Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fin de año con sabor tangerino

La ciudad marroquí ofrece un buen puñado de planes para despedir 2014

Terraza del restaurante L'Ocean, en Tánger (Marruecos).
Terraza del restaurante L'Ocean, en Tánger (Marruecos).

Aunque se trate de una ciudad emplazada en un país musulmán, la Navidad está especialmente presente en Tánger. Su carácter internacional y el gran número de extranjeros que pasarán el 31 de diciembre en ella hacen que sea posible despedirse de 2014 con planes variados. Por tanto, se trata de una escapada que no hay que descartar si queremos viajar fuera de España pero sin por ello dejar de celebrar una fecha tan señalada.

01

Cena de gala

El Minzah, uno de los grandes hoteles del Tánger internacional, sigue manteniendo su encanto décadas después y recibe al año nuevo con una cena de gala plagada de sabores franceses combinados con toques marroquíes: foie gras con pan de especias e higos secos, verduras perfumadas con aceite de argán… El menú no se olvida del champagne y las uvas.

02

02 Darbouka y ‘techno’

Diferentes ambientes y horarios en el hotel Oumnia Puerto, en pleno centro. Su bar Jardín ofrece a partir, desde las siete de la tarde música oriental y de los años 60, 70 y 80. A partir de las 21.00 el restaurante La Terrasa añade la salsa y el folklore marroquíes y para terminar la noche, el club Space mezclará electrónica y darbouka en una original propuesta.

03

03 Noche de burlesque

El burlesque protagoniza la despedida al 2014 en el Golden Tulip Farah, al final del paseo marítimo. Un espectáculo inspirado en la película Moulin Rouge se adueñará de los salones de este hotel de lujo.

04

04 Ritmos españoles

Quienes echen de menos los ritmos españoles incluso estando en Marruecos pueden optar por la propuesta de Le Parcours de Sens, el establecimiento del Royal Golf de Tánger, que ofrecerá un concierto en directo de música arabo- andalusí.

05

05 Ostras ‘take away’

Quienes prefieran un fin de año más casero o entre amigos pueden optar por dos propuestas. El restaurante L´Ocean, cuyo menú especial Navidad, platos refinados de inspiración francesa (desde ostras hasta pato o salmón) se puede pedir a domicilio, y, para los amantes de lo bio, cestas gourmet (verduras, quesos, frutas, aves y hasta las famosas ostras de Dakhla), de la asociación Adrar (00212 61 30 27 87), en el barrio de Dradeb.

Más planes en Tánger pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.