Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ecoturismo en Camboya

Alojamiento responsable en comunidades locales, senderismo por la jungla y aventuras en bicicleta, kayak o elefante por el este del país, todavía inexplorado

  • Camboya es un destino casi virgen todavía para el viajero que busca el Sudeste Asiático tal y como era antes del turismo de masas. Basta con adentrarse en el este del país para encontrar esa autenticidad ya perdida en Tailandia o Vietnam. Un paraíso para el ecoturismo, entre cascadas, lagos volcánicos y ríos intrincados.
    1Camboya es un destino casi virgen todavía para el viajero que busca el Sudeste Asiático tal y como era antes del turismo de masas. Basta con adentrarse en el este del país para encontrar esa autenticidad ya perdida en Tailandia o Vietnam. Un paraíso para el ecoturismo, entre cascadas, lagos volcánicos y ríos intrincados. Ir a noticia
  • Kampong Cham es la puerta de entrada al noreste de Camboya. Aquí la vida se concentra en las orillas del gran río y en los sencillos placeres viajeros, como un tranquilo paseo en bicicleta por Koh Paen, una isla sin vehículos a motor en el río Mekong.
    2Kampong Cham es la puerta de entrada al noreste de Camboya. Aquí la vida se concentra en las orillas del gran río y en los sencillos placeres viajeros, como un tranquilo paseo en bicicleta por Koh Paen, una isla sin vehículos a motor en el río Mekong.
  • Además de ser el lugar más popular de Camboya para observar los pocos delfines de Irawadi que quedan en el sureste asiático (apenas 85 ejemplares en el Mekong), frente a la población de Kratie, en medio del río, está la isla Koh Trong, un impresionante (y habitado) banco de arena, al que se puede llegar en ferry o con un barco de alquiler.
    3Además de ser el lugar más popular de Camboya para observar los pocos delfines de Irawadi que quedan en el sureste asiático (apenas 85 ejemplares en el Mekong), frente a la población de Kratie, en medio del río, está la isla Koh Trong, un impresionante (y habitado) banco de arena, al que se puede llegar en ferry o con un barco de alquiler.
  • Stung Treng, polvorienta ciudad a orillas del río Tonlé San, tiene como ventaja su cercanía a la frontera con Laos, que permite hacer travesías en kayak para ver delfines de Irawadi y, después, recorrer un maravilloso tramo del Mekong conocido como el Bosque Anegado.
    4Stung Treng, polvorienta ciudad a orillas del río Tonlé San, tiene como ventaja su cercanía a la frontera con Laos, que permite hacer travesías en kayak para ver delfines de Irawadi y, después, recorrer un maravilloso tramo del Mekong conocido como el Bosque Anegado.
  • Ban Lung en la mejor base de operaciones para explorar la apartada provincia de Ratanakiri, de gran belleza natural. En pocos lugares de Camboya resulta tan fácil organizar una caminata por la selva. Al oeste, escondidas entre plantaciones de caucho y anacardos, están las cascadas de Chaa Ong, Ka Tieng y Kinchaan. Se pueden realizar paseos en elefante de una hora cerca de la catarata de Ka Tieng (en la foto).
    5Ban Lung en la mejor base de operaciones para explorar la apartada provincia de Ratanakiri, de gran belleza natural. En pocos lugares de Camboya resulta tan fácil organizar una caminata por la selva. Al oeste, escondidas entre plantaciones de caucho y anacardos, están las cascadas de Chaa Ong, Ka Tieng y Kinchaan. Se pueden realizar paseos en elefante de una hora cerca de la catarata de Ka Tieng (en la foto).
  • Uno de los puntos de mayor interés de Ratanakiri es el lago volcánico de Boeng Yeak Laom, de cristalinas aguas azules y situado en medio de la jungla. Laguna sagrada para los indígenas tompuon, es un lugar serenos y bello, perfecto para reponerse después de una ruta senderista por el parque nacional Virachey. La más característica es la ruta PhnomVeal Thom.
    6Uno de los puntos de mayor interés de Ratanakiri es el lago volcánico de Boeng Yeak Laom, de cristalinas aguas azules y situado en medio de la jungla. Laguna sagrada para los indígenas tompuon, es un lugar serenos y bello, perfecto para reponerse después de una ruta senderista por el parque nacional Virachey. La más característica es la ruta PhnomVeal Thom.
  • La provincia Mondulkiri presenta una combinación de montes cubiertos de vegetación, pinares y pluvisilva de color verde jade. Los ecologistas tienen grandes planes para esta región escasamente poblada con la localidad de Sen Monorom como excelente base de operaciones. El mayor reclamo local son las excursiones de varios días por sus bosques, que visitan también aldeas de minorías étnicas.
    7La provincia Mondulkiri presenta una combinación de montes cubiertos de vegetación, pinares y pluvisilva de color verde jade. Los ecologistas tienen grandes planes para esta región escasamente poblada con la localidad de Sen Monorom como excelente base de operaciones. El mayor reclamo local son las excursiones de varios días por sus bosques, que visitan también aldeas de minorías étnicas.
  • El Elephant Valley Proyect es una reserva para proboscidios bastante especial: anima a los cuidadores de elefantes de la región de Mondulkiri a dejar que sus ejemplares sobreexplotados o heridos se tomen un descanso temporal, o a que les concedan un merecido retiro. Aquí no se monta en elefante, sino que se camina junto a ellos y, de paso, se aprende acerca de su comportamiento, la cultura bunong y el bosque circundante.
    8El Elephant Valley Proyect es una reserva para proboscidios bastante especial: anima a los cuidadores de elefantes de la región de Mondulkiri a dejar que sus ejemplares sobreexplotados o heridos se tomen un descanso temporal, o a que les concedan un merecido retiro. Aquí no se monta en elefante, sino que se camina junto a ellos y, de paso, se aprende acerca de su comportamiento, la cultura bunong y el bosque circundante.
  • Por sus colinas y sus lagos, algunos llaman a la región de Sen Monorom, en Mondulkiri, la Suiza de Camboya. Es una zona de bonitas cascadas, entre otros atractivos, como la de Bou Sraa: dos niveles, uno superior de unos 10 metros de caída y otro inferior más espectacular, con una estruendosa caída a 25 metros.
    9Por sus colinas y sus lagos, algunos llaman a la región de Sen Monorom, en Mondulkiri, la Suiza de Camboya. Es una zona de bonitas cascadas, entre otros atractivos, como la de Bou Sraa: dos niveles, uno superior de unos 10 metros de caída y otro inferior más espectacular, con una estruendosa caída a 25 metros.