_
_
_
_
_

Paisajes que solo se ven desde un barco

Los glaciares del canal de Beagle, las islas perdidas del Pacífico sur, los arrecifes de coral de Papúa Nueva Guinea. Diez de las rutas de crucero más espectaculares del mundo

Crucero por la Antártida.
Crucero por la Antártida.Paco Nadal

El mundo del crucero es muy variado. Los hay de garrafón (muchos), de tipo medio o de superlujo. Y están además los que transitan por zonas remotas, por lugares inaccesibles, por paisajes maravillosos que solo pueden verse desde la borda de un barco. Estos son diez de ellos:

01 Papúa Nueva Guinea

Un barco de lujo y unos paisajes que mezclan tonos verdosos y azulados en mares cristalinos. Es el viaje que propone la naviera Princess visitando Papúa Nueva Guinea, lo más parecido a navegar entre los mares de papel de una novela de Salgari, de Conrad o de Stevenson. El escenario de la travesía lo componen islas cubiertas por bosque ecuatorial, montañas lejanas, aguas limpias que dejan ver arrecifes de coral y ni una sola carretera, antena o aldea.

Desde 1.525 euros. www.princess.com

02 Por el Amazonas

Cuando decimos la palabra crucero, solemos pensar en mar. Pero también los hay por río, y la experiencia puede llegar a ser única. Por ejemplo, durante un crucero por el río Negro, el más caudaloso de los afluentes del Amazonas, famoso por el color oscuro de sus aguas. Lo ofrece la compañía Iberostar en un barco-hotel de 73 cabinas totalmente equipadas. Durante la travesía, que dura cuatro días, hay conferencias y charlas temáticas a cargo de expertos sobre la flora y la fauna del Amazonas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Desde 917 euros. www.crucerosfluviales.es

03 Destino Antártida

La empresa noruega Hurtigruten está especializada en cruceros-expedición por territorios extremos. El barco MS Fram es el más moderno de la compañía, y está especialmente diseñado para navegar en zonas polares. Tiene capacidad para albergar hasta 318 pasajeros. Su crucero estrella es a la Antártida, saliendo desde Ushuaia y cruzando el canal de Beagle. Cada día la tripulación hace descender las barcas auxiliares y, por turnos, se baja a realizar las excursiones. Durante las horas de travesía hay conferencias a cargo de expertos biólogos y geólogos sobre la fauna, la mineralogía y la historia de la Antártida.

Desde 7.375. www.hurtigrutenspain.com

04 Los Mares del Sur

Crucero por los Mares del Sur.
Crucero por los Mares del Sur.Paco Nadal

¿Quién no ha soñado alguna vez con los Mares del Sur? El Pacífico sur ofrece cientos de combinaciones mágicas para realizar un crucero. La cantidad de pequeñas islas y atolones hacen que la oferta de destinos sea innumerable. La empresa Princess Cruceros realiza varias incursiones en la región, ofreciendo viajes de 10 días con salida desde Sidney. Una oportunidad para descubrir Port Vila —la bulliciosa capital de Vanuatu—, Mystery Island —la joya deshabitada del Pacífico sur—, las islas de Nueva Calcedonia o Maré.

 Desde 1.056 euros. www.princess.com

05 El Cono Sur africano

La mayoría de viajeros cuando piensan en África se imaginan un safari por sus parques nacionales. Pero ¿y por qué no ver África desde la costa? Un punto de vista diferente para un continente único. Oceanía Cruceros oferta una expedición por el África más austral, pasando por lugares como la bahía de Walvis —en la región namibia de Erongo— o Maputo, capital de Mozambique y ciudad de las acacias. El recorrido parte y regresa desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y permite igualmente realizar excursiones en Durban y East London.

Desde 1.939 euros. es.oceaniacruises.com

06 Glaciares de Alaska

La compañía Holland América ofrece la posibilidad de adentrarse en uno de los mayores espectáculos visuales de la naturaleza: los grandes glaciares de Alaska. Su catálogo contempla tres rutas que bordean la costa sureste, permitiendo realizar actividades temáticas como la pesca, el avistamiento de águilas en Haines, paseos en trineos tirados por perros en el glaciar Mendenhall y el descubrimiento de los impactantes fiordos Misty con una avioneta.

Desde 1.699 euros. es.hollandamerica.com

07 Svalbard

El conjunto de islas de Svalbard forma la parte más septentrional de Noruega; de hecho, está a poco más de 1.000 kilómetros del cabo Norte; y a apenas 900 del Polo Norte. Su capital, Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, es el lugar más poblado de la zona, y apenas cuenta con 1.600 habitantes. La empresa MSC Cruceros propone un viaje de 14 jornadas a través de la costa noruega, con salida desde Hamburgo (Alemania), que sube hasta el archipiélago de Svalbard.

Desde 1.050 euros. www.msccruceros.es

08 Groenlandia

Groenlandia es una tierra fascinante, uno de los últimos reductos vírgenes del planeta. Alberga rincones como la bahía de Disko, uno de los lugares con mayor concentración de icebergs</CF> de todo el hemisferio Norte. La mejor forma de verlo es en el MS Fram, el barco de la empresa Hurtigruten que en verano ofrece recorridos de 12 días por la costa oeste y sur de Groenlandia, una oportunidad para conocer un destino remoto.

Desde 6.728. www.hurtigrutenspain.com

09 Patagonia

Barco navegando por los canales patagónicos.
Barco navegando por los canales patagónicos.Paco Nadal

Los barcos de Cruceros Australis son los únicos que navegan entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina) a través de los canales patagónicos. Por la borda se ven glaciares, bosques primarios de selva valdiviana y picos nevados, muchos de los cuales aún no han sido hollados por el hombre. El plato fuerte del viaje es llegar al cabo de Hornos y desembarcar en la isla de Hornos, una verdadera experiencia viajera.

Desde 2.336 euros. www.australis.com

10 La bahía de Ha Long

No es un crucero al uso, pero si se trata de ver paisajes fascinantes desde la borda de un barco no podemos cerrar esta lista sin hablar de los que transitan por la famosísima y muy escenográfica bahía de Ha Long, al norte de Vietnam. Uno de los paisajes más bellos de Indochina. El Emeraude, un barco de pasajeros moderno pero construido al estilo de los viejos vapores de palas que navegaban por estas aguas durante tiempos de la colonia francesa, parte desde Hanoi y realiza cruceros de una y dos noches por Ha Long.

Desde 255 euros. www.halongbaytours.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_