de Groenlandia, la más grande del mundo, que ofrece soledad, paisajes únicos y la cultura inuit. Los viajes de aventura a este lugar insólito incluyen caza tradicional con arpón, rutas en kayak entre icebergs y alojamiento en casas particulares de familias inuit.
    4Kayaks 'on the rocks' en Groenlandia La naturaleza y el clima han preservado del turismo masivo en la isla de Groenlandia, la más grande del mundo, que ofrece soledad, paisajes únicos y la cultura inuit. Los viajes de aventura a este lugar insólito incluyen caza tradicional con arpón, rutas en kayak entre icebergs y alojamiento en casas particulares de familias inuit.
  • Conocidas como las islas de San Blas, este archipiélago panameño forman un territorio semiautónomo del pueblo kuna, con palmeras, playas fabulosas, cabañas con techo de paja y encanto intemporal.
    5El tesoro natural de los Kuna Conocidas como las islas de San Blas, este archipiélago panameño forman un territorio semiautónomo del pueblo kuna, con palmeras, playas fabulosas, cabañas con techo de paja y encanto intemporal.
  • Chile cuenta con 133 reservas protegidas de propiedad privada, entre las que se incluye la reserva ecológica de Huilo-Huilo (en la foto), en los alrededores de Valdivia, reconocida con varios premios internacionales de turismo responsable por su apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de especies en peligro de extinción, como el huermul, un ciervo del sur de los Andes.
    6Premio a la sostenibilidad Chile cuenta con 133 reservas protegidas de propiedad privada, entre las que se incluye la reserva ecológica de Huilo-Huilo (en la foto), en los alrededores de Valdivia, reconocida con varios premios internacionales de turismo responsable por su apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de especies en peligro de extinción, como el huermul, un ciervo del sur de los Andes.
  • Uno de los mayores atractivos del archipiélago de Palaos es el lago de las Medusas, en la isla de Eil Malk, de agua salada y poblado por millones de gelatinosas medusas a las que no hay que temer: millones de años de aislamiento y evolución han hecho casi inocuas sus picaduras.
    7El lago de las medusas Uno de los mayores atractivos del archipiélago de Palaos es el lago de las Medusas, en la isla de Eil Malk, de agua salada y poblado por millones de gelatinosas medusas a las que no hay que temer: millones de años de aislamiento y evolución han hecho casi inocuas sus picaduras.
  • Si no queremos salir de Europa, proponemos viajar a los países Bálticos, donde se está haciendo un gran esfuerzo en la protección ambiental y el turismo sostenible. En Letonia, por ejemplo, descubriremos lugares como el parque nacionale de Gauja (en la foto), uno de los enclaves más conocidos del país para hacer ecoturismo.
    8Ecoturismo a la europea Si no queremos salir de Europa, proponemos viajar a los países Bálticos, donde se está haciendo un gran esfuerzo en la protección ambiental y el turismo sostenible. En Letonia, por ejemplo, descubriremos lugares como el parque nacionale de Gauja (en la foto), uno de los enclaves más conocidos del país para hacer ecoturismo.
  • La diversidad geográfica de Cabo Verde incluye montañas, volcanes, valles, llanuras y, cerca de la ciudad de Boa Vista, las dunas y playas blancas azotadas por del llamado 'Sahara en el Atlántico', en la foto.
    9El Sahara en el Atlántico La diversidad geográfica de Cabo Verde incluye montañas, volcanes, valles, llanuras y, cerca de la ciudad de Boa Vista, las dunas y playas blancas azotadas por del llamado 'Sahara en el Atlántico', en la foto.
  • Una de las zonas protegidas más famosas de Belice es la reserva natural de la Cuenca de Cockscom, una amplia franja de bosque tropical que desde 1984 es la primera reserva de jaguares del mundo. No son fáciles de ver, pero con expertos se puede participar en circuitos restringidos.
    10Jaguares en libertad Una de las zonas protegidas más famosas de Belice es la reserva natural de la Cuenca de Cockscom, una amplia franja de bosque tropical que desde 1984 es la primera reserva de jaguares del mundo. No son fáciles de ver, pero con expertos se puede participar en circuitos restringidos.
  • En Dominica quedan todavía bosques nativos casi sin alterar y el gobierno está haciendo notables esfuerzos para conservar especies únicas, como los 'pollitos de montaña', una extraña especie de rana que solo habita en dos islas del mundo.
    11'Pollitos de montaña' en Dominica En Dominica quedan todavía bosques nativos casi sin alterar y el gobierno está haciendo notables esfuerzos para conservar especies únicas, como los 'pollitos de montaña', una extraña especie de rana que solo habita en dos islas del mundo.
  • 12