_
_
_
_
_

El bazar del esquiador

Entrada ya la temporada, es el momento idóneo para hacerse con algún complemento aprovechando las rebajas

Entrada ya la temporada, quien más quien menos tiene resuelto lo fundamental de su equipo de esquí: bien porque lo ha comprado, bien porque lo alquila en las estaciones. Por eso es el momento idóneo para hacerse con algún complemento aprovechando, además, las rebajas. La oferta es tan amplia y apetecible que es casi imposible resistirse

La industria de la nieve se ha estrujado el cerebro para poner a disposición del aficionado todo lo que pueda necesitar -y lo que no necesite, también- para cubrir sus deseos. Y hay que decir que lo ha conseguido a la vista de lo que es posible encontrar en las tiendas especializadas, especialmente online. Objetos que aumentan la comodidad para practicar este deporte siempre fatigoso, la seguridad, las exigencias técnicas de los más avanzados o, simplemente, las ganas de destacar en las pistas sobre el común de los esquiadores. Todos los artículos que se mencionan a continuación junto con sus precios es posible encontrarlos en las direcciones que se incluyen en recuadro aparte.

01 Confort

Set de plantillas térmicas con baterías Smart Pack ic950 de la marca Therm-ic para llevar en las botas de esquí libera entre 37º y 70º.
Set de plantillas térmicas con baterías Smart Pack ic950 de la marca Therm-ic para llevar en las botas de esquí libera entre 37º y 70º.

En este apartado encontraremos complementos que proporcionan, sobre todo, calor a las personas o al equipo. Entre los primeros, triunfa el cuidado de los pies, expuestos al frío por estar más cerca de la nieve y por posibles problemas de circulación, especialmente en las mujeres. El set de plantillas térmicas con baterías Smart Pack ic950 de la marca Therm-ic para llevar en las botas de esquí libera entre 37º y 70º durante un máximo de 18 horas. Al trasmitir el calor por impulsos estimula la circulación sanguínea. Las plantillas son extremadamente planas, pueden recortarse y adaptarse a cualquier tipo de bota. Incluye cargador de baterías. 169,96 euros (Barrabés).

La bolsa calefactable Alpenheat Fire calienta las botas mientras subimos a pistas.
La bolsa calefactable Alpenheat Fire calienta las botas mientras subimos a pistas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otra opción, plantillas con batería sin cables, mando a distancia y hasta 8 horas de temperatura media, de ThermaCell, 169,25 euros (Deportes Álvarez). En esta misma tienda se pueden encontrar calentadores adhesivos para pegar en la cara interior de la ropa (se activan al retirar el embalaje) que proporcionan entre 53º y 63º durante 12 horas, los modelos para el cuerpo, y 7 horas los específicos para las manos. Ambos, 3,95 euros.

Unas botas secas y calientes al principio de la jornada son muy de agradecer. La bolsa calefactable Alpenheat Fire lo hace mientras subimos a pistas. Se puede conectar a la red o al mechero del coche. Bolsillo interior para guantes. 139 euros (Cuylás). Similar, bolsa Hot Gear, de Atomic, con espacio para guantes, casco, máscara y hasta una toalla,160 euros (Copos).

Manoplas Racer Short de Hestra.
Manoplas Racer Short de Hestra.

Ya en la nieve, lo mejor es evitar la humedad. Las manoplas Racer Short, de Hestra, se ponen sobre los guantes. 70 euros (Copos). Y sobre las botas, la funda de neopreno de Alpenheat, con cierre de Velcro. 32 euros (Cuylás). Para quienes padecen de los pies, dos soluciones: el protector de tibia Bootdoc evita las rozaduras y los moratones provocados por el borde de la bota gracias a su almohadilla de gel. 36 euros (Cuylás). Las plantillas Cushion, con talón relleno de gel, amortiguan, alinean las articulaciones y retrasan el cansancio de los pies. 15,40 euros (Barrabés).

02 Seguridad

Casco Pocito de la marca Poc.
Casco Pocito de la marca Poc.

Los niños son los más vulnerables sobre las pistas. La marca Poc ha sacado el casco Pocito, en colores fosforescentes, que lleva integrada atrás una luz LED parpadeante útil para llamar la atención de los esquiadores adultos y también para hacer más visible al niño cuando hay niebla o malas condiciones de luz. El casco se ajusta a diferentes medidas para que se pueda utilizar varios años. Incorpora un clip, opcional, en donde colocar los datos de contacto de los padres e información médica de urgencia. 113,99 euros (Amazon).

Protecciones infantiles contra golpes hay muchas. La Sweet Bearruit Kids, por ejemplo, defiende la espalda con un material visco-elástico y espuma reforzada en zonas de impacto. El exterior es de malla y tiene correas ajustables en hombros, pecho y cintura. Hay versiones para niños y niñas. 99,95 (Copos).

Soft Norsorex Short, pantalón corto acolchado de Dainese.
Soft Norsorex Short, pantalón corto acolchado de Dainese.

Para adultos también hay muchas posibilidades en este terreno. Spine VPD 2.0 Back Uranum, de Poc, es flexible y ligera y puede llevar una extensión para las cervicales. 230 euros (Copos); en la misma tienda se puede encontrar una mochila, también de Poc, con guardaespaldas incluido. 130 euros. Igualmente interesantes son las prendas interiores con protecciones. El Soft Norsorex Short, de Dainese, es un pantalón corto con acolchados en los muslos, las caderas y el coxis; se ajusta con una faja de silicona. 79,94 euros (Barrabés).

Y si alguien desea una verdadera armadura bajo el traje de esquí, la chaqueta Spine VPD TEE, de Poc, es un sistema de protección integral del cuerpo con defensas en los hombros, el pecho y la espalda. 292,73 euros (Viladomat). Y contra las avalanchas, free-riders y empleados de estación, siempre más expuestos a estos fenómenos, pueden equiparse con mochilas con ABS, dispositivo de dos bolsas que se hinchan en caso de alud y reducen la posibilidad de ser sepultado. El ABS Free Rider 24 Blue, de Orotovox, pesa 1,4 kilos, se activa con un tirador y permite además transportar esquís, bastones y casco. 699 euros (Cuylás).

03 Tecnología

La fiebre por los gadgets también ha llegado a la nieve. Sobre todo las cámaras para grabar las propias hazañas y difundirlas después por Internet. La Contour Roam dispone de encendido instantáneo, graba vídeo en HD con tres resoluciones posibles, es ligera (142 gramos) e impermeable. 156,50 euros (Viladomat). GoPro HD Hero 4 Silver tiene pantalla táctil integrada, calidad profesional de video, objetivo ultra gran angular y wifi y bluetooth incorporados. 380 euros. Anclaje de la GoPro a los esquís o la tabla de snow, 25 euros (Copos).

Gafas Oakley modelo Airwave que se conectan con el iPhone.
Gafas Oakley modelo Airwave que se conectan con el iPhone.

En esta misma tienda se pueden encontrar las gafas de máscara del futuro; aparte de sus cualidades para proteger los ojos y facilitar la visión, su pantalla integra GPS y bluetooth y pueden consultarse en ella datos como presión barométrica, altímetro, velocidad o ubicación del esquiador en las pistas. Las gafas se conectan con el iPhone para ver llamadas y mensajes. Peso 770 gramos y es de la marca Oakley, modelo Airwave 1.5. 649 euros.

Reloj Suunto Ambit Black HR.
Reloj Suunto Ambit Black HR.

Para conectarse de forma tradicional mejor las emisoras Midland G9 con un alcance de 18 kilómetros (según el terreno). 149.90 (Deportes Álvarez). Y para tener toda la información necesaria cerca de la mano, reloj Suunto Ambit Black HR, con GPS (navegación con puntos de referencia), brújula 3D, altímetro, termómetro, cálculo de ritmo y velocidad y frecuencia cardíaca. 299 euros (Copos). Si fallan las baterías de todos estos aparatos, el cargador solar Powertraveller Solar, de Monkey Adventurer, permite recargarlas en un lapso de entre 8 y 12 horas en condiciones óptimas de luz solar. 88,62 euros (Snowinn)

04 Otros

Trineo tradicional de la marca Sirch.
Trineo tradicional de la marca Sirch.

Si lo que se quiere es destacar por no ir a la última, una buena idea es el trineo tradicional de la marca Sirch. Está fabricado en madera de fresno doblada al vapor y con asiento de tablillas del mismo material. 77,69 euros (Viladomat). También se puede uno hacer ver colocándole una funda divertida al casco. Las hay para niños y adultos, en goma u otros tejidos elásticos y con divertidas formas y colores. Entre 7.42 y 11.15 euros (Snowinn).

Maleta The Hugger de Douchegabs.
Maleta The Hugger de Douchegabs.

El equipo de esquí es siempre abultado y costoso de transportar. Para ello hay muchas posibilidades. La maleta The Hugger, de Douchebags, se convierte en mochila gracias a unas cinchas y a una zona lumbar almohadillada; permite llevar el equipaje, las botas y el casco. Algunos modelos se pueden acoplar al portaesquís. 129 euros (Barrabés). Más capacidad, la bolsa Hero Explorer, de Rossignol, en color rojo con dos compartimentos principales, bolsillo exterior, tres ruedas y empuñadura telescópica. 156,50 euros (Viladomat). Y para llevar los esquís, la bolsa All Mtn, de Atomic, para dos pares con sus palos y dos ruedas de caucho silenciosas para arrastrarla mejor. 99 euros. (Copos).

Consulta toda la información en nuestro especial nieve.

Direcciones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_