Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez de las carreteras más alucinantes del mundo

Desde la más alta del mundo, en el Himalaya de India, hasta el llamado 'camino de la muerte', en Bolivia.

  • Prudencia, valentía y ajustarse bien el cinturón. Comienza un trepidante recorrido por algunas de las carreteras más alucinantes del mundo, como la Dalton Highway, en Alaska, solo apta para locos del volante.
    1Prudencia, valentía y ajustarse bien el cinturón. Comienza un trepidante recorrido por algunas de las carreteras más alucinantes del mundo, como la Dalton Highway, en Alaska, solo apta para locos del volante.
  • Baches, deslizamientos de tierra y acantilados; viejos camiones destartalados que pasan al lado; cortes de carretera y bandidos… Un trayecto asombroso para aventureros a través de las cordilleras de Karakorum, Himalaya e Hindu Kush.
    2Baches, deslizamientos de tierra y acantilados; viejos camiones destartalados que pasan al lado; cortes de carretera y bandidos… Un trayecto asombroso para aventureros a través de las cordilleras de Karakorum, Himalaya e Hindu Kush.
  • La red de rutas que comunican San Petersburgo, en el Báltico, con Vladivostok, en el mar del Japón (en la foto), 11.000 kilómetros que se convierten en todo un reto, vertebran una de las ruta que más respeto inspiran a cualquier conductor, por muy experimentado que sea.
    3La red de rutas que comunican San Petersburgo, en el Báltico, con Vladivostok, en el mar del Japón (en la foto), 11.000 kilómetros que se convierten en todo un reto, vertebran una de las ruta que más respeto inspiran a cualquier conductor, por muy experimentado que sea.
  • Los curtidos camioneros que recorren el norte de Alaska admiten que la Dalton Highway, en la imagen barrida por una tormenta invernal, es peligrosa. 665 kilómetros desde el norte de Farbanks hasta la ciudad de Deadhorse, a escasa distancia del océano Ártico.
    4Los curtidos camioneros que recorren el norte de Alaska admiten que la Dalton Highway, en la imagen barrida por una tormenta invernal, es peligrosa. 665 kilómetros desde el norte de Farbanks hasta la ciudad de Deadhorse, a escasa distancia del océano Ártico.
  • Dos continentes, 18 países y unos 47.000 kilómetros. La red de carreteras conocida como Panamericana se extiende desde el lejano norte de Alaska hasta Ushuaia, la ciudad más austral, en Argentina. En la imagen, el tramo que recorre el desierto de Nazca, en Perú.
    5Dos continentes, 18 países y unos 47.000 kilómetros. La red de carreteras conocida como Panamericana se extiende desde el lejano norte de Alaska hasta Ushuaia, la ciudad más austral, en Argentina. En la imagen, el tramo que recorre el desierto de Nazca, en Perú.
  • La Gibb River Road es el 'outback' de Australia en su versión más cruda y clásica. Es una forma increible para descubrir, siempre en todoterreno, la vasta extensión de Kimberley, desde Derby hasta cerca de Kununurra.
    6La Gibb River Road es el 'outback' de Australia en su versión más cruda y clásica. Es una forma increible para descubrir, siempre en todoterreno, la vasta extensión de Kimberley, desde Derby hasta cerca de Kununurra.
  • Por el ultramundo de Trollstigen, un valle de escarpado granito y cascadas de cuento de hadas, serpentea la carretera del Trol, un resbaladizo y sinuoso asfalto de un 9% de desnivel y once curvas muy cerradas que la convierten en una de las conducciones más épicas de Europa.
    7Por el ultramundo de Trollstigen, un valle de escarpado granito y cascadas de cuento de hadas, serpentea la carretera del Trol, un resbaladizo y sinuoso asfalto de un 9% de desnivel y once curvas muy cerradas que la convierten en una de las conducciones más épicas de Europa.
  • Esta tortuosa carretera de grava con 27 curvas y 9 kilómetros de longitud conduce desde las Drakensberg Mountains de Sudáfrica al interior del diminuto reino de Lesotho.
    8Esta tortuosa carretera de grava con 27 curvas y 9 kilómetros de longitud conduce desde las Drakensberg Mountains de Sudáfrica al interior del diminuto reino de Lesotho.
  • Esta carretera que comunica la capital de Bolivia, La Paz, a 3.660 metros, con Coroico, a 1.200 metros, tiene muchos apodos pero el más escalofriante de todos es 'el camino de la muerte': un descenso suicida por las laderas de la cordillera oriental, proclive a la niebla y de solo 3,5 metros de ancho.
    9Esta carretera que comunica la capital de Bolivia, La Paz, a 3.660 metros, con Coroico, a 1.200 metros, tiene muchos apodos pero el más escalofriante de todos es 'el camino de la muerte': un descenso suicida por las laderas de la cordillera oriental, proclive a la niebla y de solo 3,5 metros de ancho.
  • El túnel de Guoliang en las montañas de Taihang (Henan, China) se abrió en 1977 a la circulación. un paso de montaña tallado en la roca de 1,2 kilómetros, 4 metros de ancho y 5 de alto.
    10El túnel de Guoliang en las montañas de Taihang (Henan, China) se abrió en 1977 a la circulación. un paso de montaña tallado en la roca de 1,2 kilómetros, 4 metros de ancho y 5 de alto.
  • La altitud media de la carretera Leh-Manali supera los 4.000 metros. En el Taglang La su asfalto llega a la cota máxima, 5.328 metros. De hecho, esta es la ruta transitable a motor más alta del mundo, a través del Himalaya indio.
    11La altitud media de la carretera Leh-Manali supera los 4.000 metros. En el Taglang La su asfalto llega a la cota máxima, 5.328 metros. De hecho, esta es la ruta transitable a motor más alta del mundo, a través del Himalaya indio.