_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin adornos

Boada Pepe Yllera 2013 es un tinto a un precio muy competitivo que conquista con su frutosidad madura

Carlos Delgado

Pepe Yllera, junto a su hermano Jesús, se propuso elaborar vinos al alcance de todos los bolsillos, sin esnobismos. Y su Yllera se convirtió en un fenómeno. Pepe falleció en 1995 después de haber desarrollado una impresionante labor comercial y de promoción. Tal vez por eso hubiera sido más apropiado dedicarle el vino de mayor calidad de la bodega.

Pero este tinto roble también le hace justicia. Boada Pepe Yllera 2013 es un tinto a un precio muy competitivo, que conquista con su frutosidadmadura, directa, limpia, sin adornos ni pretensiones, pero adecuadamente enriquecida por las notas de la leve crianza en roble, que aportan un sutil juego de especias. Sabroso, amplio, con taninos jugosos, baña el paladar de amigable fruta fresca.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_