_
_
_
_
_
Final Champions League

Ocho sitios para ver la final de la Champions en Berlín

De la peña culé de la capital alemana a un restaurante a lo Elvis Presley, los mejores lugares para disfrutar del FC Barcelona - Juventus

Dos aficionadas del Barça posan ante la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.
Dos aficionadas del Barça posan ante la Puerta de Brandenburgo, en Berlín. EFE

El trofeo de la Champions League llegó este jueves a la zona fan que se ha habilitado en la Puerta de Brandeburgo de Berlín, en manos del exjugador de fútbol Christian Karembeu. La ciudad lleva días preparándose para acoger la final entre el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín de este sábado, que tendrá lugar en el Olympiastadion. La que es una de las grandes fiestas del fútbol se celebra este año intentando olvidar la polémica por el escándalo de corrupción y posterior dimisión del que hasta hace poco era el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Interior del Olympiastadion de Berlín, donde se juega la final de la Champions League.
Interior del Olympiastadion de Berlín, donde se juega la final de la Champions League.Efe

A pesar de haber programado un evento de varios días frente al famoso monumento de la capital alemana, en esta ocasión a la música y a las actividades deportivas no se sumará la emisión pública del partido en pantallas gigantes. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad, así que, excepto las 70.000 personas que tienen entrada para acceder al estadio, el resto debemos buscar alternativas. Estas son alguna propuestas, desde todos los barrios y para todos los estilos.

En la peña culé de Berlín

Laskerstrasse, 5, 10245

Los cines Zukunft cerca de Ostkreuz sirven de sede de la Peña Barcelonista en Berlín. Allí se podrá ver en directo el partido en cuatro pantallas, repartidas entre el interior del teatro y el jardín al aire libre. El precio de la entrada, que se puede adquirir desde su web, es de 10 euros e incluye dos cervezas o refrescos. Aunque la emisión de la final comienza a las 20:45, abrirán sus puertas desde las 17:00.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Badeschiff, la estilosa piscina urbana que flota sobre el río Spree, en Berlín.
Badeschiff, la estilosa piscina urbana que flota sobre el río Spree, en Berlín.Bruno Ehrs

Sobre el agua

Eichenstrasse 4 12435

Una conocida marca de cerveza organiza un evento con pantalla gigante con motivo del partido, en uno de los mejores lugares para pasar el rato en Berlín durante los días de buen tiempo. En el Badeschiff, la estilosa piscina urbana que flota sobre el río Spree, habrá música electrónica, mercado callejero de comida y una fiesta posterior. Quien desee acudir debe apuntarse en el siguiente enlace. La entrada es gratuita y se podrán encontrar taxis acuáticos desde Jannowitzbrücke y Oberbaumbrücke que llevan a la fiesta.

Sommergarten en Berlín.
Sommergarten en Berlín.

En un jardín de verano

Revelaer Strasse, 99, 10245

Los pronósticos del tiempo prometen este sábado hasta 30 grados de temperatura máxima, algo que no se ve en Berlín muy a menudo. Para aprovechar la buena suerte, el Sommergarten (jardín de verano) de Cassiopeia, uno de los locales nocturnos más conocidos de Friedrichshain, ya tiene preparado el pantallón LED y la cerveza fría.

Con once amigos

Cuvrystr. 7, 10997

11 Freunde (Once amigos), una revista de fútbol alemana que es una joya en lo que a la edición en papel se refiere, organiza su propio visionado público. Será en los cines Lido, que en realidad son una sala de conciertos del barrio de Wrangelkiez, la zona hipster del barrio de Kreuzberg. La cuenta atrás empieza a las 14:00 y también hay fiesta posterior.

Exterior del Alt Berliner Biersalon, en la capital de Alemania.
Exterior del Alt Berliner Biersalon, en la capital de Alemania.

En una cervecería tradicional

Kurfürstendamm 225/226, 10719

Alt Berliner Biersalon es una cervecería de 125 años de historia que abre las 24 horas del día en la arteria comercial del oeste de la ciudad, Kurfürstendamm. Es el equivalente germano a un restaurante Museo del Jamón español, pero ubicado en el barrio de Charlottenburg. En su carta además se pueden encontrar algunos de los básicos de la gastronomía berlinesa, aunque sus propuestas sean más para matar el hambre que para disfrutar de la buena mesa. El ambiente auténtico para ver fútbol está asegurado.

En un restaurante a lo Elvis Presley

Oranienburger Str. 11 10178

El del Sixties Dinner es el ambiente opuesto. Sigue las premisas del típico bar deportivo estadounidense de la década de los sesenta, con jukebox (caja de música) y retratos de Elvis Presley y Marilyn Monroe en las paredes. Aunque cuenta con varias sucursales en la ciudad, el más céntrico está en Mitte.

A lo punk

El local de Wilde 13, en la capital alemana.
El local de Wilde 13, en la capital alemana.

Gabriel-Max-Straße 13, 10245

Wilde 13 es un pequeño templo del punk en el barrio que mejor sabe de ello, Friedrichshain. Aunque también suele incluir en su programación al rockabilly, al soul, y al glam e incluso a la legendaria serie de televisión policiaca Tatort, que se emite los domingos en su pantalla de proyección. También tiene su hueco el fútbol.

La zona de los aficionados de la Juventus, junto a la Puerta de Brandenburgo.
La zona de los aficionados de la Juventus, junto a la Puerta de Brandenburgo.Efe

En un pub irlandés

Friedrichstrasse 112 A, 10117

Como toda gran ciudad, Berlín está surtida de pubs irlandeses donde rendir tributo a cervezas como la Guinness y la Kilkenny, además de al deporte. El Oscar Wilde es uno de los mejores de la capital alemana, abierto desde el año 1912. Cuenta con tres pantallas para poder seguir la final de la Champions.

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 34, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_