_
_
_
_
_
Propuestas

Los viajes de Jaime I

29 itinerarios por 123 municipios de la Comunidad Valenciana siguiendo las huellas del rey medieval

Isidoro Merino
Morella (Castellón), villa fortificada en el corazón del Maestrazgo.
Morella (Castellón), villa fortificada en el corazón del Maestrazgo.Juanjofotos / Getty

Más de 700 años antes de que se inventase Facebook, a los reyes ya les gustaba contar sus viajes y gestas. Los del rey Jaime I de Aragón (1208-1276) están recogidos en el Llibre dels Feyts (Libro de los hechos del rey Jaime), un relato en primera persona de los lugares que visitó durante las conquistas de Mallorca y Valencia.

Inspirándose en este manuscrito minado del siglo XIII, los creadores de la web Rutas Jaume I han diseñado una guía de viajes por la Comunidad Valenciana con 29 itinerarios de fin de semana por 123 municipios y más de 900 sitios de interés en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia vinculados al monarca, como el castillo de Xàtiva; la villa fortificada de Culla, en el Alto Maestrazgo; los castells de Villena, Biar y Sax (Alicante); la torre de la Calahorra (Elche), o el monasterio de Santa María del Puig, en la comarca de la Huerta Norte (Valencia).

Cada ruta incluye una galería fotográfica (en total, más de 8.000 imágenes), un mapa interactivo donde están señalados los principales puntos de interés y un calculador de distancias entre poblaciones. Además, el menú de navegación está dividido en seis epígrafes —Lugares, Protagonistas, Época, Descanso, Gastronomía y Tradiciones—, con información sobre la vida cotidiana en el siglo XIII, curiosidades, organización social y religiosa, costumbres y hábitos en la mesa, hechos y personajes históricos, fiestas y leyendas, más una selección de más de 800 hoteles, 1.600 restaurantes y 900 comercios tradicionales de interés para el turista.

Más información: www.rutasjaumei.com

{ "active": true, "code": "187529", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "VALENCIA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_