_
_
_
_
_

Pasarela hotelera

Diez alojamientos españoles de estreno entre Mallorca y Santiago de Compostela. Coquetos, marchosos, campestres, pensados para los ‘millennials’ y con mucha personalidad

Recepción del TOC Sevilla.
Recepción del TOC Sevilla.

Una selección de las últimas novedades en alojamientos con personalidad en España. Urbanos y rurales. Caros y no tan caros, con propuestas interesantes.

Ático cinematográfico

Edificio del nuevo hotel The Principal, en Madrid.
Edificio del nuevo hotel The Principal, en Madrid.

THE PRINCIPAL

(Madrid)

Es el último estreno en Madrid. El más rutilante, hermano del hotel Único, y cuya baza son sus vistas de la Gran Vía con la cúpula del edificio Metrópolis en primer plano. Pilar García Nieto se ha encargado del interiorismo, relajado e inspirador de momentos palaciegos. En los fogones oficia el dos estrellas Michelin Ramón Freixa.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» Marqués de Valdeiglesias, 1. Madrid. Teléfono: 915 21 87 43. Internet: www.theprincipalmadridhotel.com. Habitación doble: desde 239,25 euros.

Habitación del hotel Hard Rock de Sant Jordi, en Ibiza.
Habitación del hotel Hard Rock de Sant Jordi, en Ibiza.

Llena tu cabeza de rock

HARD ROCK HOTEL

(Sant Jordi, Ibiza)

Su nombre ya es un clásico de la música y del copete nocturno. Por eso era cuestión de tiempo que la cadena Palladium, promotora del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, conquistara otro espacio de conciertos musicales y eventos tecno como los de sus homólogos en Las Vegas, Bali, Singapur, Macao y Hollywood.

» Platja d’en Bossa, s/n. Sant Jordi, Ibiza. Teléfono: 971 31 42 10. Web: es.hrhibiza.com. Habitación doble: desde 158.

Hotel y panadería

Hotel Praktik Bakery, en Barcelona.
Hotel Praktik Bakery, en Barcelona.

PRAKTIK BAKERY

(Barcelona)

Dos en uno. El alojamiento, que atrapa por su estética industrial, obra meticulosa del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Y la panadería, a cargo de Anna Bellsolá y su reputada marca Baluard. La mezcla es, sobre todo, aromática. No ya por la sedosidad de los sueños, abrigados entre sábanas de algodón egipcio, sino por los desayunos de evocación casera, con pan siempre recién hecho.

» Provença, 279. Barcelona. Teléfono: 934 88 00 61. Web: www.hotelpraktikbakery.com. Habitación doble: desde 59,25 euros.

Habitación del ABCYou, en Valencia.
Habitación del ABCYou, en Valencia.

Lo importante eres tú

ABCYOU

(Valencia) 

Baño, ducha, televisión y… ¡wifi gratis! Son las reglas del alojamiento low cost con las que comulgan Wouter y Dafne, la pareja de holandeses que han materializado su sueño de vivir en la soleada Valencia. El diseño lo hace todo: pavimento hidráulico, disposición desenfadada del mobiliario y detalles alusivos al neobarroquismo. A gusto de hipsters y millennials románticos.

» Taquígrafo Martí, 10. Valencia. Teléfono: 963 81 55 60. Web: www.abcyou.es. Habitación doble: desde 79 euros.

Desnúdate y sé tú mismo

Terraza del TOC Sevilla.
Terraza del TOC Sevilla.

TOC SEVILLA

Puede ser una llamada a la puerta. O las iniciales de un pequeño gran hostal para jóvenes, con literas y habitaciones dobles. La simplicidad del diseño al máximo. O el proyecto de Ignacio Catalán, hijo del fundador de la cadena AC Hotels, que ahora ve en los millennials una nueva oportunidad de ser fiel a los detalles, algo que aprendió de sus mayores. Espacios acogedores, decorados con un grafismo: ¡get naked! (desnúdate), ¡be yourself at home! (sé tú mismo en casa).

» Miguel Mañara, 18-22. Sevilla. Teléfono: 954 50 12 44. Web: tochostels.com. Habitación doble: desde 16 euros por persona.

Azotea del hotel Balcón de Córdoba.
Azotea del hotel Balcón de Córdoba.

Nostalgia del califato

BALCÓN DE CÓRDOBA

Es esa casa cordobesa que todo el mundo querría tener para el concurso de los patios y las cruces de mayo. Tres patios recoletos llenos de arcos, celosías, capiteles, viejos pilones, un empedrado geométrico de cantos rodados… Con la mezquita en primer plano, omnipresente en el refinamiento estético de este hotel nuevo en la ciudad. Un remanso de felicidad levantado sobre más de un centenar de restos arqueológicos.

» Encarnación, 8. Córdoba. Teléfono: 971 31 42 10. Internet: www.balcondecordoba.com. Habitación doble: desde 138 euros.

‘Selfie’ vacacional

Hotel Od Port Portals, en Mallorca.
Hotel Od Port Portals, en Mallorca.

OD PORT PORTALS

(Mallorca)

Como Ibiza, también Mallorca ha agarrado la ola de los hoteles de diseño, el chill out y el estilo de vida musical. Cerca de la marina de Puerto Portals, Marc Rahola ha levantado de cero un friso de ladrillos multicolores inspirado en Mondrian. Y luego ocho plantas de habitaciones decoradas por Mayte Matutes, con cierto sabor vintage. Su terraza panorámica amenaza con ser un irresistible imán veraniego. Todo ambientado con reconocidos djs.

» Avenida de Tomás Blanes Tolosa, 4. Puerto Portals, Mallorca. Teléfono: 971 67 59 56. Web: www.od-hotels.com. Habitación doble: desde 100 euros.

Hotel La Escondida, en Penáguila (Alicante).
Hotel La Escondida, en Penáguila (Alicante).

El entrenador escondido

LA ESCONDIDA

(Penáguila, Alicante)

El antiguo hotel rural Mas de Pau, junto al parque natural de la Font Roja, se acaba de reconvertir en un alojamiento campestre de lujo con esa atmósfera british que le ha sabido dar su nuevo propietario, el exentrenador del FC Barcelona Terry Venables. Doscientas hectáreas de olivos y almendros hacen el resto. La playa se encuentra a media hora, aunque la piscina y el solárium retienen a quienes buscan el aislamiento del campo y el pintoresquismo de sus cabañas de madera, anejas a la construcción principal, originaria del siglo XIII.

» Carretera de Alcoy a Penáguila, kilómetro 9. Teléfono: 965 51 30 46. Web: www.hotelescondida.com. Habitación doble: desde 225 euros.

Piedra entre piedras

Habitación del hotel Can Faustino, en Ciutadella (Menorca).
Habitación del hotel Can Faustino, en Ciutadella (Menorca).

CAN FAUSTINO

(Ciutadella, Menorca)

Aledaño a la catedral, en el cogollo amurallado de Ciutadella, este palacio del siglo XVI colma las expectativas anunciadas por el elenco de quienes han modelado su restauración. Desde el interiorismo de Olivia Putman a la destreza culinaria de Felip Llufrio, discípulo de los hermanos Roca. Elegancia, rigor histórico y atmósfera culta.

» San Rafael, 9. Ciutadella, Menorca. Teléfono: 971 48 91 91. Internet: www.canfaustino.com. Habitación doble: desde 150 euros.

Literatura inteligente

SAN BIEITO

(Santiago de Compostela, A Coruña)

Carece de recepción humana. Una estafeta de registro en su fachada realiza el servicio. Ofrece wifi en sus habitaciones. Y hasta ahí la tecnología, porque los nombres de Castelao, Cabanillas, Risco y Suso de Toro guían la acogida en este hotel que se autodenomina smart (inteligente) y literario. Es una casona del siglo XVI en el centro de la ciudad, tras cuyos muros residió Manuel Murguía, el esposo de la poetisa Rosalía de Castro.

» San Bieito, 1. Santiago de Compostela. Teléfono: 981 57 28 90. Internet: www.hotelsanbieito.com. Habitación doble: desde 54 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_