Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¡Volando voy!

Desde Nueva Zelanda a Calgary, en Canadá, un áereo paseo por las tirolinas más espectaculares del mundo

  • No hay mejor manera de contemplar las cumbres nevadas de los Dolomitas que desde la red de tirolinas de San Virgilio, en la región de Bolzano (Italia). La más alta cuelga a 100 metros sobre un denso bosque de coníferas y llega a alcanzar los 80 kilómetros por hora.
    1No hay mejor manera de contemplar las cumbres nevadas de los Dolomitas que desde la red de tirolinas de San Virgilio, en la región de Bolzano (Italia). La más alta cuelga a 100 metros sobre un denso bosque de coníferas y llega a alcanzar los 80 kilómetros por hora.
  • Bienvenidos a la considerada como la más rápida de todas tirolinas: Flying Fox (zorro volador), cerca de Taihape, en la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Hasta 160 kilómetros por hora a lo largo de un kilómetro sobre el cañón del río Rangitikei.
    2Bienvenidos a la considerada como la más rápida de todas tirolinas: Flying Fox (zorro volador), cerca de Taihape, en la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Hasta 160 kilómetros por hora a lo largo de un kilómetro sobre el cañón del río Rangitikei.
  • Costa Rica es el destino más visitado por los amantes de la tirolina y los 'tours' aéreos por los frondosos bosques del Parque Nacional del Volcán Arenal, con líneas que cuelgan hasta 200 metros sobre el suelo, lo explican.
    3Costa Rica es el destino más visitado por los amantes de la tirolina y los 'tours' aéreos por los frondosos bosques del Parque Nacional del Volcán Arenal, con líneas que cuelgan hasta 200 metros sobre el suelo, lo explican.
  • SlotZilla es una de las pocas tirolinas urbanas que existen en el mundo y casi permite rozar con la yema de los dedos la famosa Viva Vision, una pantalla LED gigante que emite un arcoíris de colores psicodélicos. Está en Fremont Street, en Las Vegas, ¿dónde si no...?
    4SlotZilla es una de las pocas tirolinas urbanas que existen en el mundo y casi permite rozar con la yema de los dedos la famosa Viva Vision, una pantalla LED gigante que emite un arcoíris de colores psicodélicos. Está en Fremont Street, en Las Vegas, ¿dónde si no...?
  • La tirolina del parque olímpico de Calgary, ubicada en el gigantesco trampolín que acogió los saltos de esquí de los Juegos Olímpicos de invierno en 1988, es literalmente vertiginosa: 100 metros de pronunciado descenso que te aceleran hasta los 120 y 140 kilómetros por hora. Descarga de adrenalina garantizada.
    5La tirolina del parque olímpico de Calgary, ubicada en el gigantesco trampolín que acogió los saltos de esquí de los Juegos Olímpicos de invierno en 1988, es literalmente vertiginosa: 100 metros de pronunciado descenso que te aceleran hasta los 120 y 140 kilómetros por hora. Descarga de adrenalina garantizada.
  • ¿Aventureros atoda velocidad surcando el cielo sobre el 'veld' de Sudáfrica suspendidos de un cable de acero durante dos kilómetros de distancia...? El centro turístico Sun City Resort cuenta con la tirolina más larga del planeta, que llega a alcanzar los 120 kilómetros por hora.
    6¿Aventureros atoda velocidad surcando el cielo sobre el 'veld' de Sudáfrica suspendidos de un cable de acero durante dos kilómetros de distancia...? El centro turístico Sun City Resort cuenta con la tirolina más larga del planeta, que llega a alcanzar los 120 kilómetros por hora.
  • En Vanuatu, una isla del Pacífico Sur, inventaron el 'bumpy jumping' –lo que nosotros conocemos como puenting– hace más de 2.000 años: saltar al vacío formaba parte de las tradiciones de la antigua isla de Pentecostés (en la foto). Una versión más moderna, Jumgle Zipline, mantiene la tradición a las afueras de Port Vila.
    7En Vanuatu, una isla del Pacífico Sur, inventaron el 'bumpy jumping' –lo que nosotros conocemos como puenting– hace más de 2.000 años: saltar al vacío formaba parte de las tradiciones de la antigua isla de Pentecostés (en la foto). Una versión más moderna, Jumgle Zipline, mantiene la tradición a las afueras de Port Vila.
  • Más allá del surf y sus playas, Hawai ofrece volcanes de cumbres desnudas, como el Haleakala, en Maui, así como -ladera abajo- tirolinas que atraviesan imponentes bosques subtropicales. Una animada forma de descubrir la increíble belleza que esconde el corazón del archipiélago hawaiano.
    8Más allá del surf y sus playas, Hawai ofrece volcanes de cumbres desnudas, como el Haleakala, en Maui, así como -ladera abajo- tirolinas que atraviesan imponentes bosques subtropicales. Una animada forma de descubrir la increíble belleza que esconde el corazón del archipiélago hawaiano.
  • La ruta 'Flight of the Gibbons' es una forma original para disfrutar de la impresionante jungla tailandesa, cerca de Chiang Mai. Un circuito de 33 plataformas situadas en las copas de los árboles que concede una perspectiva similar a la de algunas de las especies que habitan en ella, como los monos gibones.
    9La ruta 'Flight of the Gibbons' es una forma original para disfrutar de la impresionante jungla tailandesa, cerca de Chiang Mai. Un circuito de 33 plataformas situadas en las copas de los árboles que concede una perspectiva similar a la de algunas de las especies que habitan en ella, como los monos gibones.