Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rutas urbanas

Diez paseos por Los Ángeles

De Santa Mónica a Mulholland Drive, lugares imprescindibles para visitar en esta megalópolis de California

Diez paseos por Los Ángeles Ampliar foto

Los Ángeles es una ciudad monstruosa (en el área metropolitana del Gran Los Ángeles viven casi 19 millones de personas) que puede sobrepasar, y al final aburrir, a un turista poco preparado que pretenda simplemente pasear. Pero hay muchos lugares donde, después de aparcar, no querrás irte en un buen rato. Estos son algunos de los imprescindibles, los que permiten irse con la sensación de que se ha visto y disfrutado de una ciudad inabarcable. 

01 Observatorio Griffith

(Griffith Park, Los Ángeles)

El observatorio Griffith. ampliar foto
El observatorio Griffith.

Lo hemos visto en películas como Rebelde sin causa y Terminator. El Observatorio Griffith es el primer sitio al que nos llevará un angelino para que nos hagamos una idea de la ciudad. Desde su terraza se ven desde las colinas de Hollywood hasta el puerto, y desde las playas hasta las montañas de Pasadena. Dos consejos: busque el atardecer y evite el fin de semana. El parque es una joya.

02 Muelle de Santa Mónica

(Ocean Avenue con Colorado Boulevard, Santa Mónica)

La Ruta 66 acaba en este muelle, con un parque de atracciones encima, que brinda una de las imágenes icónicas de Los Ángeles, para una foto playera a lo David Hasselhoff y para montarse en el tiovivo que salía en El golpe. Si quiere bañarse, mejor más al sur o al norte: el agua está más limpia.

03 Broadway

(entre las calles 1 y 11)

A pesar de las apariencias, aquí hubo una vez una ciudad. El esplendor de Los Ángeles en la década de 1920 se encuentra sepultado bajo fachadas arruinadas y comercios al por mayor, pero los cines históricos donde empezó la industria siguen ahí y son un gran espectáculo visual. Esta es la calle sobre la que colgaba Harold Lloyd agarrado a un reloj.

04 Sunset Strip

(Sunset Boulevard, entre Laurel Canyon y Beverly Hills)

El centro espiritual de la industria del espectáculo está en Sunset Strip. Aquí se han divertido hasta morir, literalmente, músicos y actores de todas las épocas. Cada bar y cada hotel tienen una historia.

05 Mulholland Drive

(entre Bel Air y Cahuenga)

En Los Ángeles no hay que huir del coche, sino disfrutarlo. Mulholland Drive es una calle que serpentea por las colinas entre Beverly Hills y Hollywood. Subir hasta ella y conducir entre las mansiones, con vistas a los dos valles, es uno de los mejores paseos en coche que ofrece la ciudad.

06 Venice

Un capricho urbanístico creó un pueblecito de canales y puentes en la costa de Los Ángeles. En la playa se encuentran médicos que le prescribirán marihuana, hippies acampados, espectáculos callejeros y el gimnasio en el que empezó Schwarzenegger. Una experiencia muy californiana.

07 La Brea Tar Pits

(5801 Wilshire Boulevard, Los Ángeles)

Los Ángeles se asienta sobre uno de los yacimientos petrolíferos más grandes de Estados Unidos. Este museo es un pozo de petróleo real, del que los científicos llevan un siglo sacando animales completos de la Edad del Hielo atrapados en la brea. Una perspectiva distinta de la ciudad.

08 Hollywood Forever

(6000 Santa Monica Boulevard, Los Ángeles)

Una doble de Marilyn Monroe en los estudios Universal. ampliar foto
Una doble de Marilyn Monroe en los estudios Universal.

Media historia del cine está enterrada en este lugar, en el antiguo centro de la industria. Hay varios cementerios interesantes en Los Ángeles, pero Hollywood Forever (www.hollywoodforever.com) hace, además, las veces de centro cultural, donde incluso se organizan proyecciones de películas.

09 El Pueblo

El Pueblo de Nuestra Señora de Los Ángeles de Porciúncula nació en este lugar en 1781. Una estatua de Carlos III lo atestigua. Interesante parque temático del origen español y mexicano de la ciudad.

10 ‘Shows’ de televisión

Poniendo mucha atención a las webs especializadas se puede ir a ver una grabación de algún programa famoso. Es una lotería, pero el premio puede ser ver en directo The Big Bang Theory.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información