Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer bien y barato en Seattle

Seis locales para tomarse un piscolabis delicioso en la zona del mercado de Pike Place y la llamada República de Fremont

Mercado de Pike Place, en Seattle. Ampliar foto
Uno de los puestos del animado mercado de Pike Place, en Seattle.

Uno de los riesgos que corremos cuando compartimos con nuestros amigos el descubrimiento de un buen restaurante es que, al poco tiempo, se masifique y deje de ser bueno. Por eso muchos prefieren guardar el secreto para sí. En nuestro caso no vamos a tener ese problema porque los lugares que mencionamos aquí figuran ya entre los clásicos de Seattle. Y, además, no se dejan impresionar por la popularidad: siempre ofrecen lo mejor sin variar un ápice su estilo. Eso sí, a veces tocará esperar, pero siempre valdrá la pena.

Comer bien en Seattle es posible sin dejarse el presupuesto en ello, incluso tirando de fastfood. Si pasar la mañana en Pike Place Market o disfrutar de la panorámica desde el Space Needle han abierto el apetito, seis gastropistas perfectas.

01

Jack's Fish Spot

Lo habitual después de deambular por Pike Place Market (1514 Pike Place) es tomarse algo sobre la marcha, especialmente en Jack´s Fish Spot. Jack se ha pasado media vida pescando en aguas de Alaska hasta que una tormenta perfecta en 1982 le avisó de que era el momento de dedicarse a otra cosa. Y así lo hizo, pero sin renunciar a su pasión por el mar y la buena pesca: no encontrará marisco más fresco que el suyo en Seattle.

El menú de la pizarra cambia en función de la mercancía diaria. Aquí manda el producto más fresco, aunque nunca falta el delicioso cioppino (sopa de pescado), que se puede tomar allí mismo. El salmón o el marisco también son recomendables. Lo mejor es pedir y salirse a la calle a disfrutar la comanda, lejos del trasiego.

02

Piroshky Piroshky

Si aún está por Pike Place Market, resulta interesante probar un piroshky, una especie de bollo que recuerda vagamente los preñaos españoles, aunque tengan su origen en Rusia y sean rusos quienes los elaboran aquí desde 1992. En Piroshky Piroshky (1908 Pike Pl.) los tiene dulces y salados. Los más populares son los de carne (ground beef and potato) y los de queso, mientras que entre los dulces triunfa, sobre todo, el de canela. También hay variedades vegetales. Último consejo: que la cola no le haga desistir, son bastante eficientes y despachan rápido.

03

Ellenos

Dicen los turistas griegos que pasan por este puesto de Pike Place Market que ni ellos mismos elaboran en casa un yogur natural mejor que el de Ellenos (1500 Pike Pl.). No saben si el secreto es la textura, el sabor o las múltiples combinaciones que ofrecen en el local, pero lo cierto es que está realmente bueno y es natural y artesanal 100%. Se puede pedir una mezcla de varios sabores –lo sirven en un bol– o disfrutar del sabor del yogur en su estado natural. El lugar está en una esquina y no es fácil localizarlo, pero si pregunta a cualquiera llegará rápidamente: todo el mundo conoce Ellenos en el mercado de Pike Place.

04

Armandino´s Salumi

La familia Batali lleva más de un siglo afincada en Seattle, importando y produciendo embutidos de modo artesanal, y además ofrece los mejores bocadillos entre Pioneer Square y el Century Link Field, estadio de los Seahawks. Los hay de 8 y de 12 dólares, así como raciones (platters) que pueden tomarse allí mismo. Armandino´s Salumi (309 Third Ave South) abre de martes a viernes al mediodía (los lunes solo sirven para llevar) y no conviene fiarse de la primera impresión: parece un cuchitril, pero tiene caché.

05

Tat's Deli

Generosos e inspirados en los de la costa Este, los bocadillos de Tat´s Deli (159 Yesler Way) están deliciosos y son más contundentes que un tentempié. La única pega, quizá, es que solo ofrecen dos opciones vegetarianas (deliciosas), mientras que entre el resto de opciones destacan el Tat’strami y el Cheese Steak.

06

Paseo Caribbean

Si ha pasado la mañana en Fremont, visitando la única estatua de Lenin que hay en Estados Unidos, puede hacer una parada técnica en Paseo Caribbean (4225 Fremont Ave N). Su nombre no engaña, es un trocito del Caribe en medio de la llamada República de Fremont. Aunque el local cambió de manos hace poco, los nuevos propietarios mantienen el estilo original; incluso lo han mejorado. Aquí, con un solo bocadillo comen tres personas y quizás esa es la razón por la que hay largas colas en la puerta. El más popular es el Caribbean Roast, aunque hay alternativas excelentes como el Press (bocadillo a la plancha). Solo admiten dinero en metálico.

Más pistas intereantes en Seattle pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información