Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Playas nudistas en España

Lugares donde sumergirse en el mar sin bañador

  • Las playas de tradición naturista están repartidas a lo largo de los 8.000 kilómetros de litoral español. Seleccionamos algunas de las más interesantes.
    1Las playas de tradición naturista están repartidas a lo largo de los 8.000 kilómetros de litoral español. Seleccionamos algunas de las más interesantes. Ir a noticia
  • Una de las playas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz). Cerca del faro se encuentra la zona ideal para un baño naturista.
    2Una de las playas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz). Cerca del faro se encuentra la zona ideal para un baño naturista.
  • La playa naturista con mayor encanto del norte grancanario alterna zonas de guijarros y de arena volcánica, mientras el roque Faneque impone su presencia con sus mil metros de caída libre. Bañarse resulta peligroso.
    3La playa naturista con mayor encanto del norte grancanario alterna zonas de guijarros y de arena volcánica, mientras el roque Faneque impone su presencia con sus mil metros de caída libre. Bañarse resulta peligroso.
  • Pasarela de acceso a la zona más turística de la playa de Son Bou, con sus 2,5 kilómetros de extensión la playa más larga de Menorca. Para desnudarse a conciencia hay que dejar el coche en los hoteles y seguir a pie unos 300 metros.
    4Pasarela de acceso a la zona más turística de la playa de Son Bou, con sus 2,5 kilómetros de extensión la playa más larga de Menorca. Para desnudarse a conciencia hay que dejar el coche en los hoteles y seguir a pie unos 300 metros. Age Fotostock
  • La playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, es la hermana naturista de Las Teresitas. Se encuentra a tres kilómetros del barrio de San Andrés.
    5La playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, es la hermana naturista de Las Teresitas. Se encuentra a tres kilómetros del barrio de San Andrés.
  • Varios nudistas caminan por la playa de Mar de Fora, en Finisterre (Galicia).
    6Varios nudistas caminan por la playa de Mar de Fora, en Finisterre (Galicia).
  • La playa de Els Muntanyans, en Torredembarra (Tarragona, Cataluña), cuenta con un soberbio cordón dunar de casi dos kilómetros de largo y una zona de unos 200 metros acotada para el naturismo.
    7La playa de Els Muntanyans, en Torredembarra (Tarragona, Cataluña), cuenta con un soberbio cordón dunar de casi dos kilómetros de largo y una zona de unos 200 metros acotada para el naturismo.
  • Dos mujeres naturistas en la playa de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares).
    8Dos mujeres naturistas en la playa de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares).
  • La playa de Barronal es quizás el arenal con más tradición naturista en el almeriense cabo de Gata. El desgaste del basalto ha causado el color gris de sus arenas, que se extienden a lo largo de 800 metros.
    9La playa de Barronal es quizás el arenal con más tradición naturista en el almeriense cabo de Gata. El desgaste del basalto ha causado el color gris de sus arenas, que se extienden a lo largo de 800 metros.
  • La playa de Langre, rodeada por un acantilado sobre el que se extienden los prados, es uno de los mejores enclaves de tradición naturista de Cantabria, comunidad en la que también es recomendable para los aficionados al nudismo la playa de Somocuevas.
    10La playa de Langre, rodeada por un acantilado sobre el que se extienden los prados, es uno de los mejores enclaves de tradición naturista de Cantabria, comunidad en la que también es recomendable para los aficionados al nudismo la playa de Somocuevas.
  • Es Caragol, en Santanyí (Mallorca), una playa de aguas limpias y transparentes a la que se accede a pie desde el faro de Ses Salines.
    11Es Caragol, en Santanyí (Mallorca), una playa de aguas limpias y transparentes a la que se accede a pie desde el faro de Ses Salines.
  • Mirando al mar sobre una roca.
    12Mirando al mar sobre una roca.
  • La playa de L'Ahuir, en Gandia (Valencia), cuenta con un sector naturista y con otro para bañistas con mascotas.
    13La playa de L'Ahuir, en Gandia (Valencia), cuenta con un sector naturista y con otro para bañistas con mascotas.
  • La playa de Ponzos, Ferrol (A Coruña), es recomendable para un paseo, sobre todo, en bajamar. Hay que tener cuidado con la fuerza de las olas.
    14La playa de Ponzos, Ferrol (A Coruña), es recomendable para un paseo, sobre todo, en bajamar. Hay que tener cuidado con la fuerza de las olas.
  • Los 'robinsones' tienen su espacio junto a las dunas en la playa del Puntal, situada en el epicentro de la bahía de Santander, en Ribamontán al Mar (Cantabria).
    15Los 'robinsones' tienen su espacio junto a las dunas en la playa del Puntal, situada en el epicentro de la bahía de Santander, en Ribamontán al Mar (Cantabria).
  • Aunque Torimbia es la playa de Llanes (Asturias) declarada oficialmente nudista, en la de Ballota (en la foto) existe un rincón casi secreto reservado para quienes se desnudan al sol.
    16Aunque Torimbia es la playa de Llanes (Asturias) declarada oficialmente nudista, en la de Ballota (en la foto) existe un rincón casi secreto reservado para quienes se desnudan al sol.
  • Un joven naturista en una lengua de arena.
    17Un joven naturista en una lengua de arena.
  • Playa del chiringuito Bananas, en Matalascañas, Almonte, Huelva.
    18Playa del chiringuito Bananas, en Matalascañas, Almonte, Huelva.
  • Mapa con algunas de las playas nudistas de España.
    19Mapa con algunas de las playas nudistas de España.
  • 20