Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores playas de España: ¡Quiero ir!

Son las más guapas, las más escondidas, las más animadas, las más familiares... Con el buen tiempo, un recopilatorio de los mejores reportajes playeros de 'El Viajero', sin salir de España

Las mejores playas de España. Ver fotogalería
Playa de la Ballota, cerca de Llanes.

Arena, mar, sol... Es tiempo de ponerse en modo playero y elegir destino. En España hay mucho donde elegir: se calcula que a los largo de los ocho mil kilómetros de costas se suceden más de tres mil playas. Las hay de todos los colores y para todos los gustos. Y para ayudar en la elección, aquí las mejores pistas playeras publicadas en 'El Viajero'.

Cala de Portals Vells en Calvià (Mallorca). ampliar foto
Cala de Portals Vells en Calvià (Mallorca).

Calendario playero

Para empezar, playa no siempre tiene que ser sinónimo de verano. Nuestro experto en costas, Guillermo Esaín, propone un calendario mes por mes para no quitarse las chanclas en todo el año. Mayo es el momento idóneo para acercarse a Portals Vells, en Calvià (Mallorca), y descubrir el ambiente relajado de sus tres caletas: la de El Mago (naturista), la del restaurante Es Repòs y un retazo de arena virgen de camino a la cantera. Y para junio, un top ten de las mejores playas del mes.

La playa de Carnota. ampliar foto
La playa de Carnota.

Las más guapas

Hay arenales que destacan por su belleza paisajística, de ahí que en la lista de 20 playas para hacerse un 'selfie' haya propuestas como la marinera Port Bo, en Calella de Palafrugell (Girona), o la infinita Carnota, en A Coruña. Siempre con pistas de donde picar algo para reponer fuerzas. Para admirar las 20, aquí una fotogalería: ‘Photocall’ playero por España. Y si preferimos elegir por colores, también es posible: de las arenas blancas de Laxe, en A Coruña, a las grises de Mónsul, en Almería, seis playas con seis colores. Y para quedarse con la boca abierta, otras diez playas para flipar.

Cala Pilar, Menorca. ampliar foto
Cala Pilar, Menorca.

Naturistas y naturales

En España se calcula que practican el nudismo más de dos millones de personas. Para ellos, de Somocuevas, en Cantabria, a Chinguarime, en La Gomera, 25 playas naturistas para sentir la brisa en toda la piel.

Y de las naturistas a las más naturales y salvajes: 15 playas como recién creadas, de cala Pilar, en Menorca, a cala Pedrosa, en L’Estartit (Girona).

Una bañista en Cala Macarella, Menorca. ampliar foto
Una bañista en Cala Macarella, Menorca.

Por zonas geográficas

Y por tramos de costa... de Conil a Tarifa, trazamos una ruta gaditana con quince lugares donde recuperar la magia ‘hippie’ junto al mar. O nos fijamos en 20 princesas asturianas, entre bufones marinos, islotes y arena fina. Recorremos la costa andaluza en busca de 10 playas imbatibles y nos apuntamos las mejores calas y playas del Cabo de Gata, donde el bañador es opcional. Damos una vuelta a Tenerife, con paradas asombrosas en la costa. Y nos vamos de chiringuito en chiringuito en 26 playas de Sitges. O nos vamos al Cantábrico para zambullirnos en el mar en la salvaje Oleiros, la montañosa San Julián o la infinita Merón. Y también estásn las playas transparentes de Menorca.

Ahora solo queda elegir, meter la crema de sol en la maleta y poner los pies en la arena.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información