Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco restaurantes de alta cocina a precio asequible en Copenhague

De la revisión más moderna del famoso smørrebrød danés a un restaurante asociativo en Christiania, cinco ricas propuestas en la capital danesa

Restaurante Marv & Ben, en Copenhague Ampliar foto
Cocina del restaurante Marv & Ben, en el centro histórico de Copenhague.

La alta cocina en Copenhague no significa precios de estrella Michelin. Desde la versión más moderna del tradicional smørrebrød danés –sándwinch abierto de pan de centeno e ingredientes fríos– hasta plantos inspirados en la gastronomía de la isla de Bornholm, en pleno mar Bático, cinco propuestas de deliciosa cocina nórdica a precios razonables en la capital danesa.

Vistas al puerto de Copengague desde el restaurante Almanak. ampliar foto
Vistas al puerto de Copengague desde el restaurante Almanak.

01 Almanak

En el puerto de Copenhague destaca un edificio verde de estilo art déco de 1937 en el que, hace dos años, el súper cocinero danés Claus Meyer abrió The Standard, espacio que incluye tres restaurantes, dos bares y un club de jazz. Uno de ellos, Almanak, sirve comida clásica danesa con un toque moderno y con precios razonables. El restaurante tiene una vista magnífica sobre el puerto y en verano se puede disfrutar de los deliciosos platos en la terraza.

Una de las creaciones del restaurante Aamanns, en Copenhague. ampliar foto
Una de las creaciones del restaurante Aamanns, en Copenhague.

02 Aamanns

El cocinero Adam Aamann es el más conocido renovador del famoso smørrebrød. En 2008, su restaurante Aamanns fue galardonado con el mejor almuerzo del año. Una más de las diversas distinciones que ha logrado este chef, cuyo local en el barrio Østerbro esté siempre lleno.

Comedor del restaurante Pony, en en barrio de Vesterbrogade, en Copenhague. ampliar foto
Comedor del restaurante Pony, en en barrio de Vesterbrogade, en Copenhague.

03 Pony

Es uno de los restaurantes más populares de Copenhague. Situado en el barrio de Vesterbrogade, sus cuatro cocineros se inspiran en la cocina de Bornholm, isla danesa ubicada en el mar Báltico. Teniendo en cuenta la alta calidad de las creaciones de Pony, los precios son muy razonables, exquisitez que se extiende también a su carta de panes.

Uno de los platos del restaurante Marv & Ben, en Copenhague. ampliar foto
Uno de los platos del restaurante Marv & Ben, en Copenhague.

04 Marv & Ben

El nombre de este restaurante situado en la parte más antigua de la capital danesa significa Tuétano y Hueso. Los dos cocineros, uno danés y el otro sueco, sirven platos nórdicos a precios muy razonables dada la calidad gastronómica de su carta, que incluye postres hechos por sus abuelas. El local tiene dos pisos: el salón principal está arriba y la cocina en la planta baja.

Fachada de Spiseloppen, restaurante asociativo en la comunidad de Christiania, en Copenhague.
Fachada de Spiseloppen, restaurante asociativo en la comunidad de Christiania, en Copenhague.

05 Spiseloppen

Se encuentra entre los mejores restaurantes de Christiania y lleva ya 23 años dando de comer al barrio. Administrado colectivamente como una asociación que pertenece a los habitantes de esta comunidad alternativa, el menú en Spiseloppen (+45 32579558) varía mucho. Los cocineros son de nacionalidades diversas y cada uno está especializado en la gastronomía de su país de procedencia. Se como bien y a precios bastante baratos. Un buen remate a una jornada visitando este conocido barrio de Copenhague. El restaurante abre de martes a domingo entre 17.00 y 22.00.

¿Vas a visitar Copenhague? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información