Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Palo cortado

Hotel Jerez, un clásico revisitado en la capital del motociclismo

Habitación del Hotel Jerez, en Jerez de la Frontera. Ampliar foto
Habitación del Hotel Jerez, en Jerez de la Frontera.

Durante muchos años, el hotel Jerez fue el paradigma del lujo en Jerez de la Frontera. No había otro establecimiento que le hiciera sombra, ni en amplitud de instalaciones ni en atención. La aristocracia del vino imponía su carácter y, frente a su entrada, lo mismo lucía un Mercedes que un carruaje enjaezado para la peregrinación del Rocío, en las marismas de Doñana. El tiempo no pasa en balde, y la democratización ciudadana ha impuesto su palo cortadoen la sacristía de los falsos sueños. La ciudad ha ganado motor económico con la capitalidad mundial del motociclismo y su hotel estrella exhibe los galones de un ambiente menos estirado.

Puntuación: 6,5
Arquitectura 6
Decoración 5
Estado de conservación 5
Confortabilidad habitaciones 6
Aseos 6
Ambiente 7
Desayuno 7
Atención 9
Tranquilidad 5
Instalaciones 7

Anticuadas como se ven sus paredes, el viejo hotel Jerez puede alardear de un equipo profesional más actual, más cómplice, desde que el grupo Hace se ha puesto al frente de su gestión. No es solo la impronta del propietario, Stephan de Clerck, ni la del director del establecimiento, Juan Sañudo, lo que vuelve fieles a sus acólitos, sino el nombre y apellidos de los empleados que agasajan de corazón al huésped, sin olvidar la entrega personal del jefe de sala, José Medrán, en hacer felices a sus comensales.

Las mesas no decepcionan. Las camas convencen. La frescura de sus jardines y la piscina central incluso superan a las del hotel Villa Jerez, de la misma cadena. Si acaso, la concentración de eventos y los banquetes de bodas provocan no pocas molestias en el resto de alojados, debido a la mala insonorización de sus habitaciones. Factor este que, junto a la climatización del edificio, prometen corregir los gestores a lo largo de 2015.

Pese a la estrechez del espacio interior, el spa garantiza un circuito termal que no dejará a nadie indiferente. Tiene piscina termal, cuellos de cisne, pediluvio, sauna e hidromasaje.

Piscina del Hotel Jerez, en Jerez de la Frontera (Cádiz). ampliar foto
Piscina del Hotel Jerez, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De las habitaciones conviene saber que aquellas situadas en la planta superior cuentan con el aliciente de sus vistas sobre la piscina y una terraza muy deseada en noches de verano.

Además de las actividades ordinarias del mundo de la sociedad y la empresa, el hotel Jerez está desde sus inicios comprometido con el mundo del caballo, que sustancia su esencial decorativo. Aquí se alojan los participantes en los distintos certámenes que organiza la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Hotel Jerez

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: avenida del Alcalde Álvaro Domecq, 35. Jerez de la Frontera, Cádiz.
  • Teléfono: 956 30 06 00.
  • Internet: www.hace.es.
  • Instalaciones: garaje, jardines, piscina exterior, pista de tenis, gimnasio, spa, seis salas de reuniones para 1.220 personas, salón, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 126 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.
  • Precios:desde 48,45 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 10, IVA incluido.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información