Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
citas

Villena vuelve a la Edad Media

Del 6 al 8 de marzo, las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante, incluyen un mercado, juglares, pasacalles y tres bodas medievales

Luchas medievales durante las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante. Ampliar foto
Luchas medievales durante las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante.

Decenas de personas vestidas al estilo medieval acompañan a unos novios camino del castillo a través de estrechas callejuelas. Los vecinos del barrio participan en el pasacalles nupcial ataviados con ropajes tradicionales, mientras suena en directo música de la época. Al llegar a la explanada de la fortaleza, decorada con pendones de colores, un halcón sobrevuela las cabezas de los invitados llevando en el pico los anillos del enlace, que entrega tras posarse junto al miembro de la corporación municipal que oficiará la ceremonia.

Dos niños pasan delante de dos gigantes durante un pasacalles en las Fiestas del Medievo de Villena (Alicante). ampliar foto
Dos niños pasan delante de dos gigantes durante un pasacalles en las Fiestas del Medievo de Villena (Alicante).

Esta escena que parece sacada del siglo XII es uno de los reclamos de las Fiestas del Medievo de Villena, una localidad alicantina que cada año acoge tres bodas medievales. Los interesados en casarse de esta manera pueden escribir a avvelrabal@gmail.com, aunque hay que tener en cuenta que ya hay reservas hasta 2018.

Los enlaces no son el único incentivo de las Fiestas del Medievo, cuya 14ª edición se celebra del 6 al 8 de marzo: también permiten conocer los combates medievales. Los guerreros utilizan armaduras, hachas y espadas que son reproducciones exactas de las armas de los siglos XII, XIII y XIV, y tienen que pelear hasta que uno derribe al otro.

La noche del sábado se celebra la procesión de antorchas, con lo que el casco histórico de la localidad se ve recorrido por una lengua de fuego que desemboca en el castillo, donde se puede escuchar una tamborrada y un concierto de música celta. Además, la localidad acoge durante estos días un mercado medieval y recrea —con la ayuda de 1.500 vecinos— escenas de la vida de la época, desde mancebías a juglares y desde magos a malabaristas.

Un mago en las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante. ampliar foto
Un mago en las Fiestas del Medievo de Villena, en Alicante.

.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.