Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Armonía y emoción

El Senat del Montsant 2013, un tinto de autor muy mediterráneo donde destaca la pericia elaboradora de Albert Llopart

Armonía y emoción

La idea no puede ser más atractiva: elaborar vinos en función de los distintos territorios vitivinícolas de Cataluña, donde Miguel Torres viene comprando uva para sus vinos más populares desde hace décadas, recuperando así la singularidad perdida en los grandes coupages.Y nadie mejor para hacerlo que parte del equipo enológico de la gran bodega catalana, que puede así mostrar su capacidad creativa, ya que la técnica la tiene más que acreditada.

EL SENAT DEL MONTSANT 2013

  • 7 Magnifics. Vilafranca del Penedès (Barcelona).
  • Internet: www.7magnifics.com
  • DO: Montsant. 
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  •  Cepas: cariñena (mazuela), garnacha y syrah.
  • Precio: 11,75 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

De momento, el proyecto 7 Magnifics nace con tres vinos, dos de Terra Alta y uno de Montsant, la hermana recatada de Priorat. El Senat del Montsant es un tinto de autor, donde destaca la pericia elaboradora de Albert Llopart, capaz de crear un tinto de emocionante armonía pese a partir de distintas viñas, parcelas y variedades, si bien es la cariñena (mazuela o samsó) la que estructura el vino.

El aroma intenso, ligeramente licoroso pero fresco, muy mediterráneo, ofrece su jugosa carga frutal, silvestre y madura, guarnecida de livianas fragancias a matorral y sotobosque, con notas de amables torrefactos. Paisaje aromático que se reafirma y potencia en la boca, con su amplio y sensual gusto afrutado, sus taninos mórbidos, su equilibrada constitución, su tacto delicado y su final cargado de soleadas resonancias campestres.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.