_
_
_
_
_

El gran desfile de los limones y otras citas de febrero

Cinco eventos y estrenos que justifican en este mes invernal un viaje hasta Nueva York, Luxemburgo, un pueblo de la costa sur de Francia, Róterdam o Toledo

Desfile durante la edición de 2014 de la fietsa del limón de Menton (Francia).
Desfile durante la edición de 2014 de la fietsa del limón de Menton (Francia).

La dulce fiesta cítrica

Menton (Francia): del 14 de febrero al 3 de marzo.

Ochenta y dos años llevan celebrando en la ciudad mediterránea de Menton la fiesta dedicada al limón, que llega a atraer a 160.000 visitantes. 145 toneladas de cítricos varios se emplean para construir esculturas que formarán parte de una cabalgata espectacular. Y por supuesto, música en directo, espectáculos de luz y sonido, actividades para niños y gran animación nocturna. Información: www.feteducitron.com.

Lo ultimísimo

El edificio modular del New Museum de Nueva York, del estudio de arquitectura SANAA.
El edificio modular del New Museum de Nueva York, del estudio de arquitectura SANAA.Dean Kaufman

Nueva York: del 25 de febrero al 24 de mayo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En 2009, el New Museum neoyorquino –en un esbelto y asimétrico edificio de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA)– inauguró lo que sería su primera trienal de arte emergente. Situado en uno de los barrios más animados de Manhattan, el Lower East Side, el museo decidió que más que una retrospectiva se trataría de una muestra que hiciera predicciones sobre el arte que vendrá en los siguientes tres años. En la segunda edición, en 2012, invitaron a 34 jóvenes artistas bajo el título Los ingobernables. Es fácil suponer que los 51 artistas que participarán en 2015 en la tercera edición –Surround audience (rodeando la audiencia)– ofrecerán propuestas, medios y formatos variadísimos. Y a la hora de comer habrá charlas y presentaciones.

Art Róterdam.
Art Róterdam.

Nuevos usos de la fábrica

Róterdam (Holanda): del 5 al 8

La Factoría Van Nelle (1930), uno de los edificios favoritos de Le Corbusier, ha sido declarada en 2014 patrimonio mundial por la Unesco. La feria de artes visuales Art Rotterdam no cabe en sí de gozo, pues es en la luminosa fábrica acristalada, representante por excelencia de la arquitectura holandesa del Movimiento Moderno, donde se organizan anualmente las exposiciones y eventos de esta feria que cada año recibe a más y más visitantes.

El regreso del caballero

Vista nocturna del casco histórico de Toledo, en el que destaca el Alcázar.
Vista nocturna del casco histórico de Toledo, en el que destaca el Alcázar.Brian Lawrence

Toledo: todo el año.

Toledo celebra la nueva estrella Michelin del chef Iván Cerdeño (restaurante El Carmen, en Montesión) y aprovecha el impulso del Año del Greco para dar paso en 2015 a Don Quijote y sus alucinadas y alucinantes peripecias. Las celebraciones del 4º centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en 2015, enlazarán con las de 2016, año en que se cumplen cuatro siglos de la muerte de Cervantes. A comienzos de 2015 está prevista la reapertura del Museo del Quijote de Ciudad Real, cerrado desde 2009 por obras, y la inauguración del museo cervantino de La Roda (Albacete). Información: www.turismocastillalamancha.es

La actriz Juliette Binoche.
La actriz Juliette Binoche.Peter Lindbergh

Mitos femeninos de ayer y hoy

Luxemburgo: del 25 al 28 de febrero.

Coproducida por el Barbican de Londres, se estrena Antígona en el Gran Teatro de Luxemburgo. Vertida al inglés por la poeta estadounidense Anne Carson (premio T. S. Eliot de poesía) y protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche, la obra es una buenísima excusa para visitar el más pequeño y coqueto de los países del Benelux.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_