_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Armonía y emoción

El Senat del Montsant 2013, un tinto de autor muy mediterráneo donde destaca la pericia elaboradora de Albert Llopart

Carlos Delgado

La idea no puede ser más atractiva: elaborar vinos en función de los distintos territorios vitivinícolas de Cataluña, donde Miguel Torres viene comprando uva para sus vinos más populares desde hace décadas, recuperando así la singularidad perdida en los grandes coupages.Y nadie mejor para hacerlo que parte del equipo enológico de la gran bodega catalana, que puede así mostrar su capacidad creativa, ya que la técnica la tiene más que acreditada.

EL SENAT DEL MONTSANT 2013

  • 7 Magnifics. Vilafranca del Penedès (Barcelona).
  • Internet: www.7magnifics.com.
  • DO: Montsant.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: cariñena (mazuela), garnacha y syrah.
  • Precio: 11,75 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

De momento, el proyecto 7 Magnifics nace con tres vinos, dos de Terra Alta y uno de Montsant, la hermana recatada de Priorat. El Senat del Montsant es un tinto de autor, donde destaca la pericia elaboradora de Albert Llopart, capaz de crear un tinto de emocionante armonía pese a partir de distintas viñas, parcelas y variedades, si bien es la cariñena (mazuela o samsó) la que estructura el vino.

El aroma intenso, ligeramente licoroso pero fresco, muy mediterráneo, ofrece su jugosa carga frutal, silvestre y madura, guarnecida de livianas fragancias a matorral y sotobosque, con notas de amables torrefactos. Paisaje aromático que se reafirma y potencia en la boca, con su amplio y sensual gusto afrutado, sus taninos mórbidos, su equilibrada constitución, su tacto delicado y su final cargado de soleadas resonancias campestres.

 

{ "active": true, "code": "1969684", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BARCELONA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_