Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

Bruma matinal en Borobudur

Miles de budistas celebran la fiesta del Vesak, que conmemora la iluminación de Buda, en el gigantesco templo de Indonesia

Bruma matinal en Borobudur Ampliar foto

Cada año, a finales de primavera, cuando la luna llena se alinea con la constelación de Tauro, millones de budistas en todo el mundo celebran la fiesta del Vesak, que conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Siddharta Gautama, Buda. Este año, el plenilunio que marca el Vesak se dio en la noche del 1 al 2 de junio, fecha de la foto, tomada en una de las terrazas superiores del gigantesco templo budista de Borobudur, en Java (Indonesia).

Borobudur, “el más bello monumento de Asia", según Mircea Eliade, fue erigido en el siglo VIII por los soberanos javaneses de la dinastía Sailendra. Su construcción en forma de montaña es una representación del universo budista. Los dos kilómetros y medio de corredores que conducen a la cima, cubiertos de bajorrelieves, no permiten ver las terrazas superiores que aparecen en la fotografía entre la bruma matinal, de forma que la iniciación se produce de manera gradual, en una meditación ininterrumpida.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información