_
_
_
_
_

Cuestión de generaciones

Estas son las edades de los viajeros de hoy. La industria se dirige cada vez más a ellos con ofertas específicas

Tim Hale

01 Confort para los maduros

Nacieron antes de 1946 y viajan hasta edades avanzadas. Pero no a cualquier sitio. “Piden accesibilidad y comodidades; para ellos el lujo puede ser una cama confortable o alguien que les ayude con las maletas”, dice John Kester, de la Organización Mundial del Turismo. Valoran la perfecta organización del calendario viajero.

Rolf Bruderer
02 Experiencias ‘babyboomers’

En España conforman ya el grueso de la población y nacieron entre 1946 y 1965. Suelen tener recursos, ganas de viajar y, sobre todo cuando se jubilan, tiempo libre para hacerlo. “Exigen pasar de observadores a protagonistas de la experiencia; si los llevan a una ruta de vino, quieren catar ese vino”, dice Íñigo García-Aranda, de la empresa de tecnología turística Amadeus, quien añade que valoran el buen asesoramiento.

Mika

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
03 Generación X, con los niños

Muchos tienen hijos menores e hipoteca. Nacieron entre 1966 y 1980, y tanto ella como él trabajan. Van a lo práctico, buscan buena relación calidad-precio y, más que unas caras vacaciones largas, hacen escapadas cortas. Improvisan más, planifican menos, y con menos antelación. Valoran la tecnología por su funcionalidad. Y piden viajes familiares y turismo de negocios.

Natalie Young
04 ‘Millennials’, no sin wifi

Nacieron después de 1980. Tienen de 18 a 30 años y pertenecen a la generación Y (o millennials). Estudian o trabajan. En sus viajes buscan diversión y tecnología, wifi gratis, redes sociales y plataformas viajeras de economía colaborativa. Suelen autogestionar su escapada.

 05 Generación Z, el turismo que viene

Todavía no han cumplido los 18. En su mundo todo pasa por internet. Son individualistas y les gusta mostrarse en público, suben sus 'selfies' a las redes sociales. Está por ver cómo viajarán cuando crezcan pero seguro que lo vemos al minuto en vine o instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_