Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Surf en Cherating, buceo en Sipadán

Rutas costera entre el litoral continental y el Borneo malayo con paradas en las diez mejores playas del asiático

  • Bañada por dos océanos y tres mares distintos, y con una amplia variedad climática y geográfica, el rango de ecosistemas marinos, playas e islas de Malasia es tan amplio que resulta difícil no encontrar una que no se adapte a las necesidades de cada viajero. Como Langkawi, en la costa oeste.
    1Bañada por dos océanos y tres mares distintos, y con una amplia variedad climática y geográfica, el rango de ecosistemas marinos, playas e islas de Malasia es tan amplio que resulta difícil no encontrar una que no se adapte a las necesidades de cada viajero. Como Langkawi, en la costa oeste. Ir a noticia
  • Desde Kota Bahru hasta Kuantan, la costa este de la Malasia continental está trufada de playas interminables de arena y recónditas calas entre las que Cherating destaca como uno de los mejores lugares para holgazanear un rato. Aire decadente y fronterizo, como detenido en el tiempo, y las mejores olas para surfear del país, entre noviembre y febrero.
    2Desde Kota Bahru hasta Kuantan, la costa este de la Malasia continental está trufada de playas interminables de arena y recónditas calas entre las que Cherating destaca como uno de los mejores lugares para holgazanear un rato. Aire decadente y fronterizo, como detenido en el tiempo, y las mejores olas para surfear del país, entre noviembre y febrero.
  • Perhentians ofrece dos islas que casi se tocan por sus orillas; una más tranquila y salvaje, la otra orientada al mochilero de presupuesto ajustado que busca sol y fiesta nocturna. Playas de arena blanca y aguas de transparencia irreal que se unen a uno de los mejores fondos para hacer snorkel en toda Asia.
    3Perhentians ofrece dos islas que casi se tocan por sus orillas; una más tranquila y salvaje, la otra orientada al mochilero de presupuesto ajustado que busca sol y fiesta nocturna. Playas de arena blanca y aguas de transparencia irreal que se unen a uno de los mejores fondos para hacer snorkel en toda Asia.
  • Kampung en malayo significa aldea y en pocas islas como Kapas uno puede experimentar el ambiente sencillo y sin pretensiones que caracteriza a muchas zonas rurales de la Malasia continental. Buen buceo con tubo y posibilidad de explorar arrecifes de coral y un barco japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial.
    4Kampung en malayo significa aldea y en pocas islas como Kapas uno puede experimentar el ambiente sencillo y sin pretensiones que caracteriza a muchas zonas rurales de la Malasia continental. Buen buceo con tubo y posibilidad de explorar arrecifes de coral y un barco japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial.
  • Atardeceres de ensueño para tus ojos y los de miles de turistas singapurenses (de fin de semana o puente), aunque la isla malaya de Tioman (en la foto, Berjaya Beach) es lo suficientemente grande como para asimilar un flujo continuo de viajeros. Jungla interior casi intacta, fondos marinos bien conservados y muchas playas y centros de buceo para todos los presupuestos.
    5Atardeceres de ensueño para tus ojos y los de miles de turistas singapurenses (de fin de semana o puente), aunque la isla malaya de Tioman (en la foto, Berjaya Beach) es lo suficientemente grande como para asimilar un flujo continuo de viajeros. Jungla interior casi intacta, fondos marinos bien conservados y muchas playas y centros de buceo para todos los presupuestos.
  • Área libre de impuestos, venta de alcohol (estamos en un país musulmán) y unas buenas infraestructuras turísticas han hecho de Langkawi uno de los destinos preferentes en la costa oeste de Malasia. Playas más que aceptables, precios atractivos y una amplia oferta de actividades atraen cada año a más viajeros.
    6Área libre de impuestos, venta de alcohol (estamos en un país musulmán) y unas buenas infraestructuras turísticas han hecho de Langkawi uno de los destinos preferentes en la costa oeste de Malasia. Playas más que aceptables, precios atractivos y una amplia oferta de actividades atraen cada año a más viajeros.
  • Sin la belleza costera de otros destinos similares, Pangkor ofrece playas de arena limpia y agua de un color esmeralda fascinante. Además, pocos extranjeros se aventuran en esta isla de marcado ambiente local debido a su cercanía a Kuala Lumpur.
    7Sin la belleza costera de otros destinos similares, Pangkor ofrece playas de arena limpia y agua de un color esmeralda fascinante. Además, pocos extranjeros se aventuran en esta isla de marcado ambiente local debido a su cercanía a Kuala Lumpur.
  • El parque nacional de Bako, en la isla de Borneo, ofrece una oportunidad única (y muy accesible) para conocer el ecosistema de manglares y selva tropical de tierras bajas del sudeste asiático. La biodiversidad de esta reserva apabulla y es un lugar perfecto para el avistamiento del mono Nasico de Borneo, especie endémica cuyos machos poseen un rostro y apéndice nasal hinchado sumamente característico.
    8El parque nacional de Bako, en la isla de Borneo, ofrece una oportunidad única (y muy accesible) para conocer el ecosistema de manglares y selva tropical de tierras bajas del sudeste asiático. La biodiversidad de esta reserva apabulla y es un lugar perfecto para el avistamiento del mono Nasico de Borneo, especie endémica cuyos machos poseen un rostro y apéndice nasal hinchado sumamente característico.
  • A menos de media hora de la capital de Sabah, Kota Kinabalu, el parque nacional de Tunku Abdul Rahman (Borneo) es el lugar perfecto para darse un baño, tostarse al sol y disfrutar del buceo con tubo después de unas jornadas agotadoras por la jungla o el cercano monte Kinabalu, el pico más alto de todo el sudeste asiático.
    9A menos de media hora de la capital de Sabah, Kota Kinabalu, el parque nacional de Tunku Abdul Rahman (Borneo) es el lugar perfecto para darse un baño, tostarse al sol y disfrutar del buceo con tubo después de unas jornadas agotadoras por la jungla o el cercano monte Kinabalu, el pico más alto de todo el sudeste asiático.
  • El punto más noroccidental de Borneo alberga un paisaje que quita el aliento. Poblado mayoritariamente por los Rungus, el grupo étnico local, despliega playas desiertas de aguas transparentes, jungla y aldeas remotas que dan la sensación de estar en un lugar donde el turismo masivo aún no ha colocado su punto de mira.
    10El punto más noroccidental de Borneo alberga un paisaje que quita el aliento. Poblado mayoritariamente por los Rungus, el grupo étnico local, despliega playas desiertas de aguas transparentes, jungla y aldeas remotas que dan la sensación de estar en un lugar donde el turismo masivo aún no ha colocado su punto de mira.
  • Sipadan, una isla diminuta del Borneo malayo, es la punta de un iceberg que esconde un paisaje submarino único de paredes casi verticales mundialmente famosas en el que es posible observar grandes especies bentónicas como tortugas, tiburones, tiburones martillo, mantas o enormes bancos de barracudas.
    11Sipadan, una isla diminuta del Borneo malayo, es la punta de un iceberg que esconde un paisaje submarino único de paredes casi verticales mundialmente famosas en el que es posible observar grandes especies bentónicas como tortugas, tiburones, tiburones martillo, mantas o enormes bancos de barracudas.
  • 12