Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Faroles de papel por un mundo feliz

Miles de farolillos multicolores adornan las calles del centro de Seúl durante los preparativos del Yeon Deung Hoe, el Festival de las Linternas de Loto que se celebra a partir del 15 de mayo

Faroles de papel por un mundo feliz Ampliar foto

Miles de farolillos multicolores de hanji, papel tradicional coreano fabricado a mano con la corteza de la Broussonetia papyrifera, una variedad de morera, adornan las calles del centro de Seúl durante los preparativos del Yeon Deung Hoe, el Festival de las Linternas de Loto, que se celebra desde hace más de mil años en Corea para conmemorar el nacimiento de Buda. Los festejos comienzan el 15 de mayo y se prolongarán hasta el 26 de mayo con danzas tradicionales, talleres de hanji,exposiciones de faroles artesanales y el espectacular Desfile de las Linternas, la noche del 16 de mayo, que convertirá en un mar de luces el centro de Seúl. Según las creencias budistas, el acto de encender un farol de papel con forma de loto ilumina las zonas más oscuras del alma y contribuye a disipar el sufrimiento en el mundo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.