Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quesos con nombre y apellido

La Quesería Conde Duque, en Madrid, apuesta por piezas de autor

Quesería Conde Duque, en Madrid. Ampliar foto
Quesería Conde Duque, en Madrid.

No es solo una tienda de quesos, sino un espacio que brinda a los consumidores piezas de elaboración artesanal suministradas directamente por los propios productores. Queseros artesanos convertidos en promotores de un negocio que intenta impulsar la cultura del queso.

Escaparate de la Quesería Conde Duque, en Madrid. ampliar foto
Escaparate de la Quesería Conde Duque, en Madrid.

Su líder no es otro que Rubén Valbuena (Quesería Cantagrullas), que en los ámbitos profesionales se conoce como el quesero de la alta cocina. Y a su lado, un conjunto de pequeños elaboradores que dan sentido a la frase que reza en la puerta: #quesosconrostro.

En definitiva, quesos con nombres y apellidos, resultado de historias concretas y, como ellos mismos afirman, con argumentos que les dan sentido. Tampoco se trata de un museo, sino de un espacio muy dinámico donde semanalmente se reciben piezas de distintos puntos de España, en su mayoría de leche cruda, que se ofrecen en el punto de maduración óptimo.

Quesería Conde Duque

  • Dirección: Conde Duque, 15. Madrid.
  • Teléfono: 912 50 28 45.

“Nuestra tienda está presidida por la claridad, la honradez y el precio justo”, afirma el propio Valbuena. Como referencia, a la vista se exponen los nombres de los queseros y los afinadores que suministran las piezas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.