Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve esperados retornos viajeros

Visitamos países apartados durante años de las listas de destinos turísticos por ser demasiado peligrosos que empiezan resurgir de sus cenizas

  • Hay países que durante mucho tiempo han estado fuera de las listas de destinos turísticos por ser demasiado peligrosos. Los conflictos armados, la inestabilidad política o las grandes catástrofes los dejaron durante años fuera de los mapas, pero algunos de ellos, como Nicaragua y sus divertidos volcanes, empiezan a resurgir de sus cenizas.
    1Hay países que durante mucho tiempo han estado fuera de las listas de destinos turísticos por ser demasiado peligrosos. Los conflictos armados, la inestabilidad política o las grandes catástrofes los dejaron durante años fuera de los mapas, pero algunos de ellos, como Nicaragua y sus divertidos volcanes, empiezan a resurgir de sus cenizas. Ir a noticia
  • Ensombrecido por el recuerdo de los conflictos con la Contra nicaragüense en los 80, el país centroamericano vuelve a lucir las coloniales y adoquinadas calles de Granada, las paradisiacas islas del Maíz y sus volcanes, perfectos para un vertiginoso descenso con tabla sobre sus laderas, como en el Cerro Negro (en la foto).
    2Ensombrecido por el recuerdo de los conflictos con la Contra nicaragüense en los 80, el país centroamericano vuelve a lucir las coloniales y adoquinadas calles de Granada, las paradisiacas islas del Maíz y sus volcanes, perfectos para un vertiginoso descenso con tabla sobre sus laderas, como en el Cerro Negro (en la foto).
  • El corazón del viajero late con fuerza mientras un gorila de lomo plateado le mantiene la mirada –durante lo que parece una eternidad– antes de adentrarse en los árboles. Ruanda es una aventura natural que satisface los sueños más salvajes, por ejemplo, acercarse a los primates en el parque nacional de los Volcanes.
    3El corazón del viajero late con fuerza mientras un gorila de lomo plateado le mantiene la mirada –durante lo que parece una eternidad– antes de adentrarse en los árboles. Ruanda es una aventura natural que satisface los sueños más salvajes, por ejemplo, acercarse a los primates en el parque nacional de los Volcanes.
  • Tras el devastador terremoto de 2010, el turismo está ayudando a la reconstrucción de Haití. Cuenta para ello con rincones tan interesantes como La Citadelle, la fortaleza más grande de América, la casa de Simón Bolívar, en Jacmel, numerosas playas y varios parques naturales.
    4Tras el devastador terremoto de 2010, el turismo está ayudando a la reconstrucción de Haití. Cuenta para ello con rincones tan interesantes como La Citadelle, la fortaleza más grande de América, la casa de Simón Bolívar, en Jacmel, numerosas playas y varios parques naturales.
  • Myanmar, la antigua Birmania, ha vuelto a la escena internacional como uno de los destinos más fascinantes de Asia, desde el ritmo anticuado de Yangón en torno a sus pagodas (en la foto), hasta los brillantes templos de Bagan.
    5Myanmar, la antigua Birmania, ha vuelto a la escena internacional como uno de los destinos más fascinantes de Asia, desde el ritmo anticuado de Yangón en torno a sus pagodas (en la foto), hasta los brillantes templos de Bagan.
  • La recuperación de Bosnia Herzegovina para el turismo abre la puerta a la Europa (todavía desconocida). Desde su capital, Sarajevo, hasta las rutas de senderismo del Parque Nacional de Sutjeska, uno de los espacios naturales menos visitados –y más escarpados– del viejo continente.
    6La recuperación de Bosnia Herzegovina para el turismo abre la puerta a la Europa (todavía desconocida). Desde su capital, Sarajevo, hasta las rutas de senderismo del Parque Nacional de Sutjeska, uno de los espacios naturales menos visitados –y más escarpados– del viejo continente.
  • Un grupo de turistas fotografía el inacabado reactor 6 de la central de Chernóbil (Ucrania) tal y como se quedó (en obras y rodeado de grúas) una noche de abril de 1986. Casi tres décadas después del desastre nuclear, el complejo fastasma se puede visitar.
    7Un grupo de turistas fotografía el inacabado reactor 6 de la central de Chernóbil (Ucrania) tal y como se quedó (en obras y rodeado de grúas) una noche de abril de 1986. Casi tres décadas después del desastre nuclear, el complejo fastasma se puede visitar.
  • El sur del Líbano se considera prohibido por su asociación con Hezbolá, pero cuenta con miles de playas de arena, la arquitectura otomana y lugares ancestrales, como el Castillo de Sidón, levantado en el siglo XIII durante las Cruzadas.
    8El sur del Líbano se considera prohibido por su asociación con Hezbolá, pero cuenta con miles de playas de arena, la arquitectura otomana y lugares ancestrales, como el Castillo de Sidón, levantado en el siglo XIII durante las Cruzadas.
  • Desde la kasba encalada de Argel hasta la infinitud de arena del Sáhara, un paraíso para aquellos exploradores que sepan prescindir de algunas comodidades, Argelia es el país más sorprendente del norte de África.
    9Desde la kasba encalada de Argel hasta la infinitud de arena del Sáhara, un paraíso para aquellos exploradores que sepan prescindir de algunas comodidades, Argelia es el país más sorprendente del norte de África.
  • Algunas algunas zonas rurales aún se consideran poco seguras para viajar, Colombia vuelve a recibir viajeros que recorren las coloridas calles de Cartagena, se van de fiesta por Cali o caminan por la selva hasta las ruinas misteriosas de la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada.
    10Algunas algunas zonas rurales aún se consideran poco seguras para viajar, Colombia vuelve a recibir viajeros que recorren las coloridas calles de Cartagena, se van de fiesta por Cali o caminan por la selva hasta las ruinas misteriosas de la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada.
  • 11