Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mejores ‘châteaux’ del Loira

De la grandeza de Chambord, la joya de la corona, a los elegantes castillos de Chenonceau o de Cheverny, deteniéndonos en el histórico palacio de Blois

  • El castillo de Langeais fue construido como baluarte defensivo en la década de 1460 para frustrar una posible invasión desde Bretaña.
    1'Château' fortaleza El castillo de Langeais fue construido como baluarte defensivo en la década de 1460 para frustrar una posible invasión desde Bretaña. Ir a noticia
  • Aunque es uno de los menos conocidos en el valle del Loira, el castillo de Langeais es uno de los pocos que conservan en buen estado el interior original, con suelos de mosaico y muebles auténticos del siglo XV.
    2Mobiliario medieval Aunque es uno de los menos conocidos en el valle del Loira, el castillo de Langeais es uno de los pocos que conservan en buen estado el interior original, con suelos de mosaico y muebles auténticos del siglo XV.
  • Los jardines de Villandry, de seis hectáreas de extensión, incluyen especies acuáticas, laberintos, viñedos y numerosos vergeles temáticos, como el fabuloso 'potager' (huerto) del siglo XVI, donde las hortalizas están plantadas en función de sus color.
    3Huertos ordenados por colores Los jardines de Villandry, de seis hectáreas de extensión, incluyen especies acuáticas, laberintos, viñedos y numerosos vergeles temáticos, como el fabuloso 'potager' (huerto) del siglo XVI, donde las hortalizas están plantadas en función de sus color.
  • Visitar el castillo de Villandry es inevitable por sus famosos jardines, posiblemente, los más elegantes del Loira. Los creó Juan el Bretón, ministro de Finanzas y embajador en Italia de Francisco I.
    4El Renacimiento hecho jardín Visitar el castillo de Villandry es inevitable por sus famosos jardines, posiblemente, los más elegantes del Loira. Los creó Juan el Bretón, ministro de Finanzas y embajador en Italia de Francisco I.
  • Con sus esbeltos torreones, ventanas geométricas y mampostería, el castillo de Azay-le-Rideau es la imagen que resume el esplendor del Loria, rodeado de jardines que cubren una isla natural en medio del río Indre.
    5Icono del Loira Con sus esbeltos torreones, ventanas geométricas y mampostería, el castillo de Azay-le-Rideau es la imagen que resume el esplendor del Loria, rodeado de jardines que cubren una isla natural en medio del río Indre.
  • Rodeado por un foso, el romántico Azay-le- Rideau es una de las grandes joyas de Francia. En las noches de verano se proyecta en sus muros uno de los mejores y más antiguos espectáculos de 'son et lumière' (luz y sonido) de la región.
    6Luz y sonido Rodeado por un foso, el romántico Azay-le- Rideau es una de las grandes joyas de Francia. En las noches de verano se proyecta en sus muros uno de los mejores y más antiguos espectáculos de 'son et lumière' (luz y sonido) de la región.
  • En el siglo XVIII, la aristócrata Madame Dupin convirtió el castillo de Chenonceau en un lugar de encuentro de la alta sociedad, con invitados como Voltaire y Rousseau. La leyenda cuenta que consiguió salvarlo de la destrucción durante la Revolución francesa gracias a su popularidad entre los lugareños.
    7Voltaire y Rousseau en Chenonceau En el siglo XVIII, la aristócrata Madame Dupin convirtió el castillo de Chenonceau en un lugar de encuentro de la alta sociedad, con invitados como Voltaire y Rousseau. La leyenda cuenta que consiguió salvarlo de la destrucción durante la Revolución francesa gracias a su popularidad entre los lugareños.
  • Chenonceau es un monumento a la elegancia, visible en su arquitectura, sus jardines y su mobiliario. Solo hay que fijarse en la Grande Gallerie sobre el Cher, de 60 metros de largo y escenario de muchas fiestas locas durante siglos.
    8Fiestas en la Gran Galería Chenonceau es un monumento a la elegancia, visible en su arquitectura, sus jardines y su mobiliario. Solo hay que fijarse en la Grande Gallerie sobre el Cher, de 60 metros de largo y escenario de muchas fiestas locas durante siglos.
  • El pueblo de Amboise se alza sobre la ribera sur del Loira, dominado por el Château Royal, un castillo fortificado del siglo XV fácil de defender, que sirvió de residencia de fin de semana de la corte.
    9Fin de semana en Amboise El pueblo de Amboise se alza sobre la ribera sur del Loira, dominado por el Château Royal, un castillo fortificado del siglo XV fácil de defender, que sirvió de residencia de fin de semana de la corte.
  • En Amboise también se encuentra Le Clos Lucé, la 'maison' en la que se instaló Leonardo da Vinci en 1516 y donde pasó los últimos días de su vida, invitado por Francisco I. Las maquetas de los artilugios que diseñó allí se exhiben en la vivienda y sus jardines.
    10Artilugios de Da Vinci en el jardín En Amboise también se encuentra Le Clos Lucé, la 'maison' en la que se instaló Leonardo da Vinci en 1516 y donde pasó los últimos días de su vida, invitado por Francisco I. Las maquetas de los artilugios que diseñó allí se exhiben en la vivienda y sus jardines.
  • El Château Royal de Blois es una obra de arte y un estupendo resumen de los estilos arquitectónicos presentes en el valle de Loira: lementos clásicos, del gótico, del gótico flamígero y de Renacimiento temprano. El esplendor de Blois lo representa su escalera de honor, decorada con salamandras y efes ensortijadas.
    11Salamandras en la escalera El Château Royal de Blois es una obra de arte y un estupendo resumen de los estilos arquitectónicos presentes en el valle de Loira: lementos clásicos, del gótico, del gótico flamígero y de Renacimiento temprano. El esplendor de Blois lo representa su escalera de honor, decorada con salamandras y efes ensortijadas.
  • En los aposentos del castillo de Blois tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos en la historia de la monarquía francesa: Enrique III ordenó a sus guardaespaldas asesinar a su gran enemigo, el duque Enrique I de Guise.
    12Intrigas sangrientas en Blois En los aposentos del castillo de Blois tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos en la historia de la monarquía francesa: Enrique III ordenó a sus guardaespaldas asesinar a su gran enemigo, el duque Enrique I de Guise.
  • Los fans de Tintín reconocerán la fachada del castillo de Cheverny: en ella se inspiró Hergé al dibujar la residencia del capitán Haddock, el castillo de Moulinsart.
    13El castillo del capitán Haddock Los fans de Tintín reconocerán la fachada del castillo de Cheverny: en ella se inspiró Hergé al dibujar la residencia del capitán Haddock, el castillo de Moulinsart.
  • Chambord es una maravilla extravagante e insólita con 440 habitaciones, secretos arquitectónicos por doquier y una escalera de doble hélice que, según dicen, fue diseñada por Leonardo da Vinci.
    14La joya del Loira Chambord es una maravilla extravagante e insólita con 440 habitaciones, secretos arquitectónicos por doquier y una escalera de doble hélice que, según dicen, fue diseñada por Leonardo da Vinci.
  • La ecléctica decoración del castillo de Montrésor incluye una escalera en espiral de caoba cubana, un piano en el que tocó Chopin, una sala con narguiles turcos y piezas de la batalla de Viena del siglo XVII.
    15Château extravagante La ecléctica decoración del castillo de Montrésor incluye una escalera en espiral de caoba cubana, un piano en el que tocó Chopin, una sala con narguiles turcos y piezas de la batalla de Viena del siglo XVII.
  • 16