Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albret Garnacha 2013, un tinto con carácter

Un interesante vino monovarietal de Navarra de la bodega Finca Albret

Albret Garnacha 2013, un tinto con carácter

Finca Albret, creada en 2002 por el Grupo Príncipe de Viana, es una ambiciosa apuesta por la calidad bien dosificada: pocas botellas, pero con un elevado nivel de exigencia enológica. Lo que se ha traducido en vinos tan soberbios como Albret Viña de mi Madre, o Juan de Albret. Y sin que ello suponga precios abusivos. Sin embargo, en estos dos tintos prestigiosos, la garnacha navarra, elegante y expresiva cuando alcanza cierta edad, brilla por su ausencia.

Lo que le resta ese plus de personalidad que te traslade a la zona, la región geográfica de la Ribera de Navarra. Y no será por falta de cepas. Finca Albret cuenta nada menos que con 200 hectáreas de viñedo propio. Felizmente, han decidido ampliar su oferta de vinos tintos y rescatar las mejores garnachas del su inexorable destino, el rosado. Y lo hacen mediante un tinto roble con una relación calidad/precio excelente.

Albret Garnacha 2013 tiene una pequeña crianza en roble francés de cuatro meses que posee la virtud de preservar el perfil característico del varietal, pero enriquecido con una mayor complejidad y estructura. Así, su aroma, intenso y franco, muy varietal, te conquista con su gama fresca de frutillos silvestres (fresa, frambuesa, arándanos) en perfecta armonía con las hierbas aromáticas, junto al leve recuerdo de madera y especias picantes. Goloso, redondo, de taninos maduros, la acidez alarga su presencia en la boca, donde renueva su seductora oferta frutal.

Albret Garnacha 2013

  • Finca Albret. Cadreita (Navarra). 
  • Teléfono: 948 83 86 40.
  • Web: www.fincaalbret.com.
  • DO: Navarra.
  • Tipo: tinto roble, 14%.
  • Cepas: garnacha.
  • Precio: 5,50.
  • Puntuación: 9/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información