Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez pasiones turcas muy modernas

Bazares, hamames y derviches conviven con el Estambul más actual, abierto a la gastronomía de fusión, el arte contemporáneo y las tiendas de diseño en sus barrios de moda.

  • Más allá de minaretes, bazares, hamames y derviches, Estambul es también una ciudad moderna abierta a la gastronomía más innovadora, el arte contemporáneo, las galerías de vanguardia y las tiendas de moda y diseño. Y Beyoglu es el distrito 'trendy'.
    1Más allá de minaretes, bazares, hamames y derviches, Estambul es también una ciudad moderna abierta a la gastronomía más innovadora, el arte contemporáneo, las galerías de vanguardia y las tiendas de moda y diseño. Y Beyoglu es el distrito 'trendy'. Ir a noticia
  • El museo Istambul Modern, fundado por la familia Eczcibas e Inaugurado en 2005 en una enorme terminal naval reconvertida en Tophane, es la referencia principal del arte contemporáneo en Estambul gracias a su extensa colección de arte turco del siglo XX.
    2El museo Istambul Modern, fundado por la familia Eczcibas e Inaugurado en 2005 en una enorme terminal naval reconvertida en Tophane, es la referencia principal del arte contemporáneo en Estambul gracias a su extensa colección de arte turco del siglo XX.
  • En los últimos años Estambul ha asistido a un boom del arte moderno y el centro SALT Galata, instalado en un antiguo banco, es uno de sus máximos exponentes. Exposiciones, un cine y una librería, así como un auditorio, biblioteca de arte, café y un elegante restaurante en la azotea. Tiene una sede gemela en Beyoglu, ubicado en un edificio de viviendas de la década de 1850.
    3En los últimos años Estambul ha asistido a un boom del arte moderno y el centro SALT Galata, instalado en un antiguo banco, es uno de sus máximos exponentes. Exposiciones, un cine y una librería, así como un auditorio, biblioteca de arte, café y un elegante restaurante en la azotea. Tiene una sede gemela en Beyoglu, ubicado en un edificio de viviendas de la década de 1850.
  • Los gastro-viajeros tienen en Estambul un auténtico paraíso y cada vez hay más interés por conocer sus secretos y aprender a elaborar sus suculentos platos. Una interesante propuesta son los circuitos gastronómicos que propone Turkish Flavours y que suelen comenzar con una visita al bazar de las especias (en la foto).
    4Los gastro-viajeros tienen en Estambul un auténtico paraíso y cada vez hay más interés por conocer sus secretos y aprender a elaborar sus suculentos platos. Una interesante propuesta son los circuitos gastronómicos que propone Turkish Flavours y que suelen comenzar con una visita al bazar de las especias (en la foto).
  • Para comer bien en exóticos de Estambul hay que explorar los barrios más frecuentados por los estambulitas más modernos. Y tanto críticos como aficionados a la buena comida adoran los platos creadosde la chef Didem Senol en Lokanta Maya, su estiloso restaurante cerca del puerto de Karaköy.
    5Para comer bien en exóticos de Estambul hay que explorar los barrios más frecuentados por los estambulitas más modernos. Y tanto críticos como aficionados a la buena comida adoran los platos creadosde la chef Didem Senol en Lokanta Maya, su estiloso restaurante cerca del puerto de Karaköy.
  • No hay turista que no se vaya de Estambul sin una cajita de delicias turcas. Pero en lugar de comprarlas en el bazar o en cualquier tienda de barrio, los turistas 'gourmet' deben animarse a descubrir Lokum Lokum (en la foto). donde el tradicional lokum (delicia turca) se vuelve arte.
    6No hay turista que no se vaya de Estambul sin una cajita de delicias turcas. Pero en lugar de comprarlas en el bazar o en cualquier tienda de barrio, los turistas 'gourmet' deben animarse a descubrir Lokum Lokum (en la foto). donde el tradicional lokum (delicia turca) se vuelve arte.
  • Özlem Tuna es la referencia del diseño contemporáneo turco, creadora de estilosas joyas y artículos del hogar, que vende en su taller: cuencos de hammam, juegos de café y té, bandejas, anillas, pendientes y collares.
    7Özlem Tuna es la referencia del diseño contemporáneo turco, creadora de estilosas joyas y artículos del hogar, que vende en su taller: cuencos de hammam, juegos de café y té, bandejas, anillas, pendientes y collares.
  • La noche estambulí se vive en clubs de jazz, terrazas con vistas para tomarse una copa y clubs con actuaciones en directo. Como el Babylon (en la foto), la principal sala de conciertos de Estambul que atrae a muchedumbres desde 1999 gracias a su ecléctico programa.
    8La noche estambulí se vive en clubs de jazz, terrazas con vistas para tomarse una copa y clubs con actuaciones en directo. Como el Babylon (en la foto), la principal sala de conciertos de Estambul que atrae a muchedumbres desde 1999 gracias a su ecléctico programa.
  • Las calles que salen de Istiklal Caddesi, la zona de Cihangir y un paseo por Galata y alrededoresnos descubrirán multitud de rincones bohemios, galerías, talleres, cafés, bares y boutiques. Por ejemplo, Galery Mana (en la foto), quizá la más interesante de las muchas galerías de arte comercial aparecidas en los últimos años.
    9Las calles que salen de Istiklal Caddesi, la zona de Cihangir y un paseo por Galata y alrededoresnos descubrirán multitud de rincones bohemios, galerías, talleres, cafés, bares y boutiques. Por ejemplo, Galery Mana (en la foto), quizá la más interesante de las muchas galerías de arte comercial aparecidas en los últimos años.
  • Si estamos saturados de danza del vientre y música oriental, la alternativa pasa por cualquiera de los locales nocturnos que proliferan en Beyoglu. Y entre ellos, referentes del mejor jazz como el club Nardis Jazz o el Nublu Istambul (en la imagen), un local ultra 'cool' en los bajos del Gradiva Hotel.
    10Si estamos saturados de danza del vientre y música oriental, la alternativa pasa por cualquiera de los locales nocturnos que proliferan en Beyoglu. Y entre ellos, referentes del mejor jazz como el club Nardis Jazz o el Nublu Istambul (en la imagen), un local ultra 'cool' en los bajos del Gradiva Hotel.
  • Uno de los lugares donde empaparse del Estambul más actual es el edificio Misir Aparmani, del siglo XIX, en el barrio la Istiklal Caddesi, en Beyoglu. Acoge tanto el famoso 360 bar en su azotea como una de las mejores galerías de la ciudad, Galerist. Todo muy cool.
    11Uno de los lugares donde empaparse del Estambul más actual es el edificio Misir Aparmani, del siglo XIX, en el barrio la Istiklal Caddesi, en Beyoglu. Acoge tanto el famoso 360 bar en su azotea como una de las mejores galerías de la ciudad, Galerist. Todo muy cool.
  • 12