_
_
_
_
_

Ocho pajareros apasionados

Fotógrafos, ornitólogos y dibujantes que serán protagonistas en la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura

La X Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura celebra su década con la participación de prestigiosos divulgadores de la naturaleza. El ciclo de conferencias que se celebrará en la feria cuenta con naturalistas, ornitólogos, biólogos, investigadores, fotógrafos e ilustradores de varios países.

El ilustrador Juan Varela.
El ilustrador Juan Varela.

El artista de las aves

Juan Varela es uno de los mejores ilustradores españoles de naturaleza de la actualidad y abre el programa de conferencias. Ha sido el creador del cartel que conmemora la décima edición de FIO. Inaugurará el ciclo de presentaciones con su charla Arte de aves. Las obras de este biólogo y artista han ilustrado, desde 1975, enciclopedias de fauna, más de 40 libros y numerosas publicaciones periódicas. Premio nacional del Ministerio de Medio Ambiente en 2001, ha expuesto en más de 30 museos y galerías de España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal e Israel, entre otros países.

El periodista británico Stephen Moss.
El periodista británico Stephen Moss.

El periodista de la BBC

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Stephen Moss es escritor de naturaleza, locutor de radio y productor de televisión en el Reino Unido. Llevará a FIO la experiencia de la BBC sobre fauna salvaje con la charla Aves y fauna alrededor del mundo. Detrás del telón de la Unidad de Historia Natural de la BBC. Este naturalista británico está avalado por treinta años de experiencia, en su mayoría en la televisión pública. Ha producido series como Springwatch Birding with Bill Oddie, The Nature of Britain y Birds Britannia. Ha escrito más de veinte libros sobre naturaleza salvaje y es profesor honorario en Nottingham University Business School. También colabora con BBC Radio 4 y escribe una columna mensual sobre observación de aves en el diario The Guardian.

El naturalista David Lindo.
El naturalista David Lindo.

Un pajarero urbano

David Lindo (www.theurbanbirder.com) es un naturalista muy mediático en el Reino Unido. Hablará en la FIO sobre su gran pasión: observar aves en las ciudades. El hilo argumental de su charla es: Pajarero urbano en ciudades del mundo. En Londres, David Lindo trabaja como presentador de televisión, locutor de radio, escritor, naturalista y fotógrafo, todo un popular personaje entre los aficionados a la naturaleza de su país. Se hace llamar The Urban Birder (El pajarero urbano). Colabora con varias televisiones y emisoras británicas, da conferencias, escribe libros y artículos y organiza visitas ornitológicas guiadas.

El investigador Antoni Margalida.
El investigador Antoni Margalida.

El experto del quebrantahuesos

Antoni Margalida impartirá una charla sobre la situación del quebrantahuesos en los Pirineos, una de las especies más amenazadas de Europa. Es doctor en Ciencias por la Universidad de Berna (Suiza), investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Lleida e investigador asociado del Instituto de Ecología y Evolución de la Universidad de Berna. Ha dedicado la mayor parte de su labor científica al estudio de la biología de la conservación y la ecología comportamental de especies amenazadas, especialmente el quebrantahuesos.

El ilustrador Killian Mullarney.
El ilustrador Killian Mullarney.

Así se hizo la 'Collins Bird Guide'

Killian Mullarney cuenta con un gran prestigio en todo el mundo como ornitólogo e ilustrador de guías de aves y campo. Su conferencia se centrará en los cambios registrados en los últimos cuarenta años en la identificación de aves y en cómo se elaboró su libro más conocido. Este irlandés ilustró junto a Dan Zetterström la obra Collins Bird Guide, escrita por Lars Svensson y Peter J. Grant, uno de los libros de referencia para los aficionados a la naturaleza.

Un macedonio en Cáceres

Jovan Andevski es macedonio, vive en Cáceres y trabaja para la Vulture Conservation Foundation, una entidad con sede en Suiza que realiza proyectos en varios países europeos. Su conferencia, titulada Reintroducción de buitres en Europa y la importancia de la colaboración con España, trata del trabajo realizado en Extremadura y otras regiones españolas con las cuatro especies de buitres del Viejo Continente.

Fotografía alada

Marina Cano será una de las protagonistas de FOTOFIO, con su charla Provocación salvaje. Esta fotógrafa expondrá su forma no convencional de trabajar, optimizando todas las oportunidades posibles que se encuentra en cada escena. Con una visión alejada del documentalismo, mostrará una fotografía que pretende emocionar y sorprender, donde las aves protagonizan ambientes únicos de sutiles trazos.

El fotógrafo José Pesquero.
El fotógrafo José Pesquero.

Un enamorado de las rapaces

José Pesquero, fotógrafo enamorado de las aves rapaces, trae a FOTOFIO sus experiencias, métodos de trabajo y la importancia de la postproducción. Su conferencia, Recorriendo etapas, hablará del camino que sigue el fotógrafo de naturaleza en la búsqueda de lo innovador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_