Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nexus 2008: trece meses de roble

Un tinto crianza elaborado con cepas viejas seleccionadas entre las 40 hectáreas de viñedo que la bodega posee en La Horra y Pesquera de Duero

Vino Nexus 2008

Siempre ha caracterizado al grupo Frontaura-Nexus, con bodegas en Toro y Ribera del Duero, el buen gusto, tal vez por la autoexigencia de su propietaria y gerente, Camino Pardo. Buen gusto en el diseño de las etiquetas, con una lograda síntesis de tradición y modernidad; y buen gusto en el diseño de los vinos, siempre elegantes, finos, sutiles y complejos. Dentro de su amplia oferta destacan algunos tintos de calidad, como Aponte en Toro y Nexus Plus en Ribera de Duero. Dos excelentes vinos, aunque demasiado caros. Sin embargo, es posible gozar con la estilizada frutosidad de los vinos del grupo, particularmente los de Ribera del Duero, sin hacer un gasto excesivo.

Nexus 2008

  • Bodega: Nexus. Pesquera de Duero (Valladolid).
  • Teléfono:983 88 04 88.
  • Internet: www.bodegasnexus.com.
  • DO: Ribera del Duero.
  • Tipo: tinto crianza, 13,5%.
  • Cepas: tinta fina (tempranillo).
  • Precio: 16,20 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Desde luego, hay donde elegir. Por ejemplo, este soberbio Nexus 2008, un tinto crianza elaborado con cepas viejas seleccionadas entre las 40 hectáreas de viñedo que la bodega posee en La Horra y Pesquera de Duero. A la elaboración convencional, pero cuidada, le sigue una crianza durante 13 meses en barricas de roble francés.

Excelente trabajo del director técnico y enólogo, Juan Martín Hinojal, que consigue ofrecer un vino de aroma de gran frescura, con notas maduras a grosella negra, moras y menta; todo envuelto en delicados perfumes de flor seca, especias y tostados. Muy sabroso, dulcemente tánico, de notable finura, tiene un tacto sedoso y una adecuada acidez que alarga y refresca el gusto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información