Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’, de Sevilla a Dubrovnik

Los escenarios reales de la serie atraen a curiosos. Proliferan las rutas guiadas en los países y ciudades que los acogen

  • El Real Alcázar de Sevilla en Juego de Tronos
    1Los escenarios donde se rueda 'Juego de tronos' atraen cada vez a más curiosos. El Real Alcázar de Sevilla es el reino de Dorne en la quinta temporada. Ir a noticia
  • El equipo de 'Juego de tronos' ha rodado en el Real Alcázar de Sevilla: los jardines, la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla o el Palacio de Pedro I han sido transformados en la ficticia capital de Lanza del Sol y en los Jardines del Agua. En la foto, el Patio de las Doncellas.
    2El equipo de 'Juego de tronos' ha rodado en el Real Alcázar de Sevilla: los jardines, la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla o el Palacio de Pedro I han sido transformados en la ficticia capital de Lanza del Sol y en los Jardines del Agua. En la foto, el Patio de las Doncellas.
  • Dubrovnik, en Croacia, es escenario real que da vida a Desembarco del Rey en 'Juego de tronos'.
    3Dubrovnik, en Croacia, es escenario real que da vida a Desembarco del Rey en 'Juego de tronos'.
  • La Ciudad Vieja de Dubrovnik en Juego de Tronos
    4La Ciudad Vieja de Dubrovnik es patrimonio mundial. En ella se encuentra la fortaleza Lovrijenac, que en la ficción se convierte en la Fortaleza Roja.
  • La ciudad fortificada de Esauira, en Marruecos, es el lugar de origen de los 'inmaculados' en la serie.
    5La ciudad fortificada de Esauira, en Marruecos, es el lugar de origen de los 'inmaculados' en la serie.
  • La ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, en Esauria, encarna a Yunkai, donde la Madre de Dragones se ve rodeada.
    6La ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, en Esauria, encarna a Yunkai, donde la Madre de Dragones se ve rodeada por una agradecida masa de esclavos liberados.
  • El glaciar Vatnajökull, el mayor de Islandia, es el Puño de los Primeros Hombres en la ficción.
    7El glaciar Vatnajökull, el mayor de Islandia, es el Puño de los Primeros Hombres en la ficción.
  • Jon Nieve con el Pueblo Libre en Islandia.
    8Jon Thor Benediktsson guió al equipo de 'Juego de Tronos' por tierras islandesas, donde se filmaron las escenas de más-allá-del-Muro y las andanzas de Jon Nieve con el Pueblo Libre. En la foto, la cueva de Grjótagjá, donde Jon Nieve e Ygritte hacen el amor por primera vez en la ficción.
  • El Fuerte Manoel, en Isla Manoel (Malta), es uno de los escenarios de Desembarco del Rey en 'Juego de tronos'.
    9El Fuerte Manoel, en Isla Manoel (Malta), es uno de los escenarios de Desembarco del Rey en 'Juego de tronos'.
  • En Malta, Desembarco del Rey durante la primera temporada, tiene lugar una de las secuencias más duras e inesperadas de la serie: Joffrey ejecuta a Ned Stark ante la mirada de todo el pueblo, incluidas sus hijas. En la imagen, el Fuerte Manoel.
    10En Malta, Desembarco del Rey durante la primera temporada, tiene lugar una de las secuencias más duras e inesperadas de la serie: Joffrey ejecuta a Ned Stark ante la mirada de todo el pueblo, incluidas sus hijas. En la imagen, el Fuerte Manoel. Ir a noticia
  • 11